"Trucos" si los hay para destalonar neumáticos

elnascas

Acelerando
Buenas, ya se que existen máquinas económicas para destalonar y cambiarse uno sus neumáticos en su propio garaje, pero necesito portabilidad...
Es decir, lo que quiero saber, si alguien sabe ... , cómo se puede destalonar neumáticos con herramientas "pequeñas" como desmontables u otra cosa con la condición de que te los puedas llevar a cuestas en la moto al viajar y puedas destalonar y reparar así pinchazos o incluso cambiar cubiertas in situ...

Gracias.

Tengo cierta experiencia en neumáticos de otra época, como la de la Sanglas 4oo :) , pero con los de nuestros días, me lo quitaría de la cabeza, el perfil que tienen lo hace prácticamente imposible >:( .

Saludos.

Gracias Tonis, no obstante no he precisado que me refiero a neumático trail, desde mixtos a tacos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pienso que los neumaticos actuales son muy duros para cambiarlos uno mismo con un par de desmontables. Ten en cuenta que con las prestaciones que dan los modelos actuales, necesitas carcasas duras y bien ajustadas para poder prescindir de camara de aire.

Aun asi, con un par de desmontables grandes creo que seria posible hacerlo, eso si con mucho cuidado.
Hace años decidi cambiar el neumatico a un vespino y por un pequeño error, aplique mas fuerza de la debida y rompi los alambres de la cubierta. El resultado fue que tube que comprar un neumatico nuevo.

Yo personalmente no lo haria.

Hay un vídeo por ahí en el que se ve que lo hacen con un coche. Pasan la rueda del coche por encima del neumático, sin tocar la llanta, claro, y parece que se destalona con mucha facilidad.

ciertamente los neumaticos sin camara actuales son bastante dificil de desalonar, por que van metidos en unas muescas que tienen las llantas.

yo las destalono con la pata de la grúa del camion, claro que no puedes llevar uno en la maleta.

ciertamente con la rueda del coche se podrian desmontar las que llevan neumatico. pero las otras lo veo dificil.

en el taller las detalonan con el tornillo de mordaza, tendrias que hacer algo que apretara de forma similar,y que no ocupara mucho.

a golpes de martillo y desmontables no creo que sea posible, solo conseguiras destrozar el talon del neumatico.

un saludo

tambien he oido que hay gente que utiliza la pata de cabra de la moto, la apuya con cuidado y carga el peso de la moto....

no lo he probado nunca, en cubiertas de trail con camara, normalmente vale con pisarlas uno mismo.

eso si, si te haces con una llave para desmontar los obuses de las valvulas, te costara la mitad destalonar.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Lo que pienso, es que si con maquina te suele hacer algunas rayas, y bocados ,si lo hacemos si los utiles adecuados ...un Santo Cristo amen.

Hay un refran que dicen "El dinero del mezquino anda dos veces el mismo camino"
Saludos

El mejor truco es un destalonador de dos brazos, pero es dificil llevarlo a cuestas, así que mejor buscar alguien que te cobre poquito.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

jo!!! ¿y quien tiene unas llantas de moto de trail o campo sin rallas ni marcas??

yo tengo dos juegos de llantas y luego empiezas con neumaticos, los de trail sin tacos, para ir de viaje al pueblo, luego tacos de verano, tacos de invierno.......pinchazos varios........vamos, para pasarme por un taller cada vez que necesito hacer algo con las ruedas, me sale mejor vender la moto!!!!!

de todas formas, soy un acerrimo defensor del "hagalo usted mismo" por lo que mi opinion es un poco radical y no cuenta ;D

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Yo me hago el cambio de tacos a mixtas. Es una F 650, lleva cámara y destalono con un sargento y los desmotadores, hay que trabajar, pero ya tengo experiencia.

CAMOTO dijo:
Yo me hago el cambio de tacos a mixtas. Es una F 650, lleva cámara y destalono con un sargento y los desmotadores, hay que trabajar, pero ya tengo experiencia.

Sí Camoto, un sargento o gato pequeño para despegar el talón y una vez destalonada meto los desmontables ... eso es lo que voy a probar !!!!!!

Atrás