ttmaps en tt rider 2

Trotamundos

Curveando
Registrado
27 Oct 2002
Mensajes
1.061
Puntos
36
Hola estoy intentando hacer funcionar el ttmaps en mi rider 2. En principio parece que se instala bien y que fija satélites, pero no soy capaz de meter mapas. Al arrancar el programa me sale una pantalla de error diciendo que no hay mapas en la carpeta maps del ttmaps. La cuestión es que si que hay mapas, pero no los reconoce.

He descargado algún mapa de muestra y lo he puesto, pero nada. He convertido algún mapa que tenía calibrado con el ozi a la extensión ecw (mediante compegps) y tampoco.

¿Me puede explicar alguien cómo van los mapas en el ttmaps?

Gracias.

Saludos
 
Hola Trotamundos.
Para que el ttmaps funcione, además de tener los mapas en la carpeta Maps (y tener en cuenta que dentro de ésta carpeta, debes crear otras carpetas en introducir en ellas los mapas de los sitios que georreferencies), tienes que estar dentro del área del mapa del lugar donde estés en ese momento, no se si me explico bien. Cuando georreferencias un mapa y lo introduces en la carpeta Maps del ttmaps, el programa lo rescata una vez que te sitúes en un lugar dentro de dicho mapa. Yo probé muchas formas de georreferenciación, y me quedé al final con dos programas que, para mi, funcionan de escándalo. El primero de ellos es el GoogleMV2, es parecido al Google Earth, pero tiene la ventaja de poder seleccionar áreas del lugar del mundo que quieras y poderlas descargar en un formato que admite perfectamente el otro programa que utilizo, que es el Global Mapper 10. Con el Global Mapper 10 lo que hago es georreferenciar el área que me he descargado con el GoogleMV2. Una vez hecho todo el proceso, creo una carpeta dentro de la carpeta Maps del ttmaps (por ejemplo la llamo "Sierra Nevada") y ya todo es "coser y motear". En el momento que entro dentro del área de Sierra Nevada, y por supuesto llevo el ttmaps cargado en mi TTRider 2, automáticamente el programa rescata el mapa y me aparece en la pantalla del navegador igual que un mapa Google Earth del ordenador, y a medida que me voy moviendo va creando una ruta que pinta sobre la pantalla en color azul. La verdad es que es impresionante, con los programas que te he dicho, la referencia geográfica es milimétrica y es muy curioso ir viendo la foto real del sitio por donde te mueves. Es ideal para rutas "off road", vamos para perderte por el campo (prefiero hablar en Español, que los anglicismos me cabrean >:( ;D) y es un complemento perfecto para el navegador pues te da otros datos, como por ejemplo la altura a la que te encuentras. También lo puedes utilizar para hacer senderismo, guardar rutas y un "sinfin" de cosas más. Perdona por el "ladrillo"  :eek:.
Vs pa to kiski.
 
Hola Galguillo.

Muchas gracias por tu respuesta. No es ningún ladrillo.

El error lo tenía en que no creaba otra carpeta dentro de la carpeta maps. Así de sencillo. Una vez creada la carpeta el programa ya cree que tiene mapas.

Ahora lo que tengo que comprobar es si puede mover los mapas que tengo georeferenciados con ozi y convertidos a ecw con el compe. Imagino que si.

Voy avanzando poco a poco. Es un programa nuevo para mi. Antes cuando salía a lo marrón iba con el ozice en una pda. Ahora trato de aunar en un mismo aparato el asfalto con el fuera de carretera.

Gracias. Saludos
 
Pues, no, no me funciona con los mapas georeferenciados con ozi.

Lo que hago es a partir de un mapa calibrado con oziexplorer, lo abro con compegps que tiene opción de guardar en muchos formatos, entre ellos .ecw. Llevo este mapa a la carpeta que creo en ttmaps/mapas. Pero luego cuando quiero ver qué mapas hay, no me sale en la lista de mapas. Si le doy al icono de indexar los mapas, me sale un mensaje de "proyección no soportada (WGS 84/NUTM30 para el mapa xxxx.ecw"

No sé dónde me estoy equivocando. Una ayuda por favor ::)

Saludos
 
Lo subo , ya que a mi me esta pasando lo mismo, aunque sigo investigando.
Saludos
 
No se si podrá serte de ayuda :(

A mi me pasaba cuando en una carpeta...... llámese galicia ;) metes varios mapas por ejemplo con proyeccion UTM y datum WGS 84. Creo que galicia tiene parte en el huso 29 y parte en el 30 y el ttmaps se lia. Si creas una carpeta con galicia 29 y metes los mapas en huso 29 y otra carpeta galicia 30 con los mapas en huso 30. A lo mejor te funciona.
A mi me paso lo mismo cuando estaba metiendo mapas de marruecos y tuve que meter tres carpetas huso 28, 29 y 30.
Otra opcion que es la mas sencilla es que si tienes varios mapas los unes todos en 1 (con el global mapper por ejemplo) y entonces ya el ttmaps.... traga

Suerte ;)
 
Bueno, ya lo tengo funcionando con el mapa indice de españa, ahora solo me falta conseguir los demas mapas.
Tengo uno ya en ecw , pero tengo que volver a calibralo para datum de españa, a ver como lo consigo.
Saludos
 
Siento reflotar el hilo, pero mejor eso que abrir uno nuevo (o eso creo). Tengo una pregunta para los que usan TTmaps para el RiderII.

Me funcionan perfectos los mapas y meto rutas de Wikiloc y van genial, pero la pregunta es:

¿Como sigo una pista? me refiero a que ¿no es como el navegador que te va indicando? Simplemente le pones "MOSTRAR LA PISTA" y listo. ¿Tienes que seguir la pista y ya esta?

Gracias por todo ;)
 
Arriba