truco para rejuvenecer plasticos!!

jokineitor

Arrancando
Registrado
15 Sep 2013
Mensajes
94
Puntos
8
juerr no se si esto sera muy duradero pero ayer dandole con gasoil mezclado con un chorrito de limpiacarburadores le di a las maletas de la k y san quedao nuevas , negras negras con un brillo que flipais. solo queda ver el tiempo que duran asi y lo patento como limpiaplasticos , lo unico malo el olorcillo al principio jeje. pruebenlo y vean el resultado
 
Si me permites otro producto excelente.

Según el estado de los plasticos se necesitan 3 o cuatro pasadas una a la semana pero.....

El resultado es de profesional.

hm0c.jpg
 
Gracias por el briconsejo, jajaja; haz lo mismo en los interruptores de las piñas, en la parte negra del colín a ver que pasa y nos cuentas.

Saludos
 
lo probe en todos los plasticos , hasta en la caja de filtro , piñas y todo. pongo una foto, por cierto que os parece el color de la moto?' acepto todo tipo de criticas.
igv1.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Wow :shocked:, que chula esa K100 base, me encanta ese color. ¿es de BMW? ¿Qué ha sido de las asas del colín?

Saludos

P.D. ¿Mejoró todo a lo que le diste?
 
el color no es el original bmw porque no le salia el codigo que tenia yo de las tablas que habia aqui pero estuve viendo con el chapista los colores y a primera vista me gusto este. por cierto 220 euros pintada por profesional,
 
las asas no las tengo y si le di atodos los plasticos , solo queda comprobar el resultado a largo plazo. os recuerdo la receta: 100c.c. de gasoil y un chorrito de limpia inyectores
 
220 €!!! pues está muy bien y se ve perfecta. Por cierto, un pequeño detalle y es que llevas el tapón del depósito puesto al revés, esto es importante ya que debes hacer que coincida el agujero pequeño que tiene el tapón un lado con el del depósito para que el agua se cuele por ahí y no entre dentro, se mezcle con la gasolina y te empiece a tironear.

Saludos
 
Muy chula esa k!! El color es muy parecido a la k100 de Harrimansat. En directo se ve más guapa todavía!
Lástima que Sevilla este muy lejos,
Pero por 200€, si esta bien pintada, es para pensárselo!!
A disfrutarla!
 
ost... josect, es verdad!!!!! esque lo desmonte entero pa limpiarlo y engrasar el mecanismo y lo monte al reves oju que manazas estoy hecho jejeje
 
las asas no las tengo y si le di atodos los plasticos , solo queda comprobar el resultado a largo plazo. os recuerdo la receta: 100c.c. de gasoil y un chorrito de limpia inyectores

Siempre había pensado que el gasoil era malo para la pintura, pero si mezclado con el limpia inyectores da ese resultado me apuntó el truco ;)
Un saludo
 
me alegro un monton de que os guste y que orgulloso estoy de como esta quedando!! aun me faltan algunos detallitos, cerradura del deposito, goma estribera delantera izquierda, arreglar el tema del cuadro que no va el cuentakilometros y la luz de freno que se queda pìllada y no se apaga. el tema de la luz de freno me pongo mañana con ella, el compañero sak me ha comentao que pudiera ser del bote que esta en la caja de reles que controla las luces y me ha mandao un croquis para guiarme con el polimetro por que yo ni idea de ese bote. por cierto si alguien tuviee esas piezas que me hacen falta a buen precio...
 
perdon, he dicho cerradura del deposito y la que tengo rota es la del asiento
 
vaya vista de lince que tienes pa haberte dao cuenta delo del tapon del deposito...
 
esa cosa tan bonita era la tuya josect??? que le paso???? como dejaste el motor tan brillante???? que te frio a preguntas tio!!!
 
Así estaba cuando la compré en 2004 (esa es la foto del anuncio), pero no te creas, era como decimos en mi tierra una "mansanica de Lorca"; estaba recién pintada (originalmente no era roja) porque se ve que tuvo una ost... ya que ese carenado no era el suyo, llevaba una sola bocina con cables empalmados, el cuadro estaba destrozado, sin pantalla de escape, los tornillos de las barras con las cabezas corridas... La triste historia la tienes aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/438611-asi-era.html
 
me alegro un monton de que os guste y que orgulloso estoy de como esta quedando!! aun me faltan algunos detallitos, cerradura del deposito, goma estribera delantera izquierda, arreglar el tema del cuadro que no va el cuentakilometros y la luz de freno que se queda pìllada y no se apaga. el tema de la luz de freno me pongo mañana con ella, el compañero sak me ha comentao que pudiera ser del bote que esta en la caja de reles que controla las luces y me ha mandao un croquis para guiarme con el polimetro por que yo ni idea de ese bote. por cierto si alguien tuviee esas piezas que me hacen falta a buen precio...

La goma la tienes en el conce a 5€ creo recordar. Yo las cambie todas...
 
juerrrr, tio siento lo del golpe. es lo peor que nos puede pasar pero lo importante es que no les pasara nada grave a ellos
 
Hola... muy buenas.


Pues me viene de cine este hilo ya que los plásticos de mi k75 después de estar 22 años por Andalucia están un pelin comidos. joder Jokineitor, me pregunto como te dio por hacer esa mezcla, y después aplicársela a los plásticos. jejjejejejeje.
La opción de SAK3 no la descarto.

Un saludo y gracias a los dos.
 
hombre trasgu, el liquido que muestra sak es profesional y lo otro es ultracaserenmegabaraten.todavia estan por ver los efectos a medio plazo jeje
 
Otro remedio de la abuela (barato) para rejuvenecer gomas y plásticos:
Aguarrás + aceite de linasa mezclados al 40/60 frotamos con este mejunje y dejamos actuar unos minutos, limpiamos con un trapo limpio y para rematar la faena volvemos a darle con aceite de silicona.
Las gomas vuelven a recobrar elasticidad y le arrancamos toda la mugre que tengan adherida y los plásticos recuperan su color y brillo.

Con este sistema he limpiado juntas de gomas como las del tapón del depósito, las gomas del alternador . . . . y quedan de fábula, los plásticos (piñas de interruptores, manguitos . . . . . ) como nuevos, eso si, te pegas unos cuantos días oliendo a aguarrás.
 
otro truco para la libreta , gracias igufos. el aceite de linaza se vende en cualquier ferreteria supongo no?
 
por que no haceis un hilo en you tube.-., sala cada gañan haciendo ñapas en las K´s que a vosotros.. versiano, sak, josect, t-93, Jan solo etc etc etc

no os llegaria ni a la suela de los zapatos, solo con las visitas que que recibiriais con los bricos del foro ...,

en fin gracias por os el truqui de los plasticos .., y un abrazo para todos


;)
 
Efectivamente, en mi caso me vendieron un litro y otro de aguarrás, entre ambos no llegó a 3€ y tengo 2 litros de "rejuvenecedor de gomas y plásticos". No olvides el aceite de silicona,tampoco es caro, es ese aceite incoloro de maquina de coser de toda la vida, yo lo hecho en un bote de cristal de boca ancha y sumerjo las gomas durante horas.

Con este sistema limpié la goma del tapón de gasolina (no hay recambio) que estaba acartonada, blanquecina y deformada, ha recuperado elasticidad, su color negro y vuelve a asentar como debe.
También he limpiado las piñas del manillar que estaban mate y grisáceas, ahora vuelves a verse sus dibujos en amarillo y a ser negras.

Con este sistema he limpiado los manguitos de refrigeración, la caja del filtro del aire, el cuadro de relojes . . . . . .
 
Yo acabo de comprar el producto Würth que recomendaban al comienzo del post, ya comentaré el resultado.
Si alguien que lo haya usado tiene alguna recomendación de uso o no uso en algún material, soy todo oídos ;).
 
Yo os recomiendo Forever Black, es un tinte para plásticos y es permanente, eso si que los deja como nuevos! buscar en google, en muchas tiendas de detail lo tienen, saludos!

up3u.jpg



PD: editado para añadir la foto
 
Última edición:
Los plasticos son unos........................es..llevo toda mi vida leyendo remedios mágicos y el caso es que funcionan todos, entre 4 y 35 dias, yo creo que lo unico 100% fiable es pintarlos, o comprarlos nuevos jejej
 
Los plasticos son unos........................es..llevo toda mi vida leyendo remedios mágicos y el caso es que funcionan todos, entre 4 y 35 dias, yo creo que lo unico 100% fiable es pintarlos, o comprarlos nuevos jejej

Cuando quieras quedamos y te presto el forever black, así lo pruebas y decides si te gusta sin tener que comprarlo, aún no puedo subir fotos, pero en cuanto pueda os pondré un antes y después....
 
Una muestra, el cubre cadena de la gs500 que toy restaurando, solo tiene un par de manos, y no le pase una manita de lija antes para unificar, pero con una manita de lija fina y unas cuantas manos hubiese quedado mejor, mientras mas manos das mas oscuro queda, va a gustos...

antes:
cna6.jpg

después:
rflz.jpg




saludos!
 
llevas razon robenmumoto jeje, los efectos a largo plazo son..... es normal el plastico se va degradando con el tiempo. respecto lo del forever black de osuvense creo que podria ser una buena opcion
 
Una muestra, el cubre cadena de la gs500 que toy restaurando, solo tiene un par de manos, y no le pase una manita de lija antes para unificar, pero con una manita de lija fina y unas cuantas manos hubiese quedado mejor, mientras mas manos das mas oscuro queda, va a gustos...

antes:
cna6.jpg

después:
rflz.jpg




saludos!
 
Hola, veo, este post muy interesante...cuento mi experiencia....mis maletas eran un negro grisaseo, por culpa del sol y el tiempo. Mi truco: betun para zapatos. Lo colocas, lo dejas secar dos o tres dias...y ya esta. Qie se va, claro que se va, pero teneis que ver la diferencia. Positivo: dura, repele el agua,se saca el polvo muy facilmente. Negativo: si no lo pones bien se nota la chapuza,si no lo dejas secar bien, mancha.
Por el momento, me da resultado, y lo sigo haciendo....
Salud.
 
Yo probé toda clase de "ungüentos" y con el tiempo desaparecen los efectos. La solución la encontré con una pintura, Unilak de Titan.
Es satinada y muy resistente y elástica, (no tengo comisión)je je.
Pinté todos los plásticos de mi RS, el cubremanillar que es de goma, las rodilleras, asi como las botellas de la suspensión, hace mas de un año y sigue perfecto.
Si que es verdad que la moto duerme siempre en garage, si estuviera a la intenperie, no se el resultado.
 
El reparador Würth funciona realmente bien para los plásticos que han perdido lustre por el tiempo. Lo compré ayer y lo he aplicado al cofre, incluyendo el respaldo pasajero, que estaba con un color horroroso, comido del sol. También le he dado a las maletas Touring.
El producto es una especie de cera blanquecina muy viscosa, se aplica muy bien y el resultado me ha dejado satisfecho, todo ha adquirido un lustre a nuevo que da gozo. Esperaré unos días a que el producto se absorba bien para dar otra pasada y también me pondré con las piñas, salpicadero y demás plásticos.
La burra ni se lo cree xD.
Algo caro, eso sí......pero viendo lo que cunde, tengo producto para toda la vida.
Quizás si alguien quiere comprarlo, salga a cuenta comprarlo entre 4 por ejemplo y quedarse cada uno con 250 g. de producto.
 
Hola a todos, hace tiempo algun forero comento que habia metido algunas piezas de plastico que necesitaban mejora en una bolsa de plastico embadurnadas de vaselina, y asi las dejo varios dias, y segun comentaba el resultado fue espectacular.
Por cierto el color de la moto muy elegante y bonito.

Un saludo.
 
Una muestra, el cubre cadena de la gs500 que toy restaurando, solo tiene un par de manos, y no le pase una manita de lija antes para unificar, pero con una manita de lija fina y unas cuantas manos hubiese quedado mejor, mientras mas manos das mas oscuro queda, va a gustos...


antes:

cna6.jpg





después:

rflz.jpg



Y este es el producto que os comentaba:

up3u.jpg











saludos!
 
Te ha quedado muy bien, pero por el segundo producto, el apc por si mismo si que es muy bueno eliminando suciedad, pero reseca mucho los plásticos debes tener cuidado y rehidratarlos después con un producto específico como el que has usado, lo malo de productos como el que ha usado es que son temporales, si los usas regularmente van bien( en cada lavado) pero tienden a desaparecer sus efectos, el producto que he puesto antes, al ser tinte es mucho más duradero
 
Última edición:
Buenas amigo, me gusta como ha quedado tu moto. Soy de Sevilla y tengo una K 75S del año 91, me gustaría a ver si nos podíamos ver y asi comparar y comentar experiencias de ambas motos. un saludo
 
Tras mi reciente adqusición de una K75 del 87, pregunté al chapista conocido, como podía rejuvenecer el color mate de las maletas y me recomendó y me ofreció el siguiente producto:
Marca PRO&CAR, pintura texturada plásticos, negro, fabricado en Valencia, si pudiera poner foto del envase la pondría, pero no tengo aun permisos del administrador, el resultado espectacular, han quedado nuevas NO, lo siguiente, y pondría fotos para apreciar la diferencia.
Es un spray de facilisima utilización, únicamente cubri los logos y bombines de cerraduras y maletas nuevas.
 
Tras mi reciente adqusición de una K75 del 87, pregunté al chapista conocido, como podía rejuvenecer el color mate de las maletas y me recomendó y me ofreció el siguiente producto:
Marca PRO&CAR, pintura texturada plásticos, negro, fabricado en Valencia, si pudiera poner foto del envase la pondría, pero no tengo aun permisos del administrador, el resultado espectacular, han quedado nuevas NO, lo siguiente, y pondría fotos para apreciar la diferencia.
Es un spray de facilisima utilización, únicamente cubri los logos y bombines de cerraduras y maletas nuevas.

Entonces entiendo que es un bote de spray que se pulveriza directamente sobre la superficie. No hace falta tratamiento anterior de limpieza? Es brillo o mate?
 
Arriba