Tubo carburador-filtro

javit0

Curveando
Hola. Una pregunta un poco tonta :embarassed: El codo de plástico que conecta el carburador con el filtro lo tenía puesto con un aro de goma y dos abrazaderas en el lado del carburador y con una abrazadera y sin goma en el lado del filtro. No se por qué, supongo que me vendría así. He comprado unos codos nuevos y me da la sensación de que no necesita ninguna goma, solo una abrazadera a cada extremo directamente sobre el plástico :(. En esta foto parece que está así ¿Cómo lo lleváis vosotros?

goma.jpg

Juraría que una abrazadera sin goma en el extremo del carburata y goma y dos abrazaderas en el extremo de la caja del filtro

Entonces por lo que comentais lo suyo son dos gomas una para el carburador y otra para el filtro ¿no? yo quite la del carburador y mantuve la del filtro con las dos abrazaderas.

Antes llevaba las dos gomas pero la del carburador no me daba la sensación de hermetico , porque lo que se busca en este conducto es que absorba el aire que viene del filtro únicamente.....supongo.

La mía, que es de la serie 6, lleva una goma en la salida del filtro de aire, el codo y otra goma en carburador.

La goma del filtro, la parte alta del tubo-codo y la salida del filtro se solapan y por tanto con una abrazadera se aprietan de forma conjunta; además creo recordar que en esta zona va una tórica en la salida del filtro.

Y por otra parte, la goma del carburador lleva dos abrazaderas porque ésta hace la función de manguito, es decir, por un lado entra el carburador, y se fija con una abrazadera, y por el otro entra el tubo-codo, que se fija con la segunda abrazadera.

No hay que olvidar, que los tubos-codos de un lado y el otro no son intercambiables, porque el filtro es único para los dos cilindros y luego uno tiene una posición más adelantada que el otro. ;)

Última edición por un moderador:
Perdonad, se me olvidada decir que existen una gomas para la parte del carburador, que no sé si son la que se compran en el conce o en qué tienda, que tienen un diámetro interior en la embocadura donde se inserta el carburador diferente de la otra. Esto es porque el diámetro de la punta del tubo-codo es ligeramente menor que el de la espiga del carburador, o la inversa, ya no recuerdo.

Ya sé que puede parecer una pijada porque es pequeña la diferencia, e incluso puede que sea exclusivamente para las R90S por aquello de que montan Dell'ortos, pero lo bien hecho bien parece. :)

Así que como ves, Javito, quizás la pregunta no sea tan tonta. ;)

Yo en mi /6 llevo goma en el lado del filtro con dos abrazaderas. La goma tiene forma (tiene un escalón interior) para que acople bien.

En el lado del carburador, no lleva gomas, PERO YO LE PUSE UNA. Me gusta como queda, mas robusto, aprieta mejor y no estropeas el tubo. YO lo hice con un tubo de refrigeración que vi por casa, no tiene mucho misterio.

Mr Twin ¿la goma del lado del filtro va por dentro o por fuera del plástico? Supongo que será por fuera, pero en el esquema del realoem se podría interpretar que va por dentro.

Mr Twin ¿la goma del lado del filtro va por dentro o por fuera del plástico? Supongo que será por fuera, pero en el esquema del realoem se podría interpretar que va por dentro.

Llevas un tórica en el labio metálico de la caja del filtro y la goma va por fuera. Si te fijas en detalle, el tubo de plastico solo abrazo un poco la caja del filtro, sin llegar hasta el final y la goma tiene ese escalón para que acople perfectamente.

La goma que llevo montada en el lado del carburador de cosecha propia se la vi a un alemán hace muchos años en una concentración y me lo aconsejó. Yo llevo así unos 10 años y perfecto.

Pues sí, vaya lío :)...
Según el Realoem, la goma va en el lado del filtro (como dice también Rikardenko) :huh:

Pues sí, según el RealOEM la serie 7 parece que lleva el manguito y las dos abrazaderas al lado del filtro, las R90S y 90/6 en el lado de carburador y en las R90S también necesitan para los Dell'orto un anillo metálico, del cual ya no me acordaba.

No obstante, mirando fotos en Internet se llega más o menos a esa conclusión, pero en algunas /7, pueden verse carburadores Bing montados con el maguito y la pareja de abrazaderas en el lado de carburador, y tratándose de R75/7 o 100/7 también. Así que parece que la forma "correcta de hacerlo" es como indica el RealOEM aunque luego no todo el mundo se ciña a ello.

Otro tema es, por lo que se ve, cuando la carcasa del filtro del aire es la de plástico más moderna. En ese caso, todas la fotos muestran el manguito y las dos abrazaderas situadas en el lado del fitro.

Y por otra parte, en las fotos del Churchill donde aparecen carburaradores Dell'orto o Bing de patín, si que se ve el manguito y las dos abrazaderas juntas en el lado del carburador :)

Estas serían dos fotos del Churchill:

carb1.png

carb3.png

De esta última forma, exactamente, es como lo llevo montado yo. ;)

Antes llevaba las dos gomas pero la del carburador no me daba la sensación de hermetico , porque lo que se busca en este conducto es que absorba el aire que viene del filtro únicamente.....supongo.

Efectivamente, lo recomendable es que el aire que entra hacia la admisión no tenga impurezas ni material abrasivo que puedan acelerar el desgaste de pistones y cilindros, pero los fugas que hacen fallar el motor y que pueden llegar a comprometer su funcionamiento, son las que se producen entre el carburador y la culata.

Ahí es donde la falta de estanqueidad puede provocar unos buenos dolores de cabeza. :)

Si si es como en la foto, no se vosotros pero yo en mi r100r no acabo de ver claro este diseño, creo que lo hicieron mal con las tomas y la caja del filtro...pero es una opinión, claro.

En los bing de depresión no van así cogidos. Estos son de tiro directo y unos dell'orto.

Pues sí, según el RealOEM la serie 7 parece que lleva el manguito y las dos abrazaderas al lado del filtro, las R90S y 90/6 en el lado de carburador y en las R90S también necesitan para los Dell'orto un anillo metálico, del cual ya no me acordaba.

No obstante, mirando fotos en Internet se llega más o menos a esa conclusión, pero en algunas /7, pueden verse carburadores Bing montados con el maguito y la pareja de abrazaderas en el lado de carburador, y tratándose de R75/7 o 100/7 también. Así que parece que la forma "correcta de hacerlo" es como indica el RealOEM aunque luego no todo el mundo se ciña a ello.

Otro tema es, por lo que se ve, cuando la carcasa del filtro del aire es la de plástico más moderna. En ese caso, todas la fotos muestran el manguito y las dos abrazaderas situadas en el lado del fitro.

Y por otra parte, en las fotos del Churchill donde aparecen carburaradores Dell'orto o Bing de patín, si que se ve el manguito y las dos abrazaderas juntas en el lado del carburador :)

En los bing de depresión no van así cogidos. Estos son de tiro directo y unos dell'orto.

Ya, es que de esos no he visto foto para mostrarlo. Bueno sí, pero sólo en blogs y no es plan de pillar fotos de blog ajenos.

No obstante, en el texto mío ese que citas, he intentado explicar eso mismo. ;)

Pongo la foto de como lo llevo en mi R90/6 ....por si ha alguien le sirve a alguien ,yo creo que la estanqueidad es correcta (aunque otra goma entre el tubo y el carburador no le vendría mal)

26011605.jpg

Pues he pedido las gomas al conce, porque con las que tenía (no originales) no había forma de encajarlas, el tubo se iba hacia atrás casi 2 cm. más de lo debido. Veremos a ver si con las originales no me pasa lo mismo :undecided: Ya se que es una tontería, pero no encaja como debería.

Aunque una buena estanqueidad en los tubos sea lo mejor, no dejéis que os obsesione el tema.

Daros cuenta que las piezas de la zona del filtro, e incluso el filtro mismo, tampoco ajustan de una forma muy allá, y ni mucho menos perfecta. ;)

Así va en la /5. A la culata con dos abrazaderas y goma, carburador a tubo con goma y dos abrazaderas y de tubo a filtro sin goma, porque la carcasa del filtro lleva una tórica y una abrazadera.

0f9c167d1c18b31ad77115928e6cea28o.jpg

Salvo que esté equivocado y en lo que se refiere al codo, según indica el RealOEM, toda la serie 6 va de esta forma, incluida la R90/6.

Por otra parte, en cuanto a la conexión del carburador con la culata, lo que en un coche sería el colector de admisión, se hace sin goma, con un casquillo de plástico y una abrazadera especial. ;)

Entre el carbu y la culata creo que la goma es lo más apropiado. Ahí sí que es muy importante la estanqueidad y debe de aguantar temperatura.
No sé que casquillo puede ser.

Atrás