tubo flexible ventilación

Este tubo lleva los vapores del aceite del carter a la gana del filtro del aire para que el motor los consuma. Su mal estado no provoca fallos, solo ensucia la zona.
 
Hola. Como te ha dicho el kompañero esa es su función pero si se pone uno que no es el suyo y se obstruye parcialmente, así como si va rajado, puede provocar un funcionamiento inestable del motor a parte de que toda esa zona se mancharía de aceite.

Un saludo
 
Gracias Josep Maria,

Algo sucio si que está la zona con lo que deduzco que este tubo ya estaba mal antes del percance...
Pero esto me hace preocuparme más ya que sigo sin saber el origen de todo.
El caso es que se me incendió la moto justo a los pocos segundos de arrancar. Paré inmediatamente, corté el encendido y las llamas disminuyeron rápidamente. Afortunadamente estaba justo en frente de donde salía de trabajar y el guarda de seguridad me ayudó a extinguirlo inmediatamente con un extintor. Las llamas no ardieron ni 30 segundos y a pesar de que me temía que el sistema eléctrico se hubiera chamuscado, está prácticamente todo intacto.
Después de desmontar carenado y depósito, lo único apreciable en mal estado es el tubo citado y no alguno de los manguitos de gasolina, tal y como sospechaba.

¿Cómo puede originarse un incendio en la moto? ¿De dónde podría proceder la gasolina?

No sé si el hecho de que la moto hubiera estado aparcada al sol durante todo el día, con la ola de calor que estábamos sufriendo, podría haber generado vapores en el depósito y un aumento de la presión en su interior.

De momento he comprado el tubo flexible y una vez montado miraré qué ocurre al dar contacto, si pierde gasolina por algún lado cuando la bomba se pone en marcha, y si no tiene ninguna pérdida, probar de arrancarla, con un extintor al lado.
 
Hola. Como te ha dicho el kompañero esa es su función pero si se pone uno que no es el suyo y se obstruye parcialmente, así como si va rajado, puede provocar un funcionamiento inestable del motor a parte de que toda esa zona se mancharía de aceite.

Un saludo
La moto funcionaba perfectamente...hasta el incendio:_(
 
buscando en rkmotonet no hay forma de encontrar manguitos nuevos para sustituirlos, por si acaso tienen una fuga sólo perceptible cuando hay presión en el sistema. ¿Son genéricos y puedo encontrarlos en cualquier tienda de recambios con solo indicar diámetro y longitud?
 
Yo que tú compraba los originales en BMW, que sí que son caros, pero los tienes para otros 30 años; los que encuentres en la calle no creo que duren mucho.
 
A mi se me había aflojado la brida del tubo quie sale del depósito y va a la línea de inyectores. En marcha, todo normal pero después de repostar, probablemente porque la gasolina estaba fría y contrajo el pitorro del depósito, al arrancar salia un gran chorro de gasolina. Pero ni así pasó nada, no hubo fuego ni nada. Es raro lo que te ha pasado. Seguramente el calorazo de estos días ha tenido que ver.
 
Buenas, a mi también se me incendió la moto, pero no era de un manguito, era del propio depósito. Tenía un poro por el que rezumaba la gasolina. Comprueba el depósito, por si acaso.
La sensación de ver la moto ardiendo, indescriptible. En mi caso, afortunadamente, un conductor de autobús inmediatamente cogió el extintor y lo apago, porque yo me habia quedado bloqueado.
 
Lo compré la semana pasada en concesionario.

El precio es de 11,75€ - 7% de descuento que me hicieron en esa pieza. Lo pedí un lunes y el miércoles ya lo tenía.
 
Arriba