Tubo escape ennegrecido en la parte delantera

Scubaman

Acelerando
Registrado
6 Dic 2007
Mensajes
379
Puntos
28
Pues eso, que mi tubo de escape, en la parte delantera, digamos el primer tercio del escape se ha ido poniendo marrón...
Puede ser debido a alguna avería o es normal?
He visto por ahí alguna moto en venta que decía que estaba en ese color por una avería en la bobina de encendido.
Que opináis?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Luego las subo.
He de hacer las fotos primero. De todos modos hablando con un compañero, parece ser que si sufriese problemas en la bobina, me habría dado cuenta.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
En la salida de tapa , los tubos de escape es donde reciben mayor temperatura, y al estar en contacto con aire, impurezas, humedad , se produce oscurecimiento, digamos que es muy normal. Otra cosa sería que se viese una chorreadura como un fluído que se quema/seca sobre el multiple de escape, eso si podría indicar combustible/aceite sin quemar.
Al menos mi f650 twin toman un color amarronado claro con el tiempo, si los limpio con algun aerosol para acero inoxidable y trapeo, se aclaran y parecen recien puesto y con el uso nuevamente toman color marron claro., por ello es que los dejo así, sin tanto limpieza.
 
En la salida de tapa , los tubos de escape es donde reciben mayor temperatura, y al estar en contacto con aire, impurezas, humedad , se produce oscurecimiento, digamos que es muy normal. Otra cosa sería que se viese una chorreadura como un fluído que se quema/seca sobre el multiple de escape, eso si podría indicar combustible/aceite sin quemar.
Al menos mi f650 twin toman un color amarronado claro con el tiempo, si los limpio con algun aerosol para acero inoxidable y trapeo, se aclaran y parecen recien puesto y con el uso nuevamente toman color marron claro., por ello es que los dejo así, sin tanto limpieza.
No hablo de los colectores de escape que salen del motor.
Me refiero al inicio del silencioso del escape propiamente dicho, que ha cogido un tono más tostado que el resto del silencioso

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Este es el color que presenta el escape
2564c629225491bb78b18cab804174b8.jpg


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Es normal, porque precisamente en esa zona es dónde va el catalizador en las st. Es porque se calienta mucho más que el final del silencioso. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Es normal, porque precisamente en esa zona es dónde va el catalizador en las st. Es porque se calienta mucho más que el final del silencioso. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Genial, muchas gracias

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Arriba