TRUCO MUY ÚTIL

alquer

Curveando
Registrado
22 Ene 2003
Mensajes
1.784
Puntos
38
Habitualmente se debe de engrasar tanto caballete como pata de cabra. Esta operación, que parece fácil, cuando te dispones a realizar el primer paso, que es sacar el muelle, lo haremos haciendo palanca con un destornillador. Hasta ahí, bien, pero, el problema viene al volverlo a montar... para ello, antes de sacarlo y cuando el muelle esté totalmente extendido, le introduciremos, entre espiral y espiral, unas moneditas de céntimos. De esta manera, al colocarlo, no tendremos que hacer tanta fuerza con el destornillador y la meteremos enseguida  ;). La idea no es mía, de haberlo sido, la última vez que engrasé el caballete no hubiese tenido que ir a buscar mi dedo a casa del vecino por el escape del destornillador. Es de una página de mecánica yankee. Os pongo la fotito para entender mejor el "conceto"

CoinsinSpringTrick2.jpg
 
Pues muchas gracias, ya veré si me dan cambios en el mercado, no sé si llevo tanto centimo suelto...

A ver si lo engraso dentro de poco y lo embarro dentro de otro poco... :D :D :D :D :D
 
;) Sencillo y efectivo, no se puede pedir mas.
 
Muy bueno e ingenioso

Si se las ponemos de euro no se pondra solo ;D
 
Muy bueno, si señor, y el coste es mínimo, porque si llega a ser con monedas de 2 euros... ;D ;D

Saludos

Romegonpe.
 
Lo que se aprende aqui, no se aprende en ningún sitio ;D ;D ;D ;D
 
Karlos BMW dijo:
Yo siempre engancho un extremo con un cable y a tirar, pero con este método ... la cosa está mucho más fácil.  :eek:
Yo también lo hacía así, incluso me llegué a fabricar un útil con un cable y dos barras para agarrarlo y tirar con las dos manos, pero...qué quieres que te diga... Luego, probé con lo del destornillador y, mucho más fácil, pero creo que lo de las moneditas será la caña pues no se tiene que hacer nada de fuerza. La hormigonera va a parecer una tragaperras... ;D
 
Además, siempre estará el recurso de ponerse a la salida de misa de 12 con la cabeza vendada y el platillo en la mano para conseguir la materia prima ::) :eek: :eek: :eek: :cool:

Un saludo, tocayo ;)
 
Muy buena idea. Yo en mi coche siempre me gusta llevar unas monedillas sueltas en el cenicero, para un parking o peajes.... ya sé donde llevarlas ahora en la GS ;D ;D ;D

VSssssssssssss
 
Pues ahora ya sabeis, las monedis del cambio van "a la buchaca".
Jo.er con lo divertido que era ver saltar el muelle a quien sabe donde y el destornillador clavado en el dedo :eek:
 
YO LO HACÌA CON CABLES ELECTRICOS Y FUNCIONABA MUY BIEN,TE JODÌA UN POCO LA MANO PERO AL FINAL LO PONÌA ,PERO ESTA IDEA ES LA LECHE!!!!BIEN LA PRÒXIMA VEZ PRUEBO!!!!
 
Muchas gracias, alguna tirita me costó el muellecito de marras.
 
Buena idea, la tendremos en cuenta.
Saludos
 
Entonces... ¿Lo que chirria es el muelle de la patilla?
Y yo que creia que era mi rodilla al aparcar la moto...
Necesito ir a por grasa y un poco de cambio.
Gracias por la idea.
Alvaro.
 
Saludos:
El truquito de marras...genial.

Vsssssssssssssssssssssssss....
 
:eek: :eek: :eek: Jo, Nunca te acostarás sin aprender ............

Simple y eficaz, Gracias por la info.

Saludosssssss ;)
 
Muy buen truco,propongo a los administradores crear una seccion de trucos.
 
Perdonar por la pregunta, pero ¿para que se quita el muelle? yo siempre, o con grasa de litio o con lo que fuera (incluso con spray de engrasar cadenas) le he metido unas buenas "pellas" de grasa y ya está. Decirme algo.
Vsssss :eek:
 
ciertamente que yo nunca he engrasado el muelle de los caballetes/patas de cabra de ninguna moto, pero la verdad es que no idea es sencilla y muy util, V,s
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Realmente acojonante llevo toda la vida haciendo chapuzas y jamas se me habia ocurrido, chapeau si señor.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
cb500 dijo:
Perdonar por la pregunta, pero ¿para que se quita el muelle? yo siempre, o con grasa de litio o con lo que fuera (incluso con spray de engrasar cadenas) le he metido unas buenas "pellas" de grasa y ya está. Decirme algo.
Vsssss  :eek:

si quieres engrasar "de verdad" el caballete, tienes que desmontarlo entero y engrasar el eje. Su alojamiento, se llena de polvo y grasa reseca (está en una zona muy expuesta al barro y al agua de la carretera o el campo) y hace que éste no retorne bien o suba de manera escalonada. Con la pata de cabra (más finamente llamada "caballete lateral"). Pasa lo mismo. Si no tienes problemas, hazlo aunque sea por prevención que, engrasar, nunca está de más para evitar roturas por desgaste u oxidación.
 
Que es el caballete y lña pata de cabra ?? ;D
spotting.gif
 
JODIDOLOCO dijo:
[quote author=pecadorrr link=1133222830/30#38 date=1133893297]Con billetes no vale, no?
:D

Eso lo utilizan en los talleres ofisiales.

[smiley=beer.gif]
[/quote]


Y...., que es un taller oficial?
 
Si es que siempre lo digo yo.... aquí el que no aprende es porque no viene a clase...

Gracias Alquer... ;)
 
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

Sencillo y eficaz... ¡¡GRACIAS!!

[move]Ráfagasss[/move]
 
Arriba