Truco para limpiar el asiento

Carlos203

Curveando
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
2.362
Puntos
38
Os explico el truco que me dió mi hermano, taxista de profesión y muy escrupuloso con la limpieza de su taxi:

Materiales:

- Amoniaco y agua al 50% en un bote con spray difusor.
- Cepillo de cedras de plástico (los que se usan para limpiar la vajilla o las uñas valen).
- Papel secante de cocina, cleenex o similar.

Método:

Se le da al asiento una rociada de amoniaco diluido en agua y se deja actuar unos segundos. Luego se frota con el cepillo (no vale un trapo porque es el cepillo el que llega a los micro-surcos que dan textura del asiento) y finalmente se seca con el papel de cocina, que será el que se chupe toda la porquería. Se repite la operación las veces que sean necesarias hasta que quede bién.

Lo probé con el asiento gris claro de mi Adventure 2007 y quedó como nuevo. Mano de santo y económico, ¡oiga! :tears_of_joy:

Saludos.
 
Lo hare, porque no soy capaz de que se quede limpio, en una moto igual que la tuya.
 
Puedes hacer lo mismo el tu "lata" en los cristales, pero con papel o trapos sin cepillo.
Salu2
 
Como dicen las madres limpiar, si que limpia pero, cuidado con el porcentaje de amoniaco. Es una bestialidad el 50% y me dedico a este tema. Es preferible menor proporcion 10/15% y resto de agua. Tambien hay que decir que muchos compañeros de taxistas llevan fundas de imitación y aguanta lo que quieras y mas, eso si, de muy baja calidad, por el uso diario y demas.
El proceso, como bien dice el compañero, pero con un trapo de microfibras, mejor que mejor. Por ultimo, se puede dar algun tipo de crema nutriente para el cuero y ayudamos asi a que con el tiempo no se agriete.

Saludos desde el sur del sur
 
Lo mejor para la limpieza de cuero es APC 9 euros el litro de un litro va diluido en cuatro litros de agua .APC es limpiador neutro , pulverizamos el asiento , como muy bien dices , importante si no es cuero nobuck ,que seguro que no llamado ante o piel vuelta e,el cepillo tiene que ser suave , pero no tanto como el de zapatos , el asiento por dentro se le da con APC y una brocha para todos los rincones y después pulverizamos con agua solo y secamos Siempre con micro fibras no se aconseja otra cosa , en el asiento es igual pero para la pintura , otra cosa crea swing , micro arañazos
Des pues imprescindible dar un protector para el cuero pero por dios no crema nívea cada dos meses , el mejor el protector de autofines , si con un limpiador neutro es imprescindible proteger , con amoniaco es demasiado agresivo y sobre todo en proporción tan alta
 
Estoy de acuerdo con lo del APC el dia que lo empeceis a usar cambiara vuestras vidas... para la moto, para el coche y en casa como os lo pille la MDR....

En cuanto que aprendas a jugar con las disoluciones lo usaras para todo.

Y la famosa Nivea... ni en pintura... para las distintas pieles hay diversidad de productos mucho mejorea. La Nivea PUDRE la piel por exceso de hidratacion y ademas la "plastifica" volviendose quebradiza con el tiempo.

pd:siento los acentos que escribo con el movil...
 
All Propourse Cleaner

Yo uso el de la marca 1Z

Einszett Blitz (APC Concentrado)*es un All Purpose Cleaner, es decir, un limpiador universal altamente efectivo, seguro y muy concentrado. Es neutro y tiene agentes antiespumantes.*Su caracter neutro lo hace seguro para limpiar en multitud de superficies delicadas como tapicería, alfombrillas, moquetas, plásticos, vinilos, cuero, aluminio, gomas,... Si lugar a dudas el mejor APC del mercado.*
Composición:*Einszett Blitz All Purpose Cleaner tiene un bajo contenido en fosfatos, es neutro y excepcionalmente económico, basado en agentes biodegradables iónicos y no iónicos, jabón y estabilizador. Los ingredientes de la formulación están equilibrados para ofrecer excelentes características de limpieza y de disolución de grasas.*
Einszett Blitz ha sido sometido a tests dermatológicos NO provocando alergias por contacto con la piel. El producto ha sido* envasado con DGFB test no. 3615/2/86, lista RK 4/87.

Propiedades:*Einszett Blitz All Purpose Cleaner ha sido formulado para la limpieza de tapicería, plásticos, alfombrillas, moquetas, cuero pintado o tratado, superficies pintadas, losetas, madera, cerámica, .....Una vez usado, deja un ligerísimo aroma a limpio.
Einszett Blitz conserva su poder de limpieza incluso en condiciones de aguas duras y limpia las superfices sin dejar marcas o restos.

Usos:
Einszett Blitz es un producto altamente concentrado de uso profesional por lo que se recomienda su uso responsable respetando las diluciones marcadas para cada aplicación.


Limpieza de vehículos*1:20 a 1:100
Adecuado para la limpieza de todas las superficies interiores del vehículo. Usar la dilución en función del nivel de suciedad. Pulverizar el producto diluido sobre una toalla de microfibra o bien directamente sobre la superficie a limpiar. En caso de fuerte suciedad puede diluirse 1:10. Puede usarse ya diluido en máquinas limpiatapicerías o inyección-extracción.
Uso doméstico:*1:30 a 1:50
Diluyase el*producto en la concetración deseada dependiendo del grado de suciedad. Aplicar en una toalla o bien directamente sobre la superficie y frotar hasta eliminar la suciedad. Adecuado para suelos de parquet, mármol, madera, plásticos, y otros materiales.

Anti-insectos:*1:5 a 1:10
Aplicar el producto con un spray antes de lavar el vehículo, permitiendo trabajar por un corto periodo de 1 min, y aclarar con abundante agua.

Limpieza de motor:*1:2 a 1:6
Aplicar el producto con un spray antes de lavar el vehículo, permitiendo trabajar por un corto periodo, y aclarar abundantemente.

http://store.carcareeurope.com/einszett-blitz-apc-concentrado-1l.html

Pongo el link a una de las tiendas pero mas que nada para que podais leer los detalles del producto que yo no me llevo nada. Es mas si los admin creen que se debe borrar el enlace sin problemas
 
Última edición:
Donde se compra, por que no sabia de este producto y me gustaria limpiar la tapiceria de mi moto y ya del coche de paso.
Leo que tiene buenas propiedades y no hace daño a los materiales que trata.gracias por la info.
 
Lo encuentras en muchas tiendas de "detailing" de coches, por la web hay varias, como esa que he puesto en el mensaje anterior.
 
pero los asientos BMW son de piel ????? y no pongo piel-piel como dice la gente jajajaja o es piel o no lo es ....
 
No,no es piel pero son delicados de limpiar.ya mirare por tiendas fisicas por si lo veo.tipo aurgi o norauto o asi.
Si no pues ya vere haber.gracias
 
Yo he comprado en el Lidl un limpiador que es de la marca....W5(Carcare) Upholstery Foam.(Es espuma seca)

Es un spray con el tapon verde y cuesta 1euro y pico solamente. Va de fábula

Saludos
 
Como dicen las madres limpiar, si que limpia pero, cuidado con el porcentaje de amoniaco. Es una bestialidad el 50% y me dedico a este tema. Es preferible menor proporcion 10/15% y resto de agua. Tambien hay que decir que muchos compañeros de taxistas llevan fundas de imitación y aguanta lo que quieras y mas, eso si, de muy baja calidad, por el uso diario y demas.
El proceso, como bien dice el compañero, pero con un trapo de microfibras, mejor que mejor. Por ultimo, se puede dar algun tipo de crema nutriente para el cuero y ayudamos asi a que con el tiempo no se agriete.

Saludos desde el sur del sur

Yo he abierto el post recomendando el amoniaco al 50% basándose en la experiencia de mi hermano con la tapicería de su taxi y la mía propia con el asiento de mi moto.

Aclaro que el taxi de mi hermano es un Mercedes Clase E con tapicería original de cuero sintético (lo que siempre se ha conocido como skay del bueno), sin fundas cutres, y lleva limpiando la tapicería así durante años sin problemas. La tapiceria de skay del asiento de mi GS 1200 ADV parece más resintente todavía, así que viendo lo bien que me ha quedado seguiré con el amoniaco con agua al 50%.

;)
 
Carlos buenos días
Perdona si te ha molestado mi respuesta, simplemente he querido compartir mi experiencia demás de 27 años en el mundo de la restauración de vehículos, si ha ti te va bien perfecto para que cambiar , pero ya tienes una opción para cuando quieras pruebes y veas los resultado , pero de veras que no era mi intención molestarte , al revés veo chapo por cualquiera que comparta los trucos con los demás , hay muchas personas que se lo guardan para uno. Una pregunta sin ver el Mercedes , fíjate sin las esquinas de los asientos , lo tiene ya cuarteados, por que seguro que se le cuarteara , y más una persona que esta todo el día subido en el .
La crema nívea como bien dice ha dicho nuestro compañero todo es correcto , pero le falta lo más importante , atrae los rayos del sol, con una potencia Bárbara, habéis visto las mujeres que en la playa se lleva crema nívea para broncearce , ya sea en spray , más agua tiene , es menos potente que en crema . Le da brillo al cuero , (el cuero negro se sabe que esta sucio cuando esta brillante o semilla brillante ) por que en el negro no se vea la suciedad .Los productos de APC que ponéis , el 1z es un buen producto ,de los dos el mejor en calidad de APC es una marca económica , pero bastante buena para su precio , los hay muchos mejores , pero en esto no merece la pena gastar más yo lo veo estupendo .
En cuanto a la venta yo mejor que Carcare europe , se los pediría a José de Carcare Passion , los podréis llamar por teléfono y hablar con el al contrario con lo de Carcare europe José es un gran profesional , esta la tienda física en bádalona , yo soy de malaga que no llevo comisión jejjjee jején , también tengo en mi nave si alguien le viene bien , pero que yo no VENDO que me gano la vida pintando no vendido un producto de 10 euros
 
Carlos buenos días
Perdona si te ha molestado mi respuesta, simplemente he querido compartir mi experiencia demás de 27 años en el mundo de la restauración de vehículos, si ha ti te va bien perfecto para que cambiar , pero ya tienes una opción para cuando quieras pruebes y veas los resultado , pero de veras que no era mi intención molestarte , al revés veo chapo por cualquiera que comparta los trucos con los demás , hay muchas personas que se lo guardan para uno. Una pregunta sin ver el Mercedes , fíjate sin las esquinas de los asientos , lo tiene ya cuarteados, por que seguro que se le cuarteara , y más una persona que esta todo el día subido en el .
La crema nívea como bien dice ha dicho nuestro compañero todo es correcto , pero le falta lo más importante , atrae los rayos del sol, con una potencia Bárbara, habéis visto las mujeres que en la playa se lleva crema nívea para broncearce , ya sea en spray , más agua tiene , es menos potente que en crema . Le da brillo al cuero , (el cuero negro se sabe que esta sucio cuando esta brillante o semilla brillante ) por que en el negro no se vea la suciedad .Los productos de APC que ponéis , el 1z es un buen producto ,de los dos el mejor en calidad de APC es una marca económica , pero bastante buena para su precio , los hay muchos mejores , pero en esto no merece la pena gastar más yo lo veo estupendo .
En cuanto a la venta yo mejor que Carcare europe , se los pediría a José de Carcare Passion , los podréis llamar por teléfono y hablar con el al contrario con lo de Carcare europe José es un gran profesional , esta la tienda física en bádalona , yo soy de malaga que no llevo comisión jejjjee jején , también tengo en mi nave si alguien le viene bien , pero que yo no VENDO que me gano la vida pintando no vendido un producto de 10 euros

Para nada me he molestado y no hay nada que perdonar. Perdona tu sí te ha parecido seco mi anterior mensaje, que ahora que lo leo de nuevo a mi me lo parece. Es lo que tiene a veces la comunicación en los foros, que no se expresan o no se entienden bien los matices.

Volviendo al tema del post, yo tenía muy guarro el asiento después de cinco años y pico de uso y solamente con la misma limpieza que le doy habitualmente al resto de la moto, hasta el punto de que estaba pensando en tapizarlo. La solución del amoniaco al 50% me ha ido muy bien sin que haya notado ningun deterioro aparente, pero para una limpieza más habitual seguramente será mejor diluir más el amoniaco como aconsejas. Vamos, que lo que le he dado ha sido un tratamiento de choque.

Agradecido quedo de tus consejos y más viniendo de un profesional del tema. Seguro que puedes aportar mucho al foro con tus conocimientos y te animo a ello.

;)
 
lo que si si le echais algo, que no resbale, que luego es un coñazo en las frenadas y eso

Tienes toda la razón. Aún me acuerdo cuando a mi anterior R-850-R se me ocurrió darle al asiento aceite de silicona. Quedo muy brillante e hidratado pero como resbalaba el joido. :tongue: Cuando se subió mi mujer al asiento trasero casi se salió por el otro lado del resbalón. :shocked:

Por cierto, el aceite de silicona va estupendamente para hidratar y dar brillo a las partes de goma y plásticos sin pintar. Y es un tormento si se quiere pintar algo tratado anteriormente con este aceite.

;)
 
Última edición:
Arriba