Tubo akrapovic

seadweler

Arrancando
Alguien puede aconsejarme, sobra las ventajas y desventajas de cambiar el tubo original por un akrapovic?
Funcionamiento de la moto-ruido-comodidad de marcha-garantias-vida util de la moto-Itv-etc...
Gracias..........amigos.

Ventajas (Sin Db killer) :
- Estaras poniendo la marca mas prestigiosa y de mejor calida en tubos
- La moto suena de maravilla, a moto gorda, sin ser escandalosa, parece otra
- No pierdes la garantia al ser recambio original BMW
- No tienes que tocas inyeccion, poner y listo.
- De estetica es mas bonito
- Reduce el peso un poco del conjunto
- El motor estira con mas alegria a altas vueltas
- Pierde un poco de retencion motor
- Se lleva mejor en ciudad (menos trompicones)
- Y esos peditos que echa al retener ... enamoran..

Desventajas :
- El precio
- La multa si te pillan sin los Db killer

;) ;) ;)

Y... ¿sabes si las colas de escape AKRAPOVIC palian en cierta medida las inflexiones famosas en las curvas de potencia (eso de las cinco mil y pico) de estos motores?.
.¿Tienes alguna comparativa de curvas de potencia y/o par entre el escape original proporcionado por BMW y el AKRAPOVIC?.
..¿De verdad que vá con menos trompicones en ciudad?.
...¿Cuanto has pagado por la pieza y el montaje?
............Cualquier información adicional -ya que tu lo tienes y lo disfrutas- será bienvenida ya que, estoy pensando en hacerme con uno.
Administrador.....................(siento el anterior post...no sé que he tocado para enviarlo sin haberlo acabado)

Rapo cual es tu opinión repecto al cambio de tubo.........llevo bastante a la mujer y no quiero un tubo escandaloso, ni con demasiados tirones.
Como interpretas tu la grafica.

seadweler dijo:
Rapo cual es tu opinión repecto al cambio de tubo.........llevo bastante a la mujer y no quiero un tubo escandaloso, ni con demasiados tirones.

Pues en la gráfica sepuede ver, que a partir de 5500rpm, el aumento es de órdago... alucinante... sobre todo en par motor... y con algunos cavallitos de más de "regalo".

¿ QUE ES ESO DEL DB KILLER
LOS SILENCIOSOS O LOS DECIBELIOS DEL ASESINO

garmarfe dijo:
Y... ¿sabes si las colas de escape AKRAPOVIC palian en cierta medida las inflexiones famosas en las curvas de potencia (eso de las cinco mil y pico) de estos motores?. Como ves en la grafica no y tampoco he notado un gran cambio en eso
..¿De verdad que vá con  menos trompicones en ciudad?. si
...¿Cuanto has pagado por la pieza y el montaje? 820 lereles
............Cualquier información adicional -ya que tu lo tienes y lo disfrutas- será bienvenida ya que, estoy pensando en hacerme con uno. Solo decirte queestoy encantado, pues antes mi moto me parecia insulsa por la falta de sonido

Respuestas tas en negrita
;)

ZEPPELIN dijo:
¿ QUE ES ESO DEL DB KILLER
LOS SILENCIOSOS  O LOS DECIBELIOS DEL ASESINO

Son las piezas que limitan el sonido y que se pueden quitar en las colas de escape... para que suene mas...

8-)
Cita de seadweler en Hoy a las 15:07:

Pues en la gráfica sepuede ver, que a partir de 5500rpm, el aumento es de órdago... alucinante... sobre todo en par motor... y con algunos cavallitos de más de "regalo".

Primero deciros que yo estoy pensando montar la cola Akra o un sistema completo Laser Hot-Cam, que incorpora colectores sin catalizador. Esto último, acompañado de un filtro de aire K&N parace que se nota más que la cola Akra a secas (1200€ todo montado). Tengo un post al respecto en el Foro de las R, donde hay más opiniones del personal que las tiene montadas.

Con la cola Akra y con el Slip-on, que supongo que es el dB-Killer, el fabricante dice ganar 3,7 CV a 7300rpm, viendo la curva esto parece ser cierto, igual qua la obvia ganancia de par para ganar esos CV a las mismas rpm. (Potencia = Par x rpm)
Por otro lado, la curva de par es bastante similar en cuanto a sus irregularidades, situándose por encima de la original desde unas 5000rpm. El comentario de Super-Tx lo confirma.

Creo que montando solo la cola se conseguirá mayor placer de conducción (sin dB-Killer) por su sonido, que seguro es más excitante que el original, pero como os digo yo no lo he montado y por tanto no puedo comentar si ese sonido, a moto-moto, acaba pasando factura en viajes largos, en especial a la pasajera... en esto Super Tx es quién tiene el conocimiento.

Hace poco tuve la oportunidad de escuchar una GS con el sistema Laser y sin dB -Killer y no hacía un ruido excesivo, además siempre puedes volver a montar el o los tubitos atenuadores de sonido (el Akra lleva dos salidas)... y Cavallitos...

Rapo dijo:
8-)Creo que montando solo la cola se conseguirá mayor placer de conducción (sin dB-Killer) por su sonido, que seguro es más excitante que el original, pero como os digo yo no lo he montado y por tanto no puedo comentar si ese sonido, a moto-moto, acaba pasando factura en viajes largos, en especial a la pasajera... en esto Super Tx es quién tiene el conocimiento.

Lamentablemente mi mujer aun no ha querido montar desde que puse el Akra, si no se arrepiente por la lluvia en este viaje a Cheste lo sabre y os comentare si se queja mucho del sonido o por el contrario "la pone" igual que a mi ;D ;D ;D

Super-Tx dijo:
[quote author=Rapo link=1224671176/0#11 date=1224705273] 8-)Creo que montando solo la cola se conseguirá mayor placer de conducción (sin dB-Killer) por su sonido, que seguro es más excitante que el original, pero como os digo yo no lo he montado y por tanto no puedo comentar si ese sonido, a moto-moto, acaba pasando factura en viajes largos, en especial a la pasajera... en esto Super Tx es quién tiene el conocimiento.

Lamentablemente mi mujer aun no ha querido montar desde que puse el Akra, si no se arrepiente por la lluvia en este viaje a Cheste lo sabre y os comentare si se queja mucho del sonido o por el contrario "la pone" igual que a mi  ;D  ;D  ;D[/quote]

Ahora ya os puedo confirmar que el tubo Akra sin db no molesta nada en viaje al pasajero, aunque con enorme tristeza, pq mi mujer, por la que me compre esta moto ha decidido no volver a montar en moto. Se ve que lo pasa fatal a pesar de ir bien preparada ... :'( :'( :'(
Ahora me tocara vender todo el equipamiento Dainese que le compre .... :-[ :-[ :-[
Si hubiera sabido esto antes...ahora tendria una K12S... ::)

Hola:

Bueno, no te preocupes Super-Tx; yo tengo una K12S y mi novia va conmigo a todos los lados, con paciencia y convenciendo con tranquilidad, seguro que se anima de nuevo.

Un saludo

Gracias por los animos NASKI !!!
Pero creo que esta vez es definitiva... :-/
El unico consuelo es que cuando le haga mas km a la R12R y la venda, podre comprarme la k13S, sin tener que pensar en la parienta... ::)

por cierto el la k12S se "siente" mas la rueda delantera o es igual que en la r12r que no sabes a ciencia cierta cuanto estas forzando el neumatico...

compañeros tener cuidado a partir de ahora,el escape que no lleve el tubo interior lo fotografian y te multan,si quieres seguir con tu sonido sin levantar muchas sospechas es cortar el tubo por la parte interior y llevarlo puesto :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Hola Super-Tx:

No, la K12S es como si fueras por un rail, notas en cada momento como va y a mi jamas me ha hecho un extraño. Hay que acostumbrarse un pelin al principio porque aunque es estrecha y se maneja bien aparte de tener el centro de gravedad bajo, tienes la sensacion de que se te cae hacia la curva, es una sensacion a la que te acostumbras; ahora, de forzar, yo personalmente creo que no la he logrado forzar nada.

Un saludo

Atrás