Tubo desagüe taponado

r850r2003

Acelerando
Hola a todos,

resulta que desde hace tiempo tengo taponado el tubo sobrante de gasolina. La entrada del deposito se está oxidando ya que el agua de la lluvia queda estancada.

He consultado un tutorial de Llanero donde soluciona el problema introduciendo un destornillador y aire a presión.

En mi moto r850r la parte de tubo que está debajo del depósito es curva, por lo tanto no puedo utilizar un destornillador. Además no dispongo de aire a presión.

¿Alguien le ha pasado en este modelo? ¿como lo ha solucionado?

Lo único que se me ocurre es que pidas (o compres) una guía de pasar cables eléctricos, que son flexibles y debería poder ayudarte a desatascar lo que haya obstruyendo, con cuidado. O en su defecto algo que haga las veces de guía.

Un saludo.

Lo único que se me ocurre es que pidas (o compres) una guía de pasar cables eléctricos, que son flexibles y debería poder ayudarte a desatascar lo que haya obstruyendo, con cuidado. O en su defecto algo que haga las veces de guía.

Un saludo.

El orificio es muy pequeño para una guia pasacables. Lo he intentado con una brida de plástico pequeña, pero al ser tan fina no se puede hacer fuerza para desatascar..................

Usa un alambre al que hayas redondeado la punta para que no desgarre, y que sea de hierro dulce, que se dobla con facilidad, ... en cualquier ferretería.
También puedes usar un cable nuevo de freno de bicicleta, llevan la punta grimpada a presión y entrará, luego le metes acetona o disolvente tipo aguarrás o nitro, para eliminar el tapón o barniz.

Suerte!!!

Yo lo limpié hace poco con el metodo "Kanmen" , alambre y un poquillo de gasolina en una jeringuilla!!
No veas la mierda que salió - soplalo con la boca con un trozo de manguerilla transparente de arriba hacia abajo (toma aire a presión) - barato barato!!. Lo encajas y le soplas como si fuera una cerbatana
Es mejor que lo limpies, porque te puede entrar agua an el depósito! yo lo vacié y salio +- una taza!!

Y menuda lía el agua si llega a los inyectores.. se cala, petardeos...

Me recomendaron hace tiempo llenar a veces el depósito hasta la boquilla para que saliera algo de vez en cuando y así mantenerlo limpio.

Y menuda lía el agua si llega a los inyectores.. se cala, petardeos...

Me recomendaron hace tiempo llenar a veces el depósito hasta la boquilla para que saliera algo de vez en cuando y así mantenerlo limpio.

el agua se queda en el fondo...por los rincones del depósito! No haces nada llenándolo a tope ... ni apurando el depósito (todavía peor).
Un saludo

Ya ya .... Al fondo estaba ese agua acumulada. Pero parte de ella llegó al circuito de gasolina y obstruyó uno de los inyectores. No veas hasta dar con lo qué era.

Hola a todos,

resulta que desde hace tiempo tengo taponado el tubo sobrante de gasolina. La entrada del deposito se está oxidando ya que el agua de la lluvia queda estancada.

He consultado un tutorial de Llanero donde soluciona el problema introduciendo un destornillador y aire a presión.

En mi moto r850r la parte de tubo que está debajo del depósito es curva, por lo tanto no puedo utilizar un destornillador. Además no dispongo de aire a presión.

¿Alguien le ha pasado en este modelo? ¿como lo ha solucionado?
utiliza un cable de bici de frenos y agua

Lo volveré a intentar como comentais, pero no lo veo muy claro.

Desmontando la bomba de gasolina (si no recuerdo mal el tubo va a la bomba) no es posible? introducir algo por el otro lado?

No, el tubo no va a la bomba, va a los tubitos de goma detras del pedal de freno (tubitos negros), yo en la r850r lo hice con un alambre. paciencia_un poquito de gasolina o aceite de motor y ... sube-baja... luego le soplas y listo.
El rebosadero es el agujerito que ves cuando abres el tapon de gasolina y queda en la parte llana del depósito junto al agujero grande por donde entra la gasolina . Lo tienes que hacer desde arriba, sin desmontar el depósito ... paciencia y alambre.
cuando llueve se llena el hueco de debajo del tapón de agua y si esta atorado el rebosadero entra toda el agua en el depósito (esto es lo que me pasó a mi).

Y recuerda... con paciencia y saliva... un elefante se folló a una hormiga!!!:D jajajaja

Última edición:
No, el tubo no va a la bomba, va a los tubitos de goma detras del pedal de freno (tubitos negros), yo en la r850r lo hice con un alambre. paciencia_un poquito de gasolina o aceite de motor y ... sube-baja... luego le soplas y listo.
El rebosadero es el agujerito que ves cuando abres el tapon de gasolina y queda en la parte llana del depósito junto al agujero grande por donde entra la gasolina . Lo tienes que hacer desde arriba, sin desmontar el depósito ... paciencia y alambre.
cuando llueve se llena el hueco de debajo del tapón de agua y si esta atorado el rebosadero entra toda el agua en el depósito (esto es lo que me pasó a mi).

Y recuerda... con paciencia y saliva... un elefante se folló a una hormiga!!!:D jajajaja

ahhhh!! yo lo he intentado desmontando el depòsito y desde abajo.

Atrás