[highlight]Yo hice la prueba hace muuuuuucho tiempo y no lo he vuelto a intentar. Las válvulas y guías necesitan lubricación, estos motores se refrigeran por aire y aceite, si eliminas el aceite de la lubicación de las válvulas... mal vamos. los motores "normales" de coches que se refrigeran por líquido no tienen esos problemas. El consumo de aceite se produce con muuuuuuuuchos kilómetros y no es malo que haya una pelicula de aceite entre válvula y guía y luego se consuma.
Suerte,
Javier.[/quote][/highlight]
hola,
Precisamente estoy en estos dias intentando solucionar un problema de este tipo en una culata de un motor que aunque no es boxer BMW es muy similar,( aunque mejor que la bmw contemporánea) es tipo Flat Twin de una Zündapp KS 600 del año 39.
El caso es que (-ya lo comenté el otro dia en otro post-) hace 2 años llevé al rectificador los 2 cilindros para rectificar y le puse pistones de mas compresion -ovalados por arriba- tambien le puse valvulas y guias de valvula nuevos, éstas guias me las metio el rectificador , el caso es que como la culata es de aluminio, y tiene mucha dilatacion, en la rectificadora me pusieron las guias sin tener en cuenta esta dilatacion y las metieron en frio haciendo el taladro de la culata con solo centésimas inferior al diametro exterior de la guia, lo que ha llevado a que se desprendiese una de las guias a los pocos kms. >

.
Quiero decir que este trabajo se hace calentando la culata a unos 200º C. y luego se introduce la guia de valvula si está fria mejor para que se contraiga, cuando se enfria la culata queda hecho un bloque y se ajusta la valvula al asiento. El agujero de la culata debe ser de
0.2 mm. -2 décimas- inferior a la guia ya que si nó se desprende como a mi me ha sucedido.
Las guias de valvula originales llevan 3 taladros pequeños para que por ellos se introduzca el aceite y lubrique el vástago de la válvula en su deslizamiento por la guia , luego ese aceite se quema. Le pregunté a este rectificador si era posible poner retenes para que no se quemase el aceite y si podria ocasionar problemas de gripaje por no lubricarse e impedir que el aceite se introdujese por las guias, el caso es que no supo decirme si pudiera tener problemas de gripaje pues desconocia este tipo de guias taladradas...
Me enseño los retenes para los vástagos de válvula y opté por no ponerlos porque ya sabemos que los experimentos mejor con gaseosa y aunque estos motores son antiguos , entonces el fabricante ya sabia por donde andaba... No sea que por falta de lubricacion en las guias-vastagos válvula se gripe y la prepare buena... :

Yo tambien soy de la opinion que al ser motores refrigerados por aire alcanzan temperaturas superiores a los de agua con unas dilataciones grandes que podrian ocasionar gripajes.
Saludos