"Tubo gordo" de refrigeración, lado cigüeñal.

Corsa9006

Curveando
Ayer, en el suelo del garaje, veo una "meadita" de Dyana, por la parte delantera del motor.

Pienso: "ojú, ya está la moto como Concha Velasco" Acto seguido me acojoné porque era anticongelante y caía desde la tapa de la bomba. ¡¡Achtung, retén al canto!!! Pero me agaché y pude ver que no era del retén, sino del manguito que va por dentro de la tapa derecha:

28lczr.jpg

Y yo que pensaba que estas cosas sólo pasaban en verano... En fin, que la niña ya se ha hecho mujercita. He estado buscando y no he visto nada al respecto. Supongo que no será nada complicado pero me gustaría tener alguna indicación, consejo o precaución para el cambio del manguito. Nunca he desmontado la tapa derecha y me pregunto cómo discurrirá el manguito por su interior. Supongo que no irá en contacto directo con el aceite y habrá alguna pared que lo divida ¿no? ¿Tengo que abrir la tapa o puedo hacer el cambio sin necesidad de tocarla?

¡¡Gracias!!

Me medio-contesto yo:

Parece que hay una especie de "pasamuro" y creo que no tendré que quitar la tapa, pero también parece que el manguito está agarrado a cierta presión... ?¿?

2qdn384.jpg

Hola Pues yo creo que no, o por lo menos hasta donde yo se.Si quieres quitar el manguito tienes que aflojar lo suficiente las abrazaderas del termostato y de la bomba e impregnar la goma del mismo en jabon,crema de manos,etc y girarlo tirando de el.Saludos

Yo no quitaría el tubo. Recogería el líquido de refrigeración aflojando precisamente este manguito, lo limpiaría (asiento y tubo por dentro) y lo volvería a dejar en su sitio.
También puedes aflojar- mover ligeramente girando y volver a apretar (así no hay que vaciar y llenar el circuito).

Si quieres quitar el tubo para poner uno nuevo, yo creo que se podrá meter sin retirar la tapa del motor (esta tapa tiene un agujero por el que pasa el tubo)

Suerte

Hola Corsa, cuando yo le hice este verano la reparación de válvulas, distribución y bomba, a los 2 dias de ponerla en marcha vi lo mismo que tu una pequeña fuga en ese tubo, tema que solucioné dandole un buen apretón a la brida y hasta el dia de hoy, comprueba que el tubo se vea en buen estado y prueba lo que te he dicho, lo mismo te ahorras un buen trabajo.

Saludos.

Bueno, por probar... De hecho ha perdido bastante poco y la goma no tiene mala pinta. La he manoseado y no tiene grietas.
Gracias a los tres ;)

Prueba a repretar la abrazadera y observa no se haya pasado de rosca la abrazadera.

Adrian, que te gusta manosearla, y tirarte por los suelos y mirarles los bajos, ehhh.

Bueno creo que si al reapriete, sin pasarse, no da resultado, toca cambiar el manguito, y sin problemas, no es más que quitar y poner el embrague. Y como siempre, y si quieres, te hecho una mano. Eso sí, te aconsejo manguito original.

Saludos

Pero antes asegurate que no tenga ninguna grieta producida por la propia abrazadera.

Parece que el tubo está algo fuera del tope, afloja la abrazadera metelo hasta que haga tope con el cuerpo de la bomba y aprieta bien la abrazadera ya verás como con esto se soluciona.

Salu2 ;)

Atrás