Trucos para filetear

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.664
Puntos
113
Al final como me deben "un favor", igual pintamos la 45. Nos saldría gratis, pero claro el pintor no quiere complicaciones, solo lijar imprimir y tirar laca, nada de filetes ni historias. Estamos pensando en cambiar el color para dejarla negra.

Estoy pensando como hacerle el fileteado sencillo en blanco. Queremos que sea pintado. El problema viene en saber una vez pintado el deposito por donde ponerlo. El de la 45 es de una sola linea, pero no es facil. había pensado en hacer una plantilla en papel remobible y luego lacar. Algún consejo.?

Gracias.
 
En mi K75 puse el fileteado sencillo pero con cinta adhesiva específica para eso. Primero se lijó y pintó el depósito, antes de aplicarle la laca final se pegó el fileteado y sobre todo ello la laca de acabado final.
En cuanto a la colocación, en mi caso fue relativamente fácil porque el fileteado sigue las aristas del depósito, así que con una fotografía delante lo pusimos y quedó muy bien. En el caso de la 45 y al ser pintado... el problema es el "pulso". En cualquier caso pinta el fileteado antes de la laca, queda mucho mejor, y no se levanta nunca.

Ya nos contarás como quedó.

Saludos
 
Hola,
Venden unas cintas decorativas para los coches que vienen dos muy juntas.
¿Te puede servir para pintar en medio la línea? Y después quitarlos....
Suponiendo que la pintura no les ataque a los vinilos?
Así no tienes que preocuparte del pulso.
Por si sirve.
Salut.
 
ya sea pintada o con pegatinas ten en cuenta que:

1-primero se pinta la moto
2-se laca (unas 4 a 7 capas de laca)
3-secado y lijado de la última capa de laca
4-aplicación del filete
5-vuelta a lacar (de 3 a 6 capas)

si no lacas despues de filetear, poco te durará. ;)
 
En el autoretro vendian un rotulador rellenable con pintura con ruedas, para los que ya nos tiembla el pulso, ya hace tiempo vi hecerlo en una Guzzi 65. En el Autoretro del 2003 habia un estand donde habia un manitas que salia y te lo hacia a mano, pintar las rayas a una LUBE cobro 60€ y no tardo mas de 15 minutos :) :) :)
 
Hola Mr.Twin, existe una cinta de carrocero compuesta por dos tiras exteriores y vacía en el centro para filetear. Pregunta por ella. La he visto, pero no se decirte donde. Un saludo

P.D.  La he encontrado, es en www.bricoclasic.com/tienda en "Restauración general". Ahí viene la cinta de filetear.
 
hola bmwero no se si le has echado un ojo a los aparatos de carburacion y si es asi que opinion te merecen pues me gustaria hacerme con alguno fiable y de facil manejo por supuesto que la consulta va dirigida a todo el que quiera aportar al respecto


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D




saludossssssssssssssssss
 
:-? :-? :-? :-? :-? ah se me olvidaba quisiera saber si alguien ha usado este sistema de fileteado y que tal se hacen las curvas es decir si no se arruga y que tipo de laca se le pone encima para que no se despegue




hasta luegooooooooooooooooooooo
 
Hola coopers, Cualquier vacuometro te dara buen resultado.Yo he probado la bujía colortune y me gusto mucho.Facilita la carburación bastante. La cinta de filetear es la misma que la de carrocero. se puede estirar bien para hacer curvas con ellas. La laca que se da despues es laca transparente. Un saludo
 
bmwero dijo:
Hola Mr.Twin, existe una cinta de carrocero compuesta por dos tiras exteriores y vacía en el centro para filetear. Pregunta por ella. La he visto, pero no se decirte donde. Un saludo

P.D.  La he encontrado, es en www.bricoclasic.com/tienda  en "Restauración general". Ahí viene la cinta de filetear.

He visto estas cintas, son para hacer los filetes directamente con la cinta de color elegida, pero es que no queda también como el pintado...Lo suyo sería una cinta de carrocero o algo parecido con hueco para pintar y luego que la levantar no se llevara la laca.
 
Esta cinta es cinta de carrocero, con unas tiras precortadas.Eso quiere decir, que la pegas, levantas una o las dos tiras y pintas encima con pintura. Al retirarla, se queda perfectamente fileteada la pintura. Un saludo
 
bmwero dijo:
Esta cinta es cinta de carrocero, con unas tiras precortadas.Eso quiere decir, que la pegas, levantas una o las dos tiras y pintas encima con pintura. Al retirarla, se queda perfectamente fileteada la pintura. Un saludo

Esto es lo que quiero, pero solo he visto tiras de colores....a lo mejor no he mirado en el sitio adecuado...haber si me puedes poner el vínculo.
 
Abres la página www.bricoclasic.com/tienda/ , en el lado izquierdo, "Mantenimiento", hay una opción que pone "Restauración General", ahí, la segunda esta la cinta de fileteado.Justo debajop esta la goma líquida, una opción muy interesante. Un saludo
 
mister twin tienes que pinchar en restauracion general hay viene pero me da la impresion de que al tener 25 mm de ancha no se va a poder curvar sin que se arrugue a no ser que el material sea lo suficientemente maleable :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/





saludossssssssssssssssssssssssssss
 
Ahhhh, ya la he encotrado. Gracias Emilio.

Les he acabado de hacer la consulta haber que me dicen.
 
Hola familia.
Como estas cintas son de vinilo, cuando salen arrugas se les aplica calor con un secador de pelo y se contraen desapareciendo la arruga.
Vienen con otra pelicula transparente que se retira despues de tener el fileteado listo.
Yo les compre hace dos meses a bricoclasic varias cosas y funcionan bien, entre ellas compre cintas de filetear de varios colores y anchuras.
Un saludo
 
Hoy me han enviado la contestación a la consulta que les hice a estos de Bricoclasic.

Me han comentado que la cinta de color no se adapta bien en curvas sobre el mismo plano (las que necesitamos en las motos), y que aguantan el lacado sin problema.

la cinta de carrocero para filetear, ocurre igual.

ahora cada cual decida.....
 
Arriba