TRUCOS para AHORRAR GASOLINA¡¡¡¡¡¡¡

cannibal

Acelerando
Bueno lo he leido en una revista y creo que es importante por lo menos curioso;

1º Llenar a primera hora de la mañana,ya que al estar mas fria por estar debajo del suelo la gasolina en los tanques de la gasolinera su densidad es menor y por ello en lo que pasa un litro por la manguera sera un poquito mas.....

2º No llenar a la maxima velocidad del surtidor,hacerlo muy lentamente,ya que si se hace apretando al maximo se produce mucho vapor de gasolina,y este vuelve por la manguera al deposito de la estacion...

3ºIntentar llenar el deposito antes de que este por la mitad,ya que asi hay menos aire en el deposito y asi evitas que se evapore dentro de el, el carburante se evapora antes de lo que pensamos.... por ello en las refinerias los techos de los depositos son flotantes.......

4º Si ves que estan llenando los depositos o el camion los acaba de rellenar en la gasolinera,y puedes evitar llenar en ese momento mejor,ya que se habra removido los posos de los depositos y tu repostaras un carburante mas sucio con lo que te ahorraras en filtros de gasolina....

Pienso que estos consejos llevado a la practica durante mucho tiempo nos haran ahorrar algo de gasolina,,,,, ::) ::) ::) no se si mucha o poca, pero como costumbre no estan mal.....

Para mi, el punto mas importante es el 4º, por las impurezas y posos que puedas meter al deposito.

Los demas puntos...... bueno.... creo que seran diferencias muy muy pequeñas.

Vsssssssssssss

pues me parece bien el punto 4º no se si por el consumo pero vamos seguro por las posibles impurezas de la gasofa ;)

Me llevare la la lista y esperare a que coincidan todos los puntos para repostar...gracias :) :)

Ahorra gasolina? pa' qué? al precio que la tenemos ahora ::)

sds

Todos los dias se aprende algo y coincido con los compañeros el punto 4.

Se tendra en cuenta

He trabajado en una gasolinera y respecto al punto 1 no estoy de acuerdo.
Los depositos estan enterrados unos metros bajo tierra. La temperatura del deposito ronda los 14 ºC y la diferencia entre el verano y el invierno es de +/- 2ºC. Ahora pregunto yo ¿Que diferencia de temperatura existira entre la tarde y primera hora de la mañana?
Tambien decir que esa pequeña diferencia de temperatura en un deposito de 70 l (cualquier turismo) no lo vas a apreciar.
Los que si lo aprecian son los de la gasolinera pues en verano suelen cargar el combustible (las cisternas) a unos 23ºC y claro, 9ºC de diferencia respecto sus depositos en 20 o 30.000 l en cada repostaje a lo largo del verano .... :-/

Todos estos consejos me parecen bien pero es mas efectivo realizar una conduccion economica, sin grandes acelerones. ;)

firefighters53 dijo:
Pero también se filtra cuando pasa por el surtidor compañeros. ;)

Las cisternas, por condensacion, cojen una pequeña cantidad de agua. Al rellenarlos desde el camion, se ''remueve'' y mientras dure esta agitacion, la gasolina va mezclada con algo de agua. Esta pasa por el filtro como parte de la gasolina.
''haberla, haila'', en proporciones muy pequeñas, pero que es mejor evitar.

Vssssssssss

Excepto el punto 4º, los demás son verdaderamente inapreciables para las capacidades de los depósitos de las motos, incluso ni en los coches se nota, ya que estos detalles solo son apreciables en grandes cantidades.

¿de verdad que con motos que cuestan mas de 18.000 €, tenéis en cuenta estas finuras?.....

Para ahorrar unos 10 € harían falta todos los repostajes del año.

Y lo del punto 4, pues que quiere que te diga, ¿pensáis que no tiene filtros los surtidores?..

Además no es la primera vez que llego a un surtidor y veo el camión, pero es que estoy raspado ( no aplico alguno de los puntos...), y no me puedo arriesgar a buscar otra gasolinera "en condiciones"....
No se de nadie que haya tenido problemas con el filtro de la gasolina, lo cambian cuando toca en la revisión y punto...., ya vuelve a estar nuevo...

El ir en moto tiene que ser un placer y no hay que ir haciendo cálculos numéricos de supuesto ahorros...Yo por ejemplo siempre le he echado a todos mis motos 98 Octanos (ojo es lo que indica el manual....), no quiero renunciar a ningún placer de mi motor por ahorrarme unas pelillas...

Y si estoy mal de pasta en estos tiempo o no salgo, o salgo menos, pero con la calculadora me niego....

¿cuantos de vosotros que pensáis que lo del ahorro esta bien, y fumáis...?, pues... echad cuentas por esa parte que eso si que es prescindible,... y se gana en salud...

Bueno no quiero dar lecciones o discursos,... o si,.... pero lo hago de buen rollo, y como que esta es una tribuna libre pues esta es mi aportación....

Salut....

Si es que en epoca de crisis lo mejor es meterse en gastos............

Solitario dijo:
¿de verdad que con motos que cuestan mas de 18.000 €, tenéis en cuenta estas finuras?.....

Para ahorrar unos 10 € harían falta todos los repostajes del año.

Y lo del punto 4, pues que quiere que te diga, ¿pensáis que no tiene filtros los surtidores?..

Además no es la primera vez que llego a un surtidor y veo el camión, pero es que estoy raspado ( no aplico alguno de los puntos...), y no me puedo arriesgar a buscar otra gasolinera "en condiciones"....
No se de nadie que haya tenido problemas con el filtro de la gasolina, lo cambian cuando toca en la revisión y punto...., ya vuelve a estar nuevo...

El ir en moto tiene que ser un placer y no hay que ir haciendo cálculos numéricos de supuesto ahorros...Yo por ejemplo siempre le he echado a todos mis motos 98 Octanos (ojo es lo que indica el manual....),  no quiero renunciar a ningún placer de mi motor por ahorrarme unas pelillas...

Y si estoy mal de pasta en estos tiempo o no salgo, o salgo menos, pero con la calculadora  me niego....

¿cuantos de vosotros que pensáis que lo del ahorro esta bien, y  fumáis...?, pues... echad cuentas por esa parte que eso si que es prescindible,... y se gana en salud...

Bueno no quiero dar lecciones o discursos,... o si,.... pero lo hago de buen rollo, y como que esta es una tribuna libre pues esta es mi aportación....

Salut....
¿Tú no sabes que los ricos somos los más agarrados? ;D ;D ;D ;D ;D
Hombre, todo lo que sean consejos para ahorrar son bienvenidos y de agradecer. Luego cada uno que haga lo que vea oportuno. Pero se agradece que el compañero forero nos indique truquillos para intentar ahorrar unas perrillas... ;)
Por cierto, yo tambien uso 98..... :) Y no fumo :P :P :P :P :P :P

Ya lo había leído en otro post, pero esta bien recordarlo, creo que dejare de fumar, y seguiré echando 95, que es lo que pone la pegatina del deposito. 8-)

Un Saludo.

Tambien soy de los que creen que si verdaderamente quieres ahorrar gasolina hay que practicar una conducción eficiente que por otro lado no tiene que estar reñido con disfrutar de la conducción (es mi parecer claro). ;)

Chicos, esas recomendaciones son muy sutiles ,pero de poco rendimiento efectivo, porque no te llevan a ahorrar prácticamente nada, si quieres ahorrarte algo de dinero en combustible, usa el transporte público un día y estoy seguro que te lo ahorras, si realmente estas preocupado por el coste de tus desplazamientos, porque yo cuando cojo la moto lo que menos me preocupa es lo que consuma, después me dejo de tomar la cañita y ahorrado.

Me quedo con el 4º consejo, para mi es el mejor

logombwcz1.jpg

MUy bueno [highlight]foc[/highlight], jua, jua, jua, no había visto nunca a nadie picar de esta forma en un foro, jua, jua, jua, jua
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En cuanto a los consejos, los siguen a rajatabla en las refinerias que manejan cantidades enormes de combustible, pero a nivel de un vehículo, lo mejor es hacer como en el anuncio de Audi y cuidar la conduccion

Me descojono [highlight]firefighters53[/highlight], jua, jua, jua, jua
Solo vuestros correos valen un post,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Con una conduccion economica se nota el ahorro de combustible y sobretodo el ahorro en neumaticos que traducido a euros puede significar una mariscadita de nada ;D

firefighters53 dijo:
[quote author=foc link=1230312456/15#21 date=1230402872]¿Cual es el 5º? ;) ;)

Por el culo te la inco  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Jajajajajaja... lo mejor del post....

sabeis aquel de dos romanos que van paseando por el foro y uno le dice al otro en que año naciste, ete responde en el XXXV (equis, equis, equis, uve..), pues por el culo te la inco......

Es una chorrada, pero mira, me hace gracia... y tal u como están las cosas mejor reir....

Atrás