TRUCO CANDADO

RTIO

Acelerando
BUENAS DESPUES DE CASI 3 MESES CON MI MOTITO HOY SE ME HA OLVIDADO QUITAR EL CANDADO DEL FRENO DELANTERO Y...............................
SI ME HE CAIDO, BUENO LA MOTO SE HA CAIDO ENCIMA MIO Y MENOS MAL Q NO VENIA NINGUN COCHE Q SI NO
SABEIS DE ALGUN TRUCO PARA Q NO SE ME OLVIDE LA PROXIMA VEZ??????
Y MENOS MAL Q NO SE HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA SI NO ME MUERO

GRACIAS Y DADME CONSEJOS PQ VAYA MALA OSTIA

de vez en cuando le pasa a alguien
mi consejo es que pongas algo en el contacto que te haga recordar al meter la llave que algo se te olvida, y que no sea un trozo de carton o algo que pueda empujar algun gracioso y jorobarte,V,s

Que suerte chico, a mi la primera vez que me pasó, el parón me sentó en el depósito, triple salto, con doble tirabuzón, disco doblado y cara de panoli.

Hoy por hoy, no necesito ayuda, pongo el candado y cuando voy a coger la moto... un display delante de la retina me dice: [highlight]QUITALE EL CANDADO[/highlight]

Despues de romper 2 cables del cuentakilometros en mi antigua Yamaha Virago 1.100. Uno de ellos con reenvío incluido, que suponia una pasta aparte del la sirga con su funda, aunque no me llegué a caer ninguna de las 2 veces, decidí comprar un camdado de disco de freno con alarma, los venden en el foro, y mano de santo, en cuanto se te posa una mosca en el manillar (exagerando un poco, claro) te suena y te das cuenta, es imposible que se te olvide , a no ser de que seas sordo como una tapia, cosa que no puede ser ,sino no tendrias carnet de conducir amotos.

Recomendable, en cuanto la tocas se dispara, lo bueno es que no te consume bateria , ya que lleva sus pilas.

Miralos  te gustarán. http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?products_id=175

Salu2.

Puedes ponerle un cable de esos que van enrrollados en espiral, como el cable del teléfono. Un extremo al candado y el otro a una maneta del manillar.
Saludos.

Creo que hay tambien un candado que es la estribera de la moto , es decir que hasta que no montes el candado de estribera no tienes sitio para apoyar el pie. saludos

Mientras tanto eliges y piensas, aplica el candado al disco lo mas cerca del amortiguado, pues a la hora de que en el giro toque lo antes posible este candado con el freno y te evite moverte. Digamos que no te permita hacer el giro de la rueda.

Las demas opciones, desde pegatinas proxima al contacto y de color, hasta con alarma los candados de disco. Digo yo. ;)

saludos desde el sur del sur

opcion a: ()la que uso yo) poner el candado xena con alarma
opcion b: tatuarte algo en la mano
opcion c: poner un cartel luminoso en uno de los guantes.

un abrazo colectivo ;)

Hay muchos antirobos que llevan una pegatina para que recuerdes que tienes que quitarlo antes de arrancar.
En el gimnasio donde voy hay un tio que tiene unido el antirobo a la maneta de la moto con un cable en espiral tipo cable de teléfono.

Un capuchón plástico que recubre la llave de la moto. Cuando quitas el candado lo pasas a la llave del candado.

En tiendas de repuestos de motos tiene una cinta en espiral de colores fosforitos, que unas con velcro y otras con una anilla unen el candado al puño. En Louis 2.95 €.

Vssssssssssss.

Yo tengo el Xena XN-15 y ya me ha salvado dos veces de ir al suelo ::) ::) ::).

Un saludo.

pep

Ponerte unos cinturones de seguridad para que si te olvidas de quitar el candado no salir despedido por delante de la moto.........

Hace unos meses me paso lo mismo que a ti. Solucion compre un candado de los que te comentan.
Mi voto para el candado XENA.

yo cuando pongo el candado siempre pulso el boton rojo de apagado de emergencia, asi si voy despistado al ir a encender la moto no va y antes de darle de nuevo al pulsador compruebo si he puesto el candado.

Que consuelo saber que no soy el unico despistado que se pega el castañazo a 0km/h yo me he apuntado al sistema de la pinza con alarma, asi matas dos pajaros de un tiro.

Saludos

Sabéis si el xena acústico es compatible para los discos de una r1200gs, me quiero comprar uno y estoy pensando en este.

Gracias

Hay un sistema eficaz y barato cuando pones la pinza a la llave de contacto le pones un trocito de macarron (tubo plastico) que lo puedes llevar en el mismo llavero.Ademas de no poderla introducir la llave te recuerda que tienes puesto el candado.Cuando lo hagas tres veces,se vuelve un acto mecanico.Problema resuelto.

El XENA que te ha recomdado URKO, es buena opción.
(solo debes comprobar el buen estado de las pilas que te avisan al mover la moto) (No lavar la moto a presión con el xena)

La del cable de nylon fosforito fijado al candado, pasando la otra punta por la maneta de embrague, también.
(solo debes medir bien la longitud para que algún gracioso no te lo quite de la maneta) (también obliga a pensar donde lo fijas en el transporte para que no se desenrrolle este cable)

Lo del capuchón que cambia de llave, según como sea la del candado no te lo permitirá. (Además debes acordarte de ponerlo-quitarlo)

Para mi la mejor es la primera. Aunque prefiero y de hecho lo hago como HÁBITO mover la moto un poco SIEMPRE antes de montarme.

Lo más sencillo de todo es colocar el candado en el disco en la parte más próxima al freno, de manera que si arrancas sin quitarlo enseguida hace tope, la rueda no se mueve y lo más que pasa es que la moto se para de golpe, pero como no te da opción a que inicies la marcha... pues no te caes.

Yo lo he hecho así SIEMPRE y la media docena de veces que se me ha olvidado quitar el candado no me he llevado ni siquiera el más mínimo susto, simplemente ves que das puño y la moto no se mueve.

Bueno, tb es importante no ser de los que en cuanto arranca la moto sale como si estuviera en un Gran Premio, yo soy tranquilito así que igual eso tb contribuye...

Hay un compañero, Pavillo, que se hizo un invento y eso si que no lo mejora nadie... si no guardas el candado, la moto no arranca :o, si si, asi como lo leeis, donde va el candado guardado, hay un interruptor que al no estar el candado puesto, corta la corriente y evita el arranque hasta que no colocas el candado en su posición... sencillo, practico y funcional al 100x100 ;)

Saludos:
En mi caso el candado se me olvido quitarlo, consecuencia… disco doblado y trastazo contra la acera, lo solucione poniendo una pegatina justo al lado de la cerradura del clausor, que me avisara de la colocación del candado.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss….

Hay otro remedio que seguro que obviais, pagar una buena factura en BMW por romper el sinfin del cuentakilómetros, cable, silga y disco del dentado del ABS en una GS. A partir de ahí no se me ha olvidado nunca.

pega lo mas posible el candado a la orquilla, en cuanto muevas la moto el candado harà de tope ;) ;)

Bueno, creo que no aporto nada nuevo, he adquirido un xena con alarma, y aunque no he necesitado que suene para quitarlo, es una utilidad mas.

Tambien tengo un abus granit que lleva un llavero en forma de candado en color fosforito. Es un buen recordatorio.

La opcion del cable de color que va del candado al manillar la he visto mucho.

Tu mismo, pero sobre todo ten cuidado.

V'ssss

Yo uso una variación del macarrón en la llave, yo enrosco una goma del pelo (que le robé a mi sobrina) en la llave de la moto cuando está puesta la pinza, cuando la quito y pongo la llave en el contacto me sobra la goma y la pongo en la llave de la pinza y así la voy cambiando.

Hola yo uso un XENA, su alarma suena si lo mueves.
Otra solución sería poner el candado lo más próximo a la parte traser de la horquilla de tal manera que al intentar bajarla del caballete pegue el candado en la horquilla y no te permita bajarle del caballete.........entonces de acuerdas...... 8-)

Cuidado en confiar demasiado en la alarma para recordar la pinza del disco; si se agotan las pilas no sonará.
Saludos.

Yo uso un llavero de piel que es una funda donde cabe el mando del garaje, la lave del contacto y la del candado. Para no rayar la zona del manillar ...

Normalmente llevo fuera la llave del contacto, pero si he puesto el candado dejo también fuera esta llave. De este modo, cuado cuando vuelvo a coger la moto, pongo la lave en el contacto,  queda por un lado el llavero y colgando por el otro la llave del candado, con lo que me doy cuenta de que tengo el candado puesto.

No es infalible, pero es barato  :D

Vs 8-)

P.D. : Aprovecho para preguntar, dónde llevais el candado, ya que yo lo llevo debajo del asiento, y es un rollo. :-/

Todos los consejos estan muy bien; pero el mejor te lo ha dado chemita...ponlo lo mas cerca de la pinza de freno que sea posible, así la rueda no cogerá velocidad y no romperás nada. Ademas tambien lo alejas del suelo, aliado valiosísimo de los cacos cuando los intentan romper
Saludos ;)

Quicu dijo:
Yo uso un llavero de piel que es una funda donde cabe el mando del garaje, la lave del contacto y la del candado. Para no rayar la zona del manillar ...

Normalmente llevo fuera la llave del contacto, pero si he puesto el candado dejo también fuera esta llave. De este modo, cuado cuando vuelvo a coger la moto, pongo la lave en el contacto,  queda por un lado el llavero y colgando por el otro la llave del candado, con lo que me doy cuenta de que tengo el candado puesto.

No es infalible, pero es barato  :D

Yo hago lo mismo pero dejo fuera del llavero la llave del candado y la de la moto dentro del llavero . Asi seguro que no se te olvida ;)

joaquin algeciras dijo:
Creo que hay tambien un candado que es la estribera de la moto , es decir que hasta que no montes el candado de estribera no tienes sitio para apoyar el pie. saludos

Efectivamente, de la marca Luma, yo ya me he ido al suelo una vez y como soy un despistado del carajo, por suerte dí con este invento. El candado es fuerte y seguro y en la estribera queda de coña.., ojo, si lo compráis, debéis indicar para qué modelo es, para que os venga con el adaptador necesario.

Vssssss

Atrás