Tubelizar llantas en plan casero

abisss75

Curveando
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Buenos días !!
No se si ya lo habéis tratado, pero no he leído nada al respecto…

Que opinión tenéis a cerca de la tubelizacion de llantas tipo casero ?? Alguno lo habéis probado/lleváis actualmente ??

os dejo un par de vídeos al respecto

Mi idea sería concretamente para una T7 como hace este CDOM





 
Es lo que en la mtb llamamos tubelizar "a lo gueto". En la bici funciona bien y es rápido, pero implicaba nueva cámara cada vez que cambias cubierta.
Y tampoco queda bonito; prefiero la cinta de tubelizar (siempre hablando de la bici) No sé porqué no se hace igual en la moto; desconozco el tema totalmente.
 
El sistema de hacer tubeless una llanta es bastante delicado, a la vez que difícil que aguante bien el uso por off road. Esto ya lo desarrollaron las casas de llantas para la especialidad de trial. Por los primeros 80 la fábrica española merlín hizo con akront (ya desaparecida) unas llamativas llantas de palos que eran tubulares y permitían llevar las ruedas a una presiones suficientemente bajas para dar más estabilidad y agarre.

Estas llantas fueron el inicio de un desarrollo por parte de todas las marcas que optaron por hacer el camino usando radios, ya que las de palos se rompían con facilidad.

Las siguientes llantas fueron las de radios pero la garganta interna iba mecanizada, tenía un filo hacia dentro, que permitía clipar una lámina de goma con válvula incorporada. Decir que montaje de ese flap (lamina de goma) era un martirio, y no era raro que hubiera que desmo tar un par de veces más porque perdía aire por los radios.
Este sistema obligaba a mantener la tensión de los radios de un modo exhaustivo, sino las fugas de aire te obligaban a llevar bomba de aire en la riñonera.

Todo esto se solucionó cuando se hicieron llantas estancas específicas para tubular.

Con esto digo, que como briconsejo, esta muy bien, pero es una manera de complicarnos la vida con un sistema que en cualquier momento de la ruta nos puede dejar tirados
 
El sistema de hacer tubeless una llanta es bastante delicado, a la vez que difícil que aguante bien el uso por off road. Esto ya lo desarrollaron las casas de llantas para la especialidad de trial. Por los primeros 80 la fábrica española merlín hizo con akront (ya desaparecida) unas llamativas llantas de palos que eran tubulares y permitían llevar las ruedas a una presiones suficientemente bajas para dar más estabilidad y agarre.

Estas llantas fueron el inicio de un desarrollo por parte de todas las marcas que optaron por hacer el camino usando radios, ya que las de palos se rompían con facilidad.

Las siguientes llantas fueron las de radios pero la garganta interna iba mecanizada, tenía un filo hacia dentro, que permitía clipar una lámina de goma con válvula incorporada. Decir que montaje de ese flap (lamina de goma) era un martirio, y no era raro que hubiera que desmo tar un par de veces más porque perdía aire por los radios.
Este sistema obligaba a mantener la tensión de los radios de un modo exhaustivo, sino las fugas de aire te obligaban a llevar bomba de aire en la riñonera.

Todo esto se solucionó cuando se hicieron llantas estancas específicas para tubular.

Con esto digo, que como briconsejo, esta muy bien, pero es una manera de complicarnos la vida con un sistema que en cualquier momento de la ruta nos puede dejar tirados
Añadiría que la garganta de una llanta tubeless es distinta a una con cámara. La tubeless lleva un escalón que evita que la cubierta se destalone con facilidad.
Es interesante poder tubelizar una rueda, pero desde mi punto de vista, a la larga, son problemas. Especialmente en off-road.
Si son tubeless de origen no le veo problema, pero tubelizadas lo veo más complejo y con problemas potenciales.
Saludos.
 
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