¿TU ENTIENDES DE MOTOS?

FERROLANO

Allá vamos
Normalmente cuando alguien me hace esta pregunta, tiemblo… porque tanto te pueden preguntar una cosa como otra.

El otro día, mientras me metía entre pecho y espalda una ración de pulpo, con un trozo de pan de molete en una mano y el palillo en la otra, mi compañero de tajada me hizo la famosa pregunta.

La respuesta por mi parte fue inmediata: “Algo entiendo…” expectante a ver por donde me venían los tiros. Y aunque en el fondo uno piense que entiende más de lo que parece, más vale ser comedido no sea que te pongan en un aprieto. Normalmente me gusta que una conversación derive en el tema de las motos, pero la mayoría de las veces me acabo cabreando, aunque no lo demuestre.

- Es que quiero comprar una moto, y me piden 2400€, la marca no se cual es. ¿A ti que te parece?...
Casi se me atraganta el pulpo… Para responder a eso, da lo mismo saber o no saber nada de motos, hay que ser adivino.

En esto llegan dos conocidos, uno con casco en la mano y cazadora de piel y el otro con cara de hambre al verme el pulpo camino de los molares.

La conversación se fue animando….

Es que tenía pensado comprarme una moto para ir con la mujer de paseo, pero paseos largos de aquí a la playa…en verano…

- El menda (que es el que come pulpo): Si quieres una moto para paseos largos cómprate una Deuville 650, tiene maletas, cardan…te protege del viento, y está bien de precio, si no quieres gastar mucho. Además así llevas las toallas y, no se las cargas a la mujer a la espalda. (Y no es que me enamore esa moto, pero me pareció lógica teniendo en cuenta la pregunta)

- El hambriento: El cardan retiene mucho y te tira de la moto. Te pega unos trallazos que te tiran de la moto.

- El motero: Pero que dices si tiene cuatro cilindros. Si fuera una bicilíndrica todavía bueno…

- El hambriento: Es mejor la cadena, bajas marchas y no te enteras, no pasa nada. Pero el cardan….Tu lo que te tienes que comprar es un quad… Un amigo se compró la llama MT01 y no baja de marchas porque lo tira de la moto.

- El menda: Pero tu que piensas que es un cardan, el grupo de fuerza de un tractor?

- El hambriento: Ponnos otra de pulpo¡¡¡

- El motero: Si¡¡ Para mi una caña¡

- El menda: Las manos quietas, este pulpo ya tiene dueño….tu sigue hablando de motos…. no sea que patines por culpa del cardan.

- El hambriento: A mi la moto de este, me encanta. –Por la mía-

- El menda: La mía tiene cardan. Quieto con el pulpo¡¡

- El hambriento: Ya pero es una BMW, es diferente. Aunque para bonita la VFR, esa si que es una moto deportiva…

- El motero: Es una turística, de deportiva nada.

- El hambriento: Pero que dices, la has visto por delante…

Yo seguí comiendo pulpo, que me pareció más productivo, más interesante y hasta más formativo. Hasta que llegara la otra de pulpo y metiera palillo para que mi amigo acabara por enfadarse conmigo, no le deje picar del mío e iba a picar del suyo...pero es que en el fondo me encanta hablar de motos, o era de pulpo?

muy bueno FERROLANO,

pero si la verdad es que a los que nos ven movernos con motos o desplazarnos en ellas para ir a concentras y demas, ya nos supone todo el mundo que sabemos mucho de motos, de modelos, del mercado de segunda (con todos sus modelos), de talleres, de la trocola, conocemos todos los mecanicos de las provincia (la mayoria son despellejados vilmente) etc...

me esta pasando a mi estos dias, que un compañero se ha comprado una Hyosung GT 650 R, la moto preciosa, pero llevamos los 5 dias que estamos juntos trabajando si le quita la limitacion o no,

yo le he expuesto los pros y los contras, pero 5 dias dandole vueltas a lo mismo, estoy de limitaciones hasta el gorro, V,s

CHARLYE39 dijo:

yo le he expuesto los pros y los contras, pero 5 dias dandole vueltas a lo mismo, estoy de limitaciones hasta el gorro, V,s

Tu pídete una de pulpo, y el que se tome una de limitación con cebolla...

CHARLYE39 dijo:
me esta pasando a mi estos dias, que un compañero se ha comprado una Hyosung GT 650 R, la moto preciosa, pero llevamos los 5 dias que estamos juntos trabajando si le quita la limitacion o no,

para acabar con el asunto dile que el mismo, que tiene sueldo fijo al que agarrarse en caso de necesitarlo la aseguradora ;D

FERROLANO dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1155627419/0#2 date=1155628037]

Tu pídete una de pulpo, y el que se tome una de limitación con cebolla...
[/quote]

;D ;D ;D V,s

Te acompaño en el sentimiento, Ferrolano.

También está el personaje que lo primero que te pregunta es: Y tú,... ¿A cuánto has puesto tu moto? Y yo le respondo ¿Y tú tu coche nuevo? ...

Yo, en esas situaciones me pongo a disparatar todavía más que ellos, y si puedo, les monto un lío en la cabeza que se vayan totalmente confundidos, y si además es posible, tengo que ponerlos en contra de las japonesas.

De todas formas, estos temas con ciertas personas es mejor ni tocarlo. A mí me pasa con esto como con lo de la mili y el ejército. Cuando hice la mili, me tocó a Ceuta, y como ya estaba allí, me dió el punto y me alisté a la legión (mi madre se tiró tres meses sin salir para que no le preguntara la gente). Cuando sale el tema con los amigos o compañeros de trabajo, yo ni hablo, porque no merece la pena despilfarrar energía para ciertas cosas.

Hay un dicho por ahí que viene al caso:

Muchos de los problemas que tiene el mundo ocurren porque los tontos están completamente seguros y los inteligentes están llenos de dudas

;D ;D ;D ferrolano, mancantau tu historia

felix quero dijo:

Muchos de los problemas que tiene el mundo ocurren porque los tontos están completamente seguros y los inteligentes están llenos de dudas

félix, mancantau esta frase ;D ;D ;D

(resumiendo, toy encantao ;D)

Ferrolano, no tiene desperdicio la conversación :o :o, es para que se te hubiese atragantado el pulpo y haber quien entiende despues de medicina ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Magnífica historia, pero por desgracia más comunes de lo que parece. a mí me han pasado de ésas también. Descojonantes también. Hasta increíbles también. Algo así me pasó con uno:

- tú que vas en moto ¿puedes hablar con mi hijo?
- ah, claro, (suponiendo que sería una charla sobre el casco, los riesgos, conducir con prudencia...) tú dirás.
- verás, es que quiero que lo acojones de lo peligrosa que es para que no me ande todo el dia "papá, cómprame una moto, papá, quiero moto, papá, moto... moto, moto, moto"
- mira... es que yo no le puedo decir éso jamás en la vida. Las motos son mi pasión y le puedo intentar -sólo intentar- hacerle un motero responsable, pero no le puedo mentir diciéndole lo que no siento. Son peligrosas, pero el peligro no reside en la moto en sí, sino en cómo se conduzca y en los demás. Las motos no muerden. Y si le quieres comprar un coche, estamos en lo mismo. Es más, al año se mata más gente en coche que en moto.
- Ya veo que no me quieres ayudar.

El resto os lo podéis imaginar. Nunca hablé con el chaval en cuestión.

Bonita historia y con buena calidad narrativa. Dedicate a "historias motofantasticas" ;) :) :)

[smiley=laugh.gif] juuuuuuuuuuaaaaaaaaaaassssssssssss... muy bueno si señor.......
hay otra faceta que queda por describir y es la de los paisanos mayores que vivien en pequeños pueblos que cuando llegas con tu moto lo primero que te preguntan es por la "fuerza" de la amoto... pero estos personajes suelen ser muy entrañables por lo que me gustan respetarlos porque 5 minutos despues de iniciada la conversacion, suelen estar contando una hermosa historia de cuando en el año '64 iban en una lube desde bilbao a palencia a ver a una moza muy guapa, y iban en mocasines, y con corbata y gabardina... y paraban 10 veces por 10 averias diferentes.... ji,ji,ji,ji.... claro que esto ya es otra historia diferente.... ;) ;)

;) ;) ;) la historia genial . la narrativa impecable, mu gueno ferrolano... es que hay gente pa·to. ;D ;D ;D

Ferrolano veo que compartimos dos aficiones:la moto y el pulpo :D :D;ahora me viene a la memoria una anécdota que me conto mi compañero,un dia hace como 10 años estaba limpiando la moto(una gsx600) en el garaje y llega un vecino(el tipico paisanete mayor) y le dice:esta por lo menos cogerá los cien,no? ;D ;D ;D ;D,más o menos señor más o menos ;D ;D

;D ;DLa verdad es que hay gente "pa to",debe ser que va con nuestra propia manera de ser, con tal de no darle un desaire a la otra parte sabemos de todo, entendemos de todo...y como dice el refranero, vale mas estar callado y parecer tonto que hablar y despejar cualquier duda. :-X.

V´sss y saludos a tod@s.

Me has convencido............. Tu si que entiendes de motos ;D ;D ;D ;D sobre todo si son a la gallega ;D ;D ;D

LIPIZANO dijo:
Me has convencido............. Tu si que entiendes de motos ;D ;D ;D ;D sobre todo si son a la gallega ;D ;D ;D

Te refieres a esta moto?
e0046309_29146.jpg

Ferrolano, no veo el cardan en esa moto; es mas no se mucho de motos pero esta me parece que es mas gallega que mediterranea.

Es bipimentonadejaraiz o cuatripimentonadellosardelavera. Como me gustan estas amotos....

vss..

Buena historia, me ha encantado.

Genial, Ferrolano ;D ;D ;D
Descripción impecable de una tertulia motera "de caliBAR".

Me preguntaron el otro día mirando mi 850R del 99...
"Ñosss, esa es la nueva de este año, no???"
Les dije que la acababa de sacar del concesionario ;) ;)

Has pensado en el Club de la Comedia??? Yo voy a verte FIJO. Y luego a la Pulpería.

Les dije que la acababa de sacar del concesionario  ;) ;)

A mi me preguntaron eso mismo de mi Scarver, hace justo un mes, y lo mas acojonante es que era un tio de unA TIENDA DE MOTOS!!!!!!! el tio me preguntó que si era la nueva o no porque llevaba correa y no cadena, y me preguntó además si esta ya no era motor ROTAX?!?!?!? me quedé a cuadros, como un tio de una tienda no conoce ni las motos (no vende BMW) pero se podria estar un poco al dia, no?

y otro, en una comida familiar de estas de verano, que cuando llego sale corriendo a mirar las marcas de las ruedas, para ver si tumbaba o no!!!!! será capullo el tio!!!!!

Saludos a todos, u marchando una de pulpo a la gallega y una de frit mariner!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mucho hablar y saber de motos pero aquí nadie escota para la gasolina, así que la pongo yo. ;D ;D ;D
botella.jpg.jpeg

traveller dijo:
Les dije que la acababa de sacar del concesionario ;) ;)

Yo a veces ya no se que fatisdia más, el profano que te pregunta si es nueva, o cualquier otra perogrullada semejante... O, el "entendido" que te mira como si fueses el conserje del museo de Villa-abajo, por no llevar lo último.

La última vez alguien preguntó: "¿De quién es este tractor?" y no sabía si decir que era mía o pasar de largo y tirarle por lengua a ver en que lío lo metía después al verme subido a ella... (Es forero, si me lee que no se enfade mucho...)

Atrás