truco para mejorar los virajes

franci

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
312
Puntos
0
Un truco para mejorar la capacidad de reacción de la dirección de la moto es cerrar el angulo de dirección:

- Para ésto solo hay que apoyar el chasis de la moto en un banco dejando suspendida la rueda delantera.
Luego se aflojan (llaves allen) los tornillos que sujetan las barras u horquillas.
-A continuación se coje un calibre y se suben las botellas unos milimetros (en mi F650 solo le subí 5mm), asegurandose de que se suben las dos botellas exactamente igual.
- Luego volver a apretar y listo.
Cuidado con no pasarse con ésto pues lo que se gana en nervio (para tomar curvas) se pierde en estabilidad y aplomo.
Para los que usen las tril casi exclusivamente en carreteras y buquen un poco de "nervio" puede ser interesante.
Si tuviera cámara lo hubiera ilustrado. :'(
Bueno, por si a alguien le interesa ;)
 
Es cierto que se gana en agilidad de la moto , pero pierdes algo de aplomo , sobre todo a alta velocidad (de hay que las deportivas lleven amortiguador de direccion) por lo que no es recomendable pasarse mucho al cerrar el angulo de direccion.
De hecho , cuando se bajan las alturas de las motos siempre se debe hacer por igual , tanto delante como detras , para no modificar el angulo .

Vssssssssssssssss
 
Yo no modificaría nunca el ángulo de dirección de una moto.

Evidentemente, si lo cierras entra mejor en curvas cerradas pero, ¿a qué precio?

Creo que como sale de fábrica cualquier moto, es como mejor va.

Saludos
 
¿Te refieres a esto?:

K100LT-101604,Horquilla_K75-Cojinetes,207,GasR.jpg


Yo bajé las barras 1cm (no pude más para no hacer tope con el manillar) pero por otros motivos, para compensar q había bajado el amortiguador trasero 1,5 cms.:

K100LT-90717,Amortigua,%20003-640.jpg


Pero en mi caso es por motivos de altura, o mejor dicho de "bajura".
 
¿Te refieres a esto?:

exacto, solo que yo de detrás no la he tocado.

Creo que como sale de fábrica cualquier moto, es como mejor va

Yo tambien lo creo. Pero esta moto está pensada para un uso mixto carretera/campo (75/25% aprox). Si la usas casi exclusivamente para carretera, los ángulos podrían ser otros.

En mi caso no he notado que le falte estabilidad al altas velocidades, quizas porque mis cruceros son de 120-140 (160 es tope).
 
Ah! se me olvidaba.

Referente a lo de los angulos de fábrica.

De hecho hay dos ángulos diferentes porque la FL (la mia) tiene llanta 19" y la ST (enfocada a carretera) 18", compartiendo la misma dirección, chasis, amortiguador trasero...... todo menos llanta delantera (más pequeña), manillar (mas estrecho) y neumático (mas asfáltico) en la ST.
 
Yasimoto , quiza debieras haber montado el low seat que baja 4 cm y haber dejado las alturas de serie.
Vsssssssssss
 
Yasimoto:yo también tengo problemas de "bajura" y lo de la horquilla lo tengo claro cómo se hace,pero el amortiguador,¿cómo lo bajas?.Supongo que lo que has hecho es montar un amortiguador más corto o llevarlo a un taller de amortiguadores para cortar el eje.Por cierto,¿qué es ese invento de tubitos que tienes en la horquilla?Saludos ;)
 
Arriba