Tubo de escape con agujeros

manu007

Arrancando
Registrado
22 Abr 2018
Mensajes
93
Puntos
18
Ubicación
Alcobendas
Hola Todos, una preguntilla para aquellos que tienen mas experiencia, debido a la edad y el confinamiento, el tubo de escape se me ha agujerado por dentro:

TuboEscape.png


Me da la sensación que ya ha sido arreglado una vez, pero... ¿ Tiene esto arreglo o debo buscar uno ?

Gracias.
 
Las dos cosas son verdad. Se puede arreglar, pero no durará mucho. También puedes buscar otro que esté en mejor estado. Mientras haya disponibles en el mercado, yo no lo dudaría.
 
Eso irá a más, ya está muy débil la pared y la posible soldadura tendrá poca garantía.
Mientras buscas otro, puedes meter un tubo que se ajuste a ese diametro, evitaras el ruido y que no vaya a más.
Rafa-ka
 
Gracias por las respuestas, me cuadran con lo que había pensado, el problema es que en Valencia conozco a un buen soldador, en Madrid la cosa se me complica un poco. Creo que lo mejor es buscar un escape en condiciones.
 
Tal vez la pistola de tig no entre hasta ahí.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Lo de meter un tubo que entre a presión a modo de casquillo, sería buena opción si no reduce mucho el diámetro de salida y se podría soldar solo por la parte exterior para evitar que se mueva.

Otra opción sería sellarlo con alguna soldadura en frío tipo Nural 21, el problema quizás sea la temperatura máxima ya que según la ficha técnica soporta hasta +150ºC que desconozco si se alcanzarían en esa zona.

Yo he sellado de esta manera un agujero en el escape de una Yamaha XT350 y sigue perfecto. Si bien era por la parte exterior y el material no era cromado.
 
Métele un Akarpovic! Jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Cualquier herrero de pueblo te lo suelda/lima/pule y lo deja como nuevo... media hora de trabajo/20€... toda opción económica antes que sustituir el tramo completo, cuando en mi opinión, se trata de una operación asumible.
Un saludo.
 
prueba con masilla nural 30 aguanta 1000 grados, siempre estás a punto de comprar uno en ebay los encuentras por poco más de 100€.
 
Cualquier herrero de pueblo te lo suelda/lima/pule y lo deja como nuevo... media hora de trabajo/20€... toda opción económica antes que sustituir el tramo completo, cuando en mi opinión, se trata de una operación asumible.
Un saludo.
Hummm. Yo soy de pueblo y conozco un herrero, en el pueblo de al lado. Si consigues que te preste atención media hora para un tema que no maneja frecuentemente, como una moto, sería un milagro. Como mucho y como favor extraordinario, te puede decir "déjalo por ahí que ya lo miraré cuando tenga tiempo" y de 20 € ni de coña.
 
A ver, no es tan fácil como para que lo arregle un herrero.
En Madrid hay un taller Motobancada (C/Gonzalo Herrero 8) cerca de Cuatro Caminos, que lo dejan niquelado. Te lo abren por la sección trasera, la que tiene el cordón de soldadura, sustituyen el último tramo de tubo, el que está picado, por uno nuevo, y de paso te cambian el material fonoabsorbente. El escape queda como nuevo y te cobran 100 euros por el trabajo, que es de categoría.
Yo llevo el mío reparado allí, y lo dejaron impecable.
 
Hola a todos mi escape estaba igual y lo lleve a un empresa que se dedica a construcción y reparación de escapes en Sevilla se llama Duramas y lo que hicieron fue meter un tuvo dentro del que estaba picado y después ensancharon este mismo tuvo al diámetro exterior y soldarlo.
Creo recordar que me llevaron 25 Euros.

Un saludo.


IMG_20200428_184126.jpgIMG_20200428_184121.jpg
 
Claro Urmella los que se dedican a la reparación de tubos de escape tienen una maquina que meten el tuvo en su interior y después ensanchan el tuvo al diámetro de la salida del tuvo de escape, esta claro que no son herreros de pueblo.
 
Bueno, acabo de llevar la moto a mi mecánico, le he comentado el tema de "Motobancada" (vivo en la provincia de Madrid), así que cuando tenga el tema resuelto os diré que se ha hecho y su coste.
 
Hummm. Yo soy de pueblo y conozco un herrero, en el pueblo de al lado. Si consigues que te preste atención media hora para un tema que no maneja frecuentemente, como una moto, sería un milagro. Como mucho y como favor extraordinario, te puede decir "déjalo por ahí que ya lo miraré cuando tenga tiempo" y de 20 € ni de coña.

Y del plazo de entrega ni hablamos...

Manuel
 
Yo estoy muy contento con el resultado, y al haber cambiado las fibras fonoabsorbentes, el sonido es perfecto.
Y, además, visitar el taller mola; el dueño es un profesional de los de toda la vida, que se dedican a enderezar chasis doblados, soldarlos y hacer reparaciones de estas que necesitan a un tipo fino. Y le encanta hablar de ello.
 
La gente de motobancacada son muy buenos,me consta.
 
Debía haberlo publicado hace tiempo, pero se me pasó, al final se abrió el escape para arreglarlo, la verdad es no me gusta nada como ha quedado:

Escape-r-01.jpg


Escape-r-02.jpg


Me ha costado 211 euros y no sé donde, mi mécanico, ha mandado el escape, creo que uno de segunda mano hubiera sido mas adecuado.
 
la verdad es que es un chapu, este nuevo y más barato y usado los encuentras más baratos aun
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200713_231337_com.ebay.mobile.jpg
    Screenshot_20200713_231337_com.ebay.mobile.jpg
    57,3 KB · Visitas: 35
la verdad es que es un chapu, este nuevo y más barato y usado los encuentras más baratos aun

No es tan evidente, aunque cumpla con los requisitos de ruido y emisiones, debe estar homologado por BMW... Y un escape completo y catalizado para una r1150RT, son 1.200€, la verdad es que estoy un pelin cabreado con el tema.
 
no estoy de acuerdo contigo tengo una r1150 r y tengo puesto otro con supresión de catalizador y homologado para bmw y paso la ITV sin problemas
 
no estoy de acuerdo contigo tengo una r1150 r y tengo puesto otro con supresión de catalizador y homologado para bmw y paso la ITV sin problemas
La ITV's son un mundo aparte, en el coche me querían hacer quitar el escape porque, según ellos no era Mercedes (es un AMG Sport), les tuve que enseñar el número de pieza junto con el logo de la Mercedes en el propio escape.
Pero me extraña que una moto con catalizador, se lo hayas quitado y pases la ITV... Casi diría que tiene lógica de... ITV... ;)
 
Son unos arreglos un poco chapucillas!!(n)(n)(n)
Hombre!
Hay que tener en cuenta que soldar con inox una chapa tan fina, no es fácil y dejar las soldaduras del escape como salido de la fábrica, imposible.
Pero, para dar buen servicio, esta es una reparación estupenda. El mío, con las fibras nuevas y tubo interior nuevo, suena de lujo, poquísimo, y por ese precio, no encuentras nada.
Imagino que los 210€ incluyen desmontaje, envío y vuelta a taller de soldadura y nuevo montaje; no me parece ningún disparate.
A mí me costó 100€ haciendo yo todo.
Y esos escapes de la industria auxiliar, me gustan menos que los originales. Me encanta el sonido ahogado y discreto de estos.
 
Debía haberlo publicado hace tiempo, pero se me pasó, al final se abrió el escape para arreglarlo, la verdad es no me gusta nada como ha quedado:

Escape-r-01.jpg


Escape-r-02.jpg


Me ha costado 211 euros y no sé donde, mi mécanico, ha mandado el escape, creo que uno de segunda mano hubiera sido mas adecuado.
Soldar con TIG no es facil, pero eso me parece una chapuza para haberlo hecho un "profesional".
 
Arriba