TRUCOS EN LA RT

martiano

Allá vamos
A ver, siempre me han sorprendido ::) ::) ::) en los coches esos truquitos electrónicos tipo "dale dos veces al botón del aire y una al intermitente y te sale en la pantalla un indicador de algo". Por ejemplo, creo recordar que en el vw passat si le das al indicador del aire para los pies y luego al clima te sale un reloj con la velocidad real. Pues bueno, después de que Miedoso nos contara el truco para resetear la RT cuando se te queda sin batería ;D ;D, me gustaría saber si existen más trucos de ese tipo para nuestras motos, recuerdo que había otro para apagar la luz que era dejar apretado durante cinco segundos el boton de anulación de intermitencias y luego apretar otro, la verdad que no lo recuerdo bien... por lo que si algiuen se acuerda de éste o de otros agradecería los contara ya que creo son muy interesantes. Gracias y saludos

martiano dijo:
[highlight]recuerdo que había otro para apagar la luz que era dejar apretado durante cinco segundos el boton de anulación de intermitencias y luego apretar[/highlight] otro,

Si no recuerdo mal (al final no le he encontrado mucha utilidad... ::) ::)), es el del intermitente derecho.....

Un saludo

Seria muy interesante hacer un tutorial sobre este tema, creo que tarde ó temprano, todos vamos a necesitar un "truquito" en algun caso.
Particularmente no conozco ninguno, pero creo que el amigo Miedoso y algunos sabios mas del foro nos podran ilustrar.
Un saludo. ;)

Estupenda sugerencia.

Ahora....eso del VW Passat, me interesa.....dme más pistas sobre lo que has puesto, que me he perdido.
Yo tengo un Passat.

Saludos.

Ikota dijo:
[quote author=martiano link=1242114474/0#0 date=1242114474]

[highlight]recuerdo que había otro para apagar la luz que era dejar apretado durante cinco segundos el boton de anulación de intermitencias y luego apretar[/highlight] otro,

Si no recuerdo mal (al final no le he encontrado mucha utilidad... ::) ::)), es el del intermitente derecho.....

Un saludo
[/quote]

Es apretando 5 segundos anulacion intermitente y despues deja pulsado 5 segundos intermitente derecho y se apaga la luz de cruce.
La utilidad que tiene es,si la tienes arrancada mientras le esta en servicio regulando lo que sea ... no le descargas la bateria,me lo enseño el mecanico.
Otra utilidad es si la tienes la bateria floja, y vas a callejear le meteras un "CHuTe" extra para que se recupere antes.
Saludos ysi me acuerdo de mas lo pondre... ;) ;) ;) ;)

;) Y para volver a encender la luz :-? ???? o se tiene que quitar el contacto y ponerla en marcha de nuevo ?? en mi plena ignorancia :-/ !!!

Vsssssss !!!

Para volver a encender la luz, haz unas ráfagas con las largas ;-)

Prueba.

Un saludo.

Enake dijo:
Para volver a encender la luz, haz unas ráfagas con las largas ;-)

Prueba.

Un saludo.

No tan solo funciona, si no que si no quieres darle a las rafagas en el momento de que las ruedas empiezan a girar tambien se encienden las luces, Gracias por la info Enake ;) !!!

Vsssssss !!!

Pues mira... lo de las ruedas no lo sabía ;-)

Gracias...

Un saludo.

Pues no se si será es truco exclusivo de las RT, pero a mi R1200ST el truco le funciona a medias....
Consigo apagar la luz de cruce, y se me queda encendida la luz de posición, también me funcionanan las largas, hasta aquí bien, pero luego no hay manera de volver a poner la luz de cruce, tengo que apagar el motor y volverlo a encender para recuperar la luz de cruce. El truco de las ráfagas con las largas no me sirve para recuperar las luces de cruce. :-/

Gordólogo dijo:
Estupenda sugerencia.

Ahora....eso del VW Passat, me interesa.....dme más pistas sobre lo que has puesto, que me he perdido.
Yo tengo un Passat.

Saludos.

Luisito eso es una inutilidad, por lo menios en el Golf.

Aquí te dejo un enlace por si te puede servir, es del Golf V (el que tenemos nosotros)

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=20056

Una muestra de las cosas que puedes saber:

11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)
12 Valor especificado de la rejilla central
13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)
14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador
15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)
16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire
17 Velocidad del vehículo (km/h)
18 Voltaje real del ventilador (voltios)
19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)
20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A.A.) (voltios)

Saludos.

francesc

Trazas74 dijo:
Pues no se si será es truco exclusivo de las RT, pero a mi R1200ST el truco le funciona a medias....
Consigo apagar la luz de cruce, y se me queda encendida la luz de posición, también me funcionanan las largas, hasta aquí bien, pero luego no hay manera de volver a poner la luz de cruce, tengo que apagar el motor y volverlo a encender para recuperar la luz de cruce. El truco de las ráfagas con las largas no me sirve para recuperar las luces de cruce. :-/

Has probado a poner en marcha la moto ? quiero decir rodando.

Vssssss !!!

Francesc dijo:
[quote author=Gordólogo link=1242114474/0#3 date=1242125458]Estupenda sugerencia.

Yo tengo un Passat.

Saludos.

Luisito eso es una inutilidad, por lo menios en el Golf.

Aquí te dejo un enlace por si te puede servir, es del Golf V (el que tenemos nosotros)

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=20056

Una muestra de las cosas que puedes saber:

11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)
12 Valor especificado de la rejilla central
13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)
14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador
15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)
16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire
17 Velocidad del vehículo (km/h)
18 Voltaje real del ventilador (voltios)
19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)
20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A.A.) (voltios)

Saludos.

francesc[/quote]

Ahhhhh, pues a trastear. :D

rodamon dijo:
[quote author=Trazas74 link=1242114474/0#10 date=1242384538]Pues no se si será es truco exclusivo de las RT, pero a mi R1200ST el truco le funciona a medias....

Has probado a poner en marcha la moto ? quiero decir rodando.

Vssssss !!![/quote]
Si, si que lo he probado y na de ná. No se encienden las de cruce, o me quedo con las de posición o me que quedo con las largas...

Yo el truco de apagar las luces sí lo había probado, de hecho lo hago cuando entro en circuito. A ver si pruebo lo de las ráfagas para volverlas a encender.

Lo que sí sé que no funciona en mi unidad es lo de que se vuelvan a encender las luces cuando empiezas a rodar. Supongo que habrá variaciones en la electrónica según el año de fabricación de la moto. La mía es de 2006.

Esto no es un truco, si no una curiosidad sobre luces.

En mi antigua 1200RT, la que llevaba servo, siempre bajaba la rampa del parking en marcha por razones obvias. Pero un día con al nueva 1200RT baje la rampa con la moto parada y con el contacto dado. Es este caso las luces de posición estan encendidas pero no las de cruce. Pues bien, al empezar a rodar se enciende automaticamente. Es mas si muevo la moto, siempre con el contacto accionado, al girar la rueda se encienden las luces.

Francesc

Atrás