tubo de "recirculación de gases"

spub

Acelerando
Hola de nuevo, buenas tardes, estoy intentando localizar en el realoem el famoso tubo con forma acodada o de "S" que se raja y pringa el bloque motor. Es ese que va detrás del cuerpo de mariposas, creo que de la parte baja del receptáculo encima del cuerpo de mariposas, hasta el bloque motor. Hace tiempo que lo sanee forrándolo de cinta autovulcanizante, de esas empleada para hacer empalmes estancos en electricidad, pero quiero cambiarlo.
El caso es que no lo encuentro o no sé donde encontrarlo para pedirlo. a ver si alguien sabe el nº de referencia o donde encontrarlo.
Gracias de nuevo!!!!!

Ufff, con ese dibujo, nunca me lo hubiera parecido. Pero si sabes que es ese...... ese será!
Muchas gracias!
Saludos!! :dankk2:

1151.jpg

Pieza nº 10 Tubo flexible de ventilación ref. 11 15 1460480

yo lo compre en el concesionario lo recogí hoy y creo que fueron 9€ (compre mas cosas, por eso no me acuerdo)

Hola, es una kabuelita 75 de diciembre del 87 y la fotografía que ha puesto
fayco la pieza nº 10 se parece mas a la que yo busco

Ya lo tengo pedido, efectivamente 9 leuros. He aprovechado también y he comprado (lo tenían) los dos capuchones de goma que van en la rampa de inyectores y el manguito del regulador de presión, ese que va forrado con una espiral metálica. Todo es poco para nuestras kabuelas.
Gracias a todos!!

Firefighter, me gusta esa tapa de protección de la rampa de mariposas, indagaré al respecto, jeje!!

En la mia lo hemos anulado y montado una valvula y un tubo para sacar al exterior los gases del motor en vez de meterlos de nuevo en la caja del filtro del aire.
Soy partidario de mantener la moto de origen al maximo pero debo reconocer que el mecanico me la he dejado fina.

En la mia lo hemos anulado y montado una valvula y un tubo para sacar al exterior los gases del motor en vez de meterlos de nuevo en la caja del filtro del aire.
Soy partidario de mantener la moto de origen al maximo pero debo reconocer que el mecanico me la he dejado fina.

Hola, y cómo has puesto esa válvula??
No te tira mucho humo???

La ha montado el mecanico, esta en la salida del carter (es como una caja de laminas) y hay un tubo largo que lleva los gases hasta debajo del reposapie; se ha taponado la entrada a la caja del filtro.

No me hace humo la verdad pero la lleve unos días solo porque me rezumaba aceite por algunas juntas viejas del motor. Así que esta semana he llevado la moto sin la valvula y ahi si que humea, sobretodo en los atascos. Y me ha dejado la maleta llena de aceitillo. La semana que viene ponemos de nuevo la valvula y las juntas nuevas!

En un clio dci de los primeros, lo tenia anulado tambien (EGR lo llaman); no veas como estaba todo de carbonilla despues de 60.000kms...
De lo que lei, es solo para temas de contaminación y no es lo ideal para el motor.

Pues si, por qué nunca está de más tenerlo en cuenta por si se vuelve a romper/agrietar el tubo..

He recogido hoy el tubo en el conce, preguntando por lo de sacar los gases al exterior, me dicen que, si quema bien, no es necesario, eso se hacía para no ahogar los motores, antiguamente, con lo cual, entiendo que, si la moto va bien, y se saca al exterior ese tubo, no debe humear, pero algo le quitará a la admisión de aire (no sé, digo yo)

bajo mi ignorancia voy hacer una pregunta/observación o lo que querais pensar que sea. ahi va... que nadie se asuste eh.... ese tubo puede ser algo parecido a lo que llevan los coches actualmente llamado valvula egr??? o acabo de decir un disparate??? Lo dejo caer por que yo en mi coche la tengo anulada, consejo de mi mecanico estala la opcion de ponerla nueva o anularla, y decidí anularla bajo su criterio por que metia menos gases sucios al motor.

JAJAJA
VAMOS QUE NO TIENE NADA QUE VER
Yo sabia que la valvula egr salia de la salida de gases/escape, pero pensaba que era algo parecido en funciones pero veo que no. Si ya me lo decían a mi calladito estas mas guapo.

Gracias!!!
Seguiré a lo mio que se me da mejor que esto otro.....

JAJAJA
VAMOS QUE NO TIENE NADA QUE VER
Yo sabia que la valvula egr salia de la salida de gases/escape, pero pensaba que era algo parecido en funciones pero veo que no. Si ya me lo decían a mi calladito estas mas guapo.

Gracias!!!
Seguiré a lo mio que se me da mejor que esto otro.....

Hombre aunque nada tienen que ver un sistema y otro, la finalidad es la misma, evitar la salida de gases contaminantes a la atmosfera, ya sea oxido de nitrogeno, o vapores de aceite.

Lo prometido es deuda; ahi va la valvula que deja salir los gases al exterior y la entrada esta tapada.
Tiene una lamina (que suena un poco al ralenti por cierto) y el tubito que deja caer el exceso por abajo.

La verdad es la moto que va muy bien así y no me quejo!

Ya he visto que no es igual que la EGR pero por ahi van los tiros; al final prefiero que este aire sucio vaya fuera que de nuevo al motor.

Adjuntos

• WP_20151219_004.jpg
    WP_20151219_004.jpg
    16,1 KB · Visitas: 72
Hola, estoy siguiendo esto atentamente y en la K1100LT, entiendo que es el tubo que tengo roto y agrietado el cual no encuentro, y tampoco tengo claro el destino del tubo el cual intente desmontar pero no pude, eso si aceite por un tubo, entiendo que es una recirculacion de gases que salen del interior del motor, vamos que antiguamente era el tubo que se ponia en el tapon de la tapa de valvulas de todos los coches, hacia la parte inferior del motor y unos echaban mas humo que otros.
Si alguien me confirma y no varia nada la carburacion, por un tema de aire caliente para facilitar la carburacion, es posible que el proximo dia que desmonte le ponga un trozo de tubo y a la parte de abajo de la moto y anule la entrada al friltro de aire.
Creo que la recirculacion es como pongo en la foto.
Lo que no entiendo es lo que comenta el compañero antonio136, lo de esa valvula

IMG_20151124_182145.jpg

Última edición:
Según mi mecanico, la recirculación es solo por temas de contaminación.
Además me lo explico muy bien... es como si vas corriendo con un tio fumando a tu lado... puedes correr obviamente pero mejor si no esta ahí echandote el humo en la cara...!

La valvula es una caja de laminas que abre/cierra con la presión, lleve el tubito una semana sin la valvula y tiraba algo de humo en los atascos, nada más.

No te puedo comentar la efectividad del invento porque además le hizo una revisión completa, entonces obviamente iba mucho mejor que cuando entro en el taller.

Atrás