Truquillo para el alternador?

Ricardix

Allá vamos
Hola, pues se me queda "cebado" el motor de arranque, y como pasa a veces, buscando el problema he creado otro...:tongue:. Desmonté el alternador para buscar si el fallo era de allí, y a la hora de montarlo no hay manera, lleva unas estopas que tienen que coincidir con unas aletas de aluminio, y no hay manera de que encajen...
bd3d.jpg

h13r.jpg

rsbl.jpg

No se si hay algún truquillo, poner un poco de grasa para que se queden abiertas las ranuras, si es que estan gastadas...
Y abusando un poco...:rolleyes2:. Si está el pulsador de arrancar estropeado, que siempre esté conectado... ¿Puede ser, que sin el contacto, solo conectar la bateria, arranque la moto?...
Bueno, un saludo a todos!

Vaselina, grasa(solo impregnar las gomas un poco)...y marcar por fuera donde queda la separación entre las gomas para que te sirva de guía

A ver si manifiesta T-93 con la foto de como deben de quedar cuando el lo hizo. Lo de que arranca la moto nada más conectar la batería, es que se ha pegado el relé del motor de arranque, dale un golpecico suave a ver si se suelta.

Saludos

Hola, te dejo una foto para que puedas ver el espacio que debe quedar entre los silenblocks o tacos de goma para que entren las aspas del arrastrador (lado moto). Lo marco en amarillo.

129_zps55302ff5.jpg

En caso de no quedar ese espacio cuando toca la aleta metálica lo que hace es doblar más la goma hacia el fondo y no entra ni a tiros. Como bien te han aconsejado ayúdate de grasa para facilitar la labor.

Por la foto que pones, se aprecia que están cerradas las tres parejas de silenblocks.

Si la goma se queda hacia abajo y por lo tanto pega con la inmediata, pues calza el taco de goma por detrás con un trocito de cámara vieja de bici o similar, verás como ya no se apoya contra su vecina y entra bien.

Creo recordar que la cazoleta lleva unas aristas en relieve por fuera, esas aristas deben coincidir con las marcas amarillas de la foto para que entre guiado ........... vamos que solo me falta ir a ponerlo :D :D

Suerte con ello.

PD: Si arranca nada más poner contacto, debes comprobar el relé de arranque que va debajo del asiento, con el buscador no tendrás problemas es un tema trillado.

Última edición:
Pero hombre tienes telepatía o qué ?? :D :D :D esto no es pisarse, es adivinarse ....... ya quisieran muchas pitonisas :rolleyes2:

Saludos ;)

Ha sido pegarte el grito y presentarte :D:D:D. Eeeeesa es la foto que yo digo. Hay veces que sin oir se oye :D:D:D.

En la cazoleta que va atornillada al alternador hay unas marcas por la parte exterior que indican la posicion de las aletas interiores, es cuestion de vaselina y alinear bien las piezas,

COMO LA VIDA MISMAAAAAAAAA

( me descojono yo solito )

Venga Fernando, saca la foto de lo que digo, que seguro que tienes una..

Buass, fantástico, que rapidez!!:shocked:, voy a ver si entre todos los consejos lo consigo...y mañana me voy con ella al curro.:cheesy:

Vaselina, grasa(solo impregnar las gomas un poco).- En la cazoleta es cuestion de vaselina y alinear bien las piezas.- Si la goma se queda hacia abajo y por lo tanto pega con la inmediata, pues calza....verás como ya no se apoya contra su vecina y entra bien.Creo recordar que la cazoleta lleva unas aristas en relieve por fuera.- Como bien te han aconsejado ayúdate de grasa para facilitar la labor.-No se si hay algún truquillo, poner un poco de grasa para que se queden abiertas las ranuras.- dale un golpecico suave a ver si se suelta..-Ha sido pegarte el grito.- Buass, fantástico, que rapidez!!.-

Ya no vuelvo a entrar aquí.

Paísssssssssss

En la cazoleta que va atornillada al alternador hay unas marcas por la parte exterior que indican la posicion de las aletas interiores, es cuestion de vaselina y alinear bien las piezas,
COMO LA VIDA MISMAAAAAAAAA ( me descojono yo solito )
Venga Fernando, saca la foto de lo que digo, que seguro que tienes una..

:rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2: a ver si esto va a ser como el chiste de los palomos y el legionario ............ :lipsrsealed: (en alguna conce lo cuento, pero me lo debéis recordar) :D

A petición de Sanz os dejo un par de fotos ................. :shakin: :D

Aquí se ve mal colocada una de las gomas, apoya contra el centro

20130529a_zpse46643d4.jpg

En esta otra se puede ver que dos de las aletas entrarían bien (verde), pero la tercera no (rojo).

20130529b_zps28d9fe60.jpg

Saludos y ya nos dirás

Vaselina, grasa(solo impregnar las gomas un poco).- En la cazoleta es cuestion de vaselina y alinear bien las piezas.- Si la goma se queda hacia abajo y por lo tanto pega con la inmediata, pues calza....verás como ya no se apoya contra su vecina y entra bien.Creo recordar que la cazoleta lleva unas aristas en relieve por fuera.- Como bien te han aconsejado ayúdate de grasa para facilitar la labor.-No se si hay algún truquillo, poner un poco de grasa para que se queden abiertas las ranuras.- dale un golpecico suave a ver si se suelta..-Ha sido pegarte el grito.- Buass, fantástico, que rapidez!!.-

Ya no vuelvo a entrar aquí.

Paísssssssssss

Ja, ja, jaaa...:D:D...Verdes, que sois unos verdes...este post lo van a censurar...

Pues os comento, sois unos cracks...puse grasa en los laterales de las gomas, donde encajan con las aletas, los separé bien, encaré, empujé todo recto, y a la tercera vez-que en esto era novato-conseguí un acople perfecto...:rolleyes2:
Y con el relé teniais razón-también-. Lo desmonté de su alojamiento, le di un par de meneos y golpes, lo monté de nuevo y se habia desenganchado!:cheesy:. Conecté la bateria, monté asiento, choke, botón de arranque, humareda blanca y a rodar!!...

Tornillos largos, de esta manera poner los 3 tornillos, vas apretandolos poco a poco hasta que lleguen a tope, luego los sacas y pones los suyos.

Asi lo he colocado yo en el mio.

Fress

A mi, cada vez que la batería esta baja se me pega el relé. Está debajo del depósito de gasolina, en una caja de plástico negro (cerca del asiento). Si te ocurre puedes tratar de "despegar" el relé dándole con un destornillador o algo en la caja.
El problema es que mientras el motor está en marcha la batería se agota (mas), esto es mu malo pa la susodicha!

Atrás