TRUCOS DEL ALMENDRUCO

taiga

Arrancando
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
49
Puntos
0
Hola a todos!!

Ya que no para de llover , os voy a explicar como ganar un
poco mas de frenada en la rueda trasera de la G/S, en los otros modelos no se si se puede ( la palanca a de ser de hierro).

Primero desmotamos la rueda i lijamos un poco todo (zapatas i tambores):

08042627escaladaalsestrsj7.jpg
08042627escaladaalsestruj5.jpg


Despues comprobamos la distancia del reposapies a la palanca de cambio i del reposapies a la palanca del freno:

08042627escaladaalsestrbx6.jpg
08042627escaladaalsestrah9.jpg


Hay una diferencia de mas de 3 cms,

Sacamos la palanca del freno (debemos sacar el tornillo que enciende la luz de freno i la barilla del freno que va enroscada( rosca cotra rosca ))

08051011girona004ap3.jpg
08051011girona003lr2.jpg


Sigiente paso cortar la palanca i buscar un trozo de tubo de hierro del mismo diametro i lo soldamos

08051011girona006fj9.jpg
08051011girona007mj2.jpg


Para trabajar mejor en nuestras comprobaciones (poner, quitar) mejor doblar un poco donde se aloja el tornillo que enciende la luz de freno

08051011girona011hi8.jpg


Ya puestos pongo un tope de subida para la palanca( sueldo una rosca metrico 6/100)

08051011girona012uw1.jpg
08051011girona013kj9.jpg


Lo pintamos i cuando este seco lo montamos

08051011girona016um3.jpg
08051011girona017pw1.jpg


La verdad es que se nota mejoria, pero continua siendo un tambor ;D ;D ;D

I como no para de llover :'( :'( (llevamos casi un mes) un poco mas de artesania libre (sin palabras)

080608escursioport005vb0.jpg


080608escursioport007vj6.jpg


080608escursioport011ol5.jpg


080608escursioport012wl5.jpg


080608escursioport014ut3.jpg


080608escursioport015cz0.jpg


080608escursioport017ou3.jpg


080608escursioport018oe2.jpg


080608escursioport024eg8.jpg


080608escursioport021me7.jpg


080608escursioport027sy5.jpg


080608escursioport031uz3.jpg


Haver si para ya de llover i se puede ir con moto

Salut!!!
 
Debe molar eso de tener un taller en casa. A ver como le digo a la jefa que me voy a comprar un soldador :-/ "Si mujer... si vienen muy bien, verás cómo nos sirve un montón..."
Muy bueno el apaño ;)
 
Vale,ahora esta mejor. Si señor, ideas que no falten.Y si son como estas que nos dan mas seguridad,mejor que mejor.Luego lo subo a tutoriales.

Aprovecho para decirlo otra vez, si alguno hace o tiene un reportaje de estos de alguna reparacióny quiere que se cuelgue arriba en tutoriales, que haga lo mismo que Taiga, abrir un post y colgarlo todo ahí con fotos de max 700x700 para que no se salgan del post. Un saludo
 
Hola, muy bueno lo de hacerte tus propias estriberas :o y genial la idea de prolongar la palanca de freno, pero no te es más incomodo con el bing tan cerca? no lo tocas con la bota? saludos
 
Muchas gracias a todos por los animos, la verdad es que me costo poner mi primer post :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

i sobretodo a bmwero, que me enseño a trasladar-lo ;) ;) ( primero lo puse en el post de:

2008(.)R80G/S a rejuvenecer. Foro G/S GS PD ST 2v.)

Pablomarmol, a mi no me toca el pie al carburador, pero, por eso le puse el tornillo que hace tope a la estribera, destensando el tambor i bajado la palanca puedes ponerla tan baja como quieras (unos 2 cm de juego)

Salut!! a todos
 
Atrás
Arriba