tubo escape k 1100 lt

Katrasca

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
617
Puntos
28
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Hola : resulta que mi silencioso, esta kaput, lleva algo suelto por dentro, y va haciendo unos ruidos a chapa suelta que alucino.....
Tengo pensado operar, antes de hacer cualquier gasto mayor... por lo tanto mi idea era cortar por el silencioso, y abrir, soldar lo que estuviese mal, o reconstruir, y luego llevarlo a cerrar con tig....
Pero hoy charlando con el amigo Versiano, nos planteabamos porque no adaptar un silencioso de k 75 de quita y pon, ya que el mio es todo una sola pieza, desde los colectores, pasando por el catalizador, y por ultimo el silencioso....
Mi pregunta es: como lo veis para realizar este trabajito? seguro es mas economico que comprar uno de segundamano, y que tampoco sabemos como estará...
He intentado buscar el trabajo que realizó Tabayú, pero no lo he encontrado..... seguiré buceando, a ver si lo encuentro...
Salud
 
Gracias Versiano... si es que mas rapido imposible..... tengo que guardar los temas, que luego no me acuerdo donde estan, y las neuronas van desapareciendo..jajajaja
Gracias
 
Suerte !!! y ya nos contarás cómo va la operación. Puede que sea más económico... pero cuando te metes en jaleos, no sabes cómo acaba la cosa.
 
RETOMO EL TEMA:
Despues de tantas vueltas y ruidos insoportables dentro del silencioso, hoy he desmontado el tubo de escape y lo he llevado a un herrero...por el momento cortamos la parte trasera del embellecedor, como si fuese una rebanada de pan. sacamos los dos remaches del embellecedor, y sacamos el embellecedor.
Hasta ahi todo bien, hay nuestra sorpresa, cuando nos damos cuenta que el tubo de la k 1100 lt (con catalizador en mi caso) es todo una sola pieza.
Mañana seguiremos destripando para ver que nos encontramos dentro. La idea es hacer unos pequeños registros del tamaño de una targeta de credito por arriba y por debajo, par ver si se ve algo...si no es asi, cortaremos el tubo por la mitad y veremos todo....
Seguire contando...
 
Hola Katrasca, en tu caso al ser tu unidad una de las muy pocas que llevan catalizador lo vas a tener complicado ya que sin el catalizador no puedes poner la sonda lambda que es la que regula el CO de forma automática.

Saludos
 
Hola Josect: totalmente de acuerdo con tu comentario, por eso iremos con cuidado, siempre despacio, para poder volver atras... es decir, soldar, y armar...
 
porque ahora tengo que pagar por usar el imageshare? no puedo subir las fotos de la reparacion... alguna sugerencia...asi cuento lo que hicimos
Gracias
 
A mi me gusta mas Photobucket aunque quizás es algo mas complejo... Te tienes que registrar pero es gratuito.

Un saludo
 
IMAG0992_zps265c7f3d.jpg
[/URL][/IMG
ASI ESTABA EL SONAJERO....PERDON EL TUBO DE ESCAPE CUANDO LO HE SACADO DE LA MOTO....


como no sabia por donde empezar, ya que no hay tutorial alguno sobre los tubos de escape de las 1100, intentaré explicarme lo mejor posible.
una vez quitado de la makina...lo he llevado a un herrero, que es un artista, y comenzamos por retirar los dos remaches del protector, luego, hemos cortado el protector o embellecedor, por la misma costura, de adelante hacia atras, y luego para rematar, al final del silencioso, cortamos por la otra costura, como si fuese una rebanada de pan.
De esta manera, ya tenemos fuera el embellecedor......
Como no sabiamos con lo que nos encontrariamos dentro del tubo, realizamos dos registros, uno por debajo y otro por arriba, pero siempre, dentro del campo, que cubre el embellecedor...
IMAG0994_zps3ee1cbbf.jpg
[/URL][/IMG]
arriba se ve luno de los registros realizados, y abajo otro registro, donde podemos ver lo que hay dentro...
IMAG0995_zps7af4517f.jpg
[/URL][/IMG]
esta fot, la de arriba, es de las mas significativas, .....paso a explicar.
De atras hacia adelante, encontramos una especie de lana de acero, o algo parecido...que hace de amortiguador sonoro, luego, encontramos una circunferencia, de la cual salen dos tubos agujereados, hacia otra circunferencia que la sostiene, esto debe mediar aproximadamente unos 10 a 15 cm.... y de ahi, para el catalizador.
mi tubo estaba desoldado dentro, uno de los dos tubos anteriormente mencionados, y la circunferencia que va mas hacia la parte posterior del escape....
estas dos malditas piezas se desoldaron y parecia un verdadero sonajero, en frio..... cuando rodaba con la moto, y se dilataban los materiales, dejaba de hacer ruido.....
va sigo ... que me enrollo mas que una perciana......
IMAG0998_zpsca1a2502.jpg
[/URL][/IMG]
en la foto de arriba, vemos al artesano en plena faena soldando el tubo interior, y la circunferencia antes nombrada....
un detalle: fijaos que al final del tubo de escape, esta una parte del embellecedor, y esto se debe a que va soldado interiormente con un tubo que llega casi hasta el catalizador... importante no sacarlo ni desoldarlo.

en la siguiente fot, vemos como comenzamos a cerrar, ya que su interior ha sido reparado....
IMAG0999_zps39a1ea6d.jpg
[/URL][/IMG]
en la siguiente vemos como va quedando.... no os preocupeis, ya que queda todo bien pulido, u sobre todo tapado con el enbellecedor...
IMAG1000_zps13069885.jpg
[/URL][/IMG]
y ahora toca comenzar con lo realmente artesanal, ya que es lo que mas se ve a vista de curiosos.... el embellecedor esta soldado con tic....
IMAG1002_zps0643612c.jpg
[/URL][/IMG]

IMAG1003_zps4945e1ab.jpg
[/URL][/IMG]


IMAG1004_zps647afcfb.jpg
[/URL][/IMG]
y este es el resultado final que a simple vista parece que no hemos realizado ningun trabajito.......
espero os haya servido de algo este pequeño post.
Demas esta decir que al sacar el tubo de escape, las arandelas de cobre de los colectores, al igual que las tuercas de los colectores son de cobre , y NUEVAS, ya que son de un solo uso.....
tambien es importante, llevarlo a un herrero que sepa, lo que hace, ya que te pueden estropear el tubo de escape, que en mi caso es con catalizador y sonda lambda..NO HAY DE RECAMBIOS NI A A LA DE TRES....
Salud
 
Bueno te sobra un
detras pero me alegra de que hayas podido colgarlas. Yo uso el enlace de photobucket que catalogan como IMG sin añadirle nada delante, directamente clickas en el, se copia y lo pegas en el post.

Gracias por compartirlas.

Y con tu permiso uso una para esponer mi problema aunque no es una 1100 es una 16v y el escape es parecido (sin catalizar) y creo que no ensucia el post, sino que lo complementa....si te molesta que lo ponga aqui avisame katrasca y abro otro post.




Mi escape me fuga por la zona que señalo con la flecha roja, justo como por donde acaba el embellecedor, por la parte de "dentro" en el hueco que queda. Pero temo que al quitarle el embellecedor...la parte señalada con la flecha morada me moleste para soldar...

Por cierto te lo han dejado genial....es mucha indiscreccion preguntar cuanto te han cobrado? o era conocido tuyo el herrero ese que tan bien maneja la MIG y la TIG

Un saludo
 
Última edición:
Llanero, no me molesta en absoluto que retoquemos las fotos...faltaria mas...
€ 75 casi tres horas de trabajo......
donde va el enbellecedor,es decir donde tienes los pequeños orificios, te recomiendo una accion, primero quitar los remaches, luego abrir el embellecedor por la costura, porque queda por debajo,,,, hasta casi el final, y luego intentaria, soldar los agujeros que tienes....eso con dos puntos de sldadura..esta listo, lo mas trabajoso es el embellecedor, tiene que soldarlo con tic, y tiene que ser alguien que sepa, ya que sino te destrozan el tubo de escape...
me olvidaba de comentarte que el aro es para sostener el embellecedor, al terminar la faena, no he puesto remaches, he dado dos puntitos de soldadura, y a correr...
Salud
 
Gracias por la información y las fotos Katrasca.

Este es un tema poco trillado en el foro y a decir verdad quienes llevamos este tipo de escape a la larga nos dará guerra, para muestra la unión 4 en 1 que siempre se fisura.

Bueno, me alegro que lo hayas podido reparar "por un puñado de lereres" :cheesy:

Un saludo ;)
 
Hoy he salido a hacer unos recados, unos 100 km aprox, y he escuchado el tubo reparado, decir que ha quedado magnificamente bien, suena a tubo de escape, y sobre todo en frio ya no escucho el sonajero... ahora escucho el motor a relentí.
Salud
 
Arriba