Accesorios Trucos para eliminar peso en BMW C650 S

Dicastro

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Hola a tod@s,
Después de seguir leyendo este foro y todos los hilos sobre la C650 S se habla que una peca común que tiene esta moto es el peso, cosa que a mí antes de comprar me preocupa.

Abro este hilo para ver opciones de ir quitando peso a la moto de una forma legal y estéticamente correcta y sin rascarnos el bolsillo, nada de llantas de carbono y esas cosas jaja.

La moto en ficha viene que pesa 249 kg con depósito lleno, podemos hacer un listado de que podemos ir sustituyendo o eliminando para ir bajando ese peso.

Lo primero que se viene a la cabeza es el silencioso y poner un Akrapovic, que quitará peso, cuánto es?

Me ayudáis a ver opciones?

249 kg

1 / Silencioso original (X kg) sustituido por Akrapoviv (X Kg menos).

2 / Espejos originales ( X kg) sustituidos por Xxxx ...


Algo así digo.


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El Akra son 3 kilos y algo menos. Ya poco más puedes quitar... Aun así el peso esta muy abajo, a mi tambien me acojonaba al principio, pero despues de 100 km. ya somos intimos...
 
Sí, que sea más cómoda la conducción.

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Pero yo creo que es una moto pesada en comparación de la competencia, lo que pasa es que el centro de gravedad es bajo y va muy asentada


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El Akra pesa 3 kilos y pico menos que el de serie. Eso quería decir. Aún así en cuanto te acostumbras no notas tanto el peso, y yo mido 1,69
 
Cambiando el colector de serie por el arrow catalizado tambien se ahorra algo de peso, si quieres que sea legal tiene que ser con el catalizador , sino pues sin catalizador tambien se vende.
Quitar caballete central, es otra opcion.
Bateria de gel/litio....
Opciones hay algunas
 
Cambiando el colector de serie por el arrow catalizado tambien se ahorra algo de peso, si quieres que sea legal tiene que ser con el catalizador , sino pues sin catalizador tambien se vende.
Quitar caballete central, es otra opcion.
Bateria de gel/litio....
Opciones hay algunas

A eso me refería, de golpe le han quitado 3 del escape y otros 5 con la batería y el caballete, si se le quitan los espejos seguro que también se gana


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Y con el colector tambien quitas unos cuantos. Habria que pesar el de serie , pero seguro que el arrow o malossi pesan mucho menos!!!
 
Curiosidad.
Alguien peso la moto en bascula.
 
¿Y tu crees que te merece la pena gastarte 2 o 3000€ para quitarle como mucho mucho 15 kilos a una moto de 260?
Ademas, si quitas peso de la parte alta de la moto se nota, pero de abajo(escape, colectores....) no lo vas a notar ni siquiera en parado.
Mejor te gastas ese dinero en unas buenas suspensiones y unos buenos frenos y neumaticos, o un buen equipamiento para ti. Lo vas a notar y lo vas a aprovechar mucho mas.
Por otra parte, si el peso de esta moto es una verdadera preocupacion y un problema para ti ¿quiza deberias pensar en algo mas ligero y menos potente?
 
¿Y tu crees que te merece la pena gastarte 2 o 3000€ para quitarle como mucho mucho 15 kilos a una moto de 260?
Ademas, si quitas peso de la parte alta de la moto se nota, pero de abajo(escape, colectores....) no lo vas a notar ni siquiera en parado.
Mejor te gastas ese dinero en unas buenas suspensiones y unos buenos frenos y neumaticos, o un buen equipamiento para ti. Lo vas a notar y lo vas a aprovechar mucho mas.
Por otra parte, si el peso de esta moto es una verdadera preocupacion y un problema para ti ¿quiza deberias pensar en algo mas ligero y menos potente?

La verdad que es una buena reflexión. Me preocupa el peso por la movilidad en parado y como bien dices he pensado en algo más ligero ( C400 X/GT, Forza 300, Xciting S) pero ninguna de estas motos se puede comparar con las características de la 650, de ahí mi preocupación. Aunque la he probado el mismo día que probé la C400GT y me resultó muy estable y relativamente ligera en marcha, de ahí de nuevo mi duda.

Ahora bien, si hay alguna novedad de modelo en EICMA me replantearé la compra.


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¿Y tu crees que te merece la pena gastarte 2 o 3000€ para quitarle como mucho mucho 15 kilos a una moto de 260?
Ademas, si quitas peso de la parte alta de la moto se nota, pero de abajo(escape, colectores....) no lo vas a notar ni siquiera en parado.
Mejor te gastas ese dinero en unas buenas suspensiones y unos buenos frenos y neumaticos, o un buen equipamiento para ti. Lo vas a notar y lo vas a aprovechar mucho mas.
Por otra parte, si el peso de esta moto es una verdadera preocupacion y un problema para ti ¿quiza deberias pensar en algo mas ligero y menos potente?

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Pensaba que era el único bicho raro que me parece "algo innecesario" gastar dinero para rebajar peso en una moto de calle y para usuarios que supongo no salen a competir ya que la moto va igual con 15 mas que con 15 menos, cuando llevas el deposito a tope notas que va mas pesada o mas lenta?

Yo en la RT cuando llevo el deposito lleno que son 27 litros y eso en la parte de arriba "es kilos" voy igual de bien en conduccion normal que con el deposito casi vació y mira que es peso, ya ni me imagino lo insignificante que puede ser quitarle ejem 5,10 o 15 kilos y encima con escapes y baterias que van bajos por lo que lo suelen acusar menos, en fin, cada uno es cada cual, pero yo no me gastaría un centimo de mas en aligerar peso para usar la moto de manera normal, si te dedicas a la competicion o a hacer carreras alli todo es importante pero pienso que no hablamos de eso.

Si la moto ya hace tiempo que la tienes y la encuentras pesada y no te sientes bien con ellas igual es que no es tu moto y podrías optar por algo mas ligero que las hay, en scooter una 300 o 400 y si quieres algo con mas motor ejem una tipo Naquet, Custom, Deportiva, en general los Scooter por el motor que llevan suelen ser motos que pesan.
 
Última edición:
Cierto. Pienso igual. Yo me gastaría dinero con mejorarla estéticamente, y ropa/casco que en quite peso.


Josep Marco
- MasiaJR //- Búscame en Twitch.
 
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Pensaba que era el único bicho raro que me parece "algo innecesario" gastar dinero para rebajar peso en una moto de calle y para usuarios que supongo no salen a competir ya que la moto va igual con 15 mas que con 15 menos, cuando llevas el deposito a tope notas que va mas pesada o mas lenta?

Yo en la RT cuando llevo el deposito lleno que son 27 litros y eso en la parte de arriba "es kilos" voy igual de bien en conduccion normal que con el deposito casi vació y mira que es peso, ya ni me imagino lo insignificante que puede ser quitarle ejem 5,10 o 15 kilos y encima con escapes y baterias que van bajos por lo que lo suelen acusar menos, en fin, cada uno es cada cual, pero yo no me gastaría un centimo de mas en aligerar peso para usar la moto de manera normal, si te dedicas a la competicion o a hacer carreras alli todo es importante pero pienso que no hablamos de eso.

Si la moto ya hace tiempo que la tienes y la encuentras pesada y no te sientes bien con ellas igual es que no es tu moto y podrías optar por algo mas ligero que las hay, en scooter una 300 o 400 y si quieres algo con mas motor ejem una tipo Naquet, Custom, Deportiva, en general los Scooter por el motor que llevan suelen ser motos que pesan.

Jaume, gracias por la explicación. Actualmente tengo una Ducati Scrambler y he probado la C650 y la 400 GT y de ahí mis dudas porq al probarla me sentí cómoda con ella, pero si es verdad que llego justo, de ahí mi preocupación sobre el peso por si me la compro


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Jaume, gracias por la explicación. Actualmente tengo una Ducati Scrambler y he probado la C650 y la 400 GT y de ahí mis dudas porq al probarla me sentí cómoda con ella, pero si es verdad que llego justo, de ahí mi preocupación sobre el peso por si me la compro


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Yo hace un mes tenía la Scrambler, y ahora voy con la c650 Sport, mido 1'68, y está claro que llego peor al suelo, pero nada alarmante.

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Jaume, gracias por la explicación. Actualmente tengo una Ducati Scrambler y he probado la C650 y la 400 GT y de ahí mis dudas porq al probarla me sentí cómoda con ella, pero si es verdad que llego justo, de ahí mi preocupación sobre el peso por si me la compro


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Los scooters se llevan muy bien ya que como no hay que estar apretando manetas y palancas todo se dosifica muy suave y sin tirones, ni que llegues justo pienso te harás bien con ella, la smotos es como subirse a un caballo que cuando no estas acostumbrado no sabes ni como montarte ni como sujetarte pero cuando te haces con ella ves que ni que toques justo no pasa nada y es cosa mas de maña que de fuerza.

Solo que toques con la punta de un pie es suficiente ya que una moto no se cae para los 2 lados, o se cae por uno o por otro, y cuando dominas el asunto al detenerte mueves un poco el culete al lado que la quieres decantar y veras que ya tocas con la planta del pie, que el otro lado no tocas, no pasa nada, no se caerá por allí, y si hay que cambiar de pie es todo simple con una pequeño movimiento del cuerpo acercado al lado que vas a decantar y al ladear ya tocas, antes de detenerse inspeccionar el terreno ya que de parar aqui o alli puede cambiar.

Para facilitar tocar mejor igual se podría rebajar algo el asiento "quitando espuma" y buscar un calzado con mas altura de suela siempre ayuda a dar un poco mas de confianza.
 
Los scooters se llevan muy bien ya que como no hay que estar apretando manetas y palancas todo se dosifica muy suave y sin tirones, ni que llegues justo pienso te harás bien con ella, la smotos es como subirse a un caballo que cuando no estas acostumbrado no sabes ni como montarte ni como sujetarte pero cuando te haces con ella ves que ni que toques justo no pasa nada y es cosa mas de maña que de fuerza.

Solo que toques con la punta de un pie es suficiente ya que una moto no se cae para los 2 lados, o se cae por uno o por otro, y cuando dominas el asunto al detenerte mueves un poco el culete al lado que la quieres decantar y veras que ya tocas con la planta del pie, que el otro lado no tocas, no pasa nada, no se caerá por allí, y si hay que cambiar de pie es todo simple con una pequeño movimiento del cuerpo acercado al lado que vas a decantar y al ladear ya tocas, antes de detenerse inspeccionar el terreno ya que de parar aqui o alli puede cambiar.

Para facilitar tocar mejor igual se podría rebajar algo el asiento "quitando espuma" y buscar un calzado con mas altura de suela siempre ayuda a dar un poco mas de confianza.

Muchas gracias por los consejos ya animarme a ver la opción de esta moto


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