Trucar escape 1200 GS?

efceloy

Arrancando
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
69
Puntos
0
Cuando cambié a la 1200 GS lo primero que eche de menos de mi Hornet 600 fue ese sonido agresivo y "callejero" que tiene la Honda, aunque con el paso de los kilometros me he acostumbrado al de la BMW y ya ni me acuerdo del otro. Además, creo que cada vez hace un ruidito un poco mas grave, y mas contundente. Bueno, pero investigando un poco, he visto que en la parte anterior del tubarro esta la válvula que controla el recorrido de los gases a través del escape. Según comentan en la propaganda de la moto, esa válvula calcula la presión de los gases en su salida y una vez pasados los niveles regulados por la homologación, permite a los gases una salida mas directa, por lo tanto el motor desahoga mejor y hace un poco mas de "ruidito"............ justo lo que yo necesito.
soy algo manitas o mas bien "manazas", y quiero probar a trucar esa válvula, pero si alguien ha probado o sabe algo sobre el tema y me puede aconsejar pues sería genial, así quizás me de buenops consejos o me quite las ganas de "meterle mano" a mi nena.
Saludos y gracias de antemano.
 
nadie sabe a que valvula me refiero???


es una pieza metálica formada por la unión de dos platos, quedando un hueco en medio, si os fijais bien seguro que la encontrais, ademas es bastante grande.
Venga, investiguemos un pokitooooo :p
 
no sabemos qué valvula?
No lleva ninguna en el silencioso
 
Me siento mas alla de incomprendido. Sacaré una foto para que veais que hay una valvula de vacio que controla los pasos del aire a través del escape.
Saludos
 
Yo si te sirve de algo me acabo de montar un Bos y tengo otra moto desde entonces.
Acelera más, motor más rabioso (potencia) y sonido "embriagador".
Hoy le he montado la aguja para que suene menos en ciudad y es la pera.
Creo que he hecho una buena inversión, por cierto gracias a Johnny Navarro (Jaca) buen consejero para estas cosas.
RaGSfagas
 
Chicharrero dijo:
Me siento mas alla de incomprendido. Sacaré una foto para que veais que hay una valvula de vacio que controla los pasos del aire a través del escape.
Saludos

sé a que válvula te refieres, pero creo que es mejor no tocar nada en ese escape o perderás el rendimiento óptimo del motor.

según el ensayo realizado por la revista motorrad, con ninguno de los escapes probados se supera la potencia max alcanzada con el original.
el vencedor es el sr racing que consigue mejorar la curva de par.
eso si, casi todos son mas ligeros y estéticos que el original y todos son más ruidosos.

slds
 
A mi tampoco me gusta el ruido del escape original, me gustaria algo mas de ruido por seguridad, a veces adelantas y al no oirte, pues les das el susto.

Pienso que si te oyen, te "veran" mejor.

El problema es que cambiar el tubo sin cambiar la estetica, no me convence.

Me gustaria que sacasen algo parecido a la GS-650, con los escapes por arriba. De lo contrario no me convence el gasto.

Si ademas ahora dices que se puede cambiar el ruidito SOLO tocando noseque pues mejor aun.

Habra que seguir invstigando.

Saludos.
 
Arriba