"Tropezones" al ralenti.

Juancho1450

Acelerando
Hola a todos, tengo una 1150 ADV de 2003 con 83.000 kms y me ha pasado una cosa que me tiene mosca 2 o 3 veces.
Cuando la moto esta caliente y a ralenti, el motos da como un tropezón. ...como si le diera un mini infarto. ...una tos
...y luego sigue girando sin problema.
En marcha no hace ningún extraño, va perfecta, pero esos tropezones los ha dado 2 o 3 veces y el último hoy ha sido un poco más largo, como si se quisiera parar, pero no lo ha hecho.

Que puede ser?, alguna idea?.....

Gracias por adelantado.
Voy a llevar en breve la moto al taller a revisar xq la compre de segunda mano y no se bien en que punto estará todo y si esto será importante, pero si podéis arrojar un poco de luz antes para saber x donde andan los tiros.

Un saludo

Última edición:
Eso son casi seguro las bobinas que van en las pipas de bujía, es un fallo muy habitual. Son fáciles de cambiar aunque algo costosas €€.

Igual síntoma tuve yo en abril y me fallaba la izquierda. Yo cambié las dos pues cuando se va una, lo normal es que lo haga la otra.

Ese problema irá increschendo.

Saludos.

carburacion no puede ser..son inyeccion

a mi en su dia tambien me fallaron las bobinas, a mirarlo

Gracias por la info!, como puedo saber si es eso?, desmontandolas se ve algún signo de que están mal?, o hay que cambiarlas sin mas?.
Me he pedido para reyes el manual de taller de TWINS, imagino que ahí encontrare la manera de cambiarlas, no?.

Otra opción es comentarselo en el taller cuando la lleve a hacer la primera revisión desde que esta en mi poder, pero entre que soy novato con esta moto (aunque he tenido mil motos y algo entiendo en general) y que es la primera vez que voy a ese taller…..no se si se van a frotar las manos y hacer el agosto conmigo, jajajajjajaja

Buenas:

Me asalta una duda, ¿tu ADV es doble bujía o simple? Es que la contestación que te di es si es doble bujía por cilindro. Si es este el caso...

No puedes ver si están mal, salvo que presenten grietas. Cambiarlas es muy fácil, debes tener en las herramientas de la moto un pequeño útil para extraerlas y sino, con un poco de maña, haciendo palanca con un destornillador quitas la pipa. La pipa es la propia bobina que es la bobina y ésta va unida al cable mediante un enchufe. Tan fácil como eso, desenchufas la vieja y enchufas la nueva.

Le preguntaré a mi mecánico si me puede aclarar cómo supo cuál de las dos fallaba pues recuerdo que hizo algo.

Yo cambié las dos pues como te dije en mi anterior contestación, lo normal es que cuando se vaya una, la otra también acabe yéndose.

Si es de bujia simple entonces las bobinas están bajo el depósito pero ahí ya sí que me pierdo.

Saludos.

Es bujía simple diayu, de las últimas así.
Tendré que esperar al 6 para consultar el manual de Twins y saber como hacerlo, o esperar a ver si tu mecánico te da alguna pista, jejeje.

De todas formas quiero llevarla porque la acabo de comprar y no se que debería tener al día y que no, ha pasado revisiones oficiales hasta los 45000 y luego mantenimientos básicos en otros talleres hasta los 80000, pero no se si debería haberse hecho algo más ya o no. Y ahora que está en mi poder....pues tendré que ir a preguntar, espero que no sea mucha clavada.

Mis opciones aquí en Madrid son, Retromoto (aquí la llevaba el anterior dueño) o Motos Ulla. Si alguno de vosotros tiene alguna referencia sobre estos sitios.....me vendría genial.

Hola Juancho1450, has probado de poner aditivo limia inyectores, yo tengo una gs, y antes de vez en cuando lo hacia y desde que añado aditivo una vez al año a desaparecido.

Total por lo que vale, lo podrias intentar.

Bueno, pues como siempre me lo hace en caliente cuando paro en algún semáforo, esta tarde he decidido pararme a un lado y escuchar de cerca el motor hasta que ha fallado un par de veces.
Y he podido comprobar, que junto con el fallo, suena una especie de chispazo eléctrico en el cilindro derecho, con cada chispazo, un fallo.
Así que por lo que veo es un tema de chispa, o bien un fallo de bujía (lleva unas NGK Iridium que puso el anterior dueño) o como decíais antes, la bobina derecha, pero lo raro es que por lo que leo, ese fallo es común en las de doble bujía y no en las simples como la mía.

Atrás