Tuberia desde la bomba de agua

Rasec68

Arrancando
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
93
Puntos
8
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos.

Hoy he desmontado los laterales del carenado de mi F800GT 2018 y, en el lado derecho, me he encontrado con lo que se ve en la foto.
De la bomba de agua sale una tubería como de desagüe, que es la que señalo, que tras unos centímetros de recorrido vuelve hacia atrás y está sujeta con una brida (en rojo).
Lo que me mosquea es que más allá de la brida hay un conector de plástico (en azul) que parece que debía de ir sujeto a algún otro sitio de plástico, pero no encuentro dónde.
Es la primera vez que se abre el carenado de esta moto, osea, que esto viene así de fábrica.

Foto conducto agua.jpg

¿A alguien se le ocurre cómo debería ir correctamente instalada esa tubería?

Saludos.
 
Alguien que tenga una R, ?Puede mirar/fotografiar como acaba esa tuberia en su moto?

Gracias.
 
Parece el drenaje de pérdidas de la bomba. En estas que pongo lleva un agujerito.
 
Muchas gracias.

Lo preguntare en el taller cuando la lleve a revision.
 
Es un tubo que se puso a partir de modelos 2015 para drenar el pequeño chorreo de aceite que a veces sale cuando la presión supera unos determinados bares. Antes de 2015 chorrea por todo el lateral del motor y añadieron el tubo para evitar manchas y quejas de los clientes, en cierto modo pequeñas cantidades es normal. El tubo lo dirigen hacia abajo para que drene al suelo a la altura del cárter, como los respiraderos del motor y del depósito de combustible. Es cierto que lo tienes remangado ahí y debería ir sujeto abajo del cárter. Cuando lo pongas derecho igual mancha, tenlo en cuenta. Pero no es nada para preocuparse.
1580760125208.png
 
Última edición:
Hola a todos.

Hoy he desmontado los laterales del carenado de mi F800GT 2018 y, en el lado derecho, me he encontrado con lo que se ve en la foto.
De la bomba de agua sale una tubería como de desagüe, que es la que señalo, que tras unos centímetros de recorrido vuelve hacia atrás y está sujeta con una brida (en rojo).
Lo que me mosquea es que más allá de la brida hay un conector de plástico (en azul) que parece que debía de ir sujeto a algún otro sitio de plástico, pero no encuentro dónde.
Es la primera vez que se abre el carenado de esta moto, osea, que esto viene así de fábrica.

Ver el archivo adjunto 172425

¿A alguien se le ocurre cómo debería ir correctamente instalada esa tubería?

Saludos.
 
Es un tubo que se puso a partir de modelos 2015 para drenar el pequeño chorreo de aceite que a veces sale cuando la presión supera unos determinados bares de presión. Antes de 2015 chorrea por todo el lateral del motor y añadieron el tubo para evitar manchas y quejas de los clientes porque en cierto modo pequeñas cantidades es normal. El tubo lo dirigen hacia abajo para que drene al suelo a la altura del cárter, como los respiraderos del motor y el depósito de combustible. Es cierto que lo tienes remangado ahí y debería ir sujeto abajo del cárter. Cuando lo pongas derecho igual mancha, tenlo en cuenta. Pero no es nada para preocuparse.
Ver el archivo adjunto 172701
¡Muchas Gracias!

Ahora me queda claro del todo.

Por cierto, ¿De dónde son estas imágenes?

Yo he pasado horas googleando buscando algo así y no he sido capaz de encontrarlo. Hasta en el libro Haynes que tengo, que llega hasta 2016, y tampoco.
 
Hola,

Ese drenaje, si gotea, está para avisar que hay que cambiar retenes del eje de la bomba. Se puede estar mezclando aceite con refrigerante.

Yo en la f800r 2009 no llevo ese tubo pero la tapa es idéntica.

Un saludo.
 
Hola,

Ese drenaje, si gotea, está para avisar que hay que cambiar retenes del eje de la bomba. Se puede estar mezclando aceite con refrigerante.

Yo en la f800r 2009 no llevo ese tubo pero la tapa es idéntica.

Un saludo.
Una razon mas que tengo para colocar la tuberia correctamente sujeta a la parte inferior del carter. Tal y como esta ahora tendria que llenarse antes de que se viera algun goteo.
 
Arriba