Tubo compensador de escapes.

Nano_Rockster

Acelerando
Registrado
20 Oct 2006
Mensajes
246
Puntos
18
Buenos dias a todos, hace años que tengo una Rockster 80 Aniversario, y desde hace un tiempo me pregunto para que sirve el tubo compensador de escapes, (no se si ese es su nombre), pero es el tubo que une los dos escapes que salen de los cilindros en la parte de abajo, tocando el carter.
He visto preparaciones en las que dicho tubo lo anulan, solo tiene los dos de los cilindros que acaban en el silencioso, sin catalizador, vamos un 2 en 1 de toda la vida. Se puede anular ese tubo?? cual es su función??

Muchas Gracias.
 
Pues yo diría que es precisamente....el catalizador
 
El tubo de compensación justo a la salida de los cilindros ayuda en ciertra franja de revoluciones al correcto rendimiento del motor. Aclarar que ahí NO ESTÁ EL CATALIZADOR.

El catalizador está justo cuando se unen los dos colectores haciendo la Y.

Yo ahora llevo un colector sin el tubo de compensación y sin catalizador, además de una cola de escape Remus Power Cone y filtro de aire K&N. He notado mucha mejora en aceleración con este colector respecto al original y no noto nada raro en ningún rango de rpm. Lo único que ahora tengo es mucha menos retención de freno motor y quizá un poco de exceso de explisiones al reducir en según qué régimen de rpm.
 
Arriba