TUBO  DE  ESCAPE

BANANERO

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Hola a todos y buenos dias, tengo una RT 1100 con 55.000 km y 11 años, el otro dia al arrancarla no sonoba como siempre, miro el escape y al final de todo por la parte de adentro una pequeña grieta. Yo creia que los escapes BMW eran inmortales, lo desmontare y mandare soldar pues la grieta no es muy grande, alguno le ha pasado algo parecido, es normal, es buena solucion y duradera .

Un saludo ;)
 
Re: TUBO  DE  ESCAPE

Karlos BMW dijo:
Siempre y cuando te lo hagan con tig de acero inoxidable, ya que sino el acero oxidable, actuará como un cancer y contaminará el inoxidable, haciendo que se corroa.  :o

Toma nota de ello.  ;)
.


Gracis por la respuesta pero que es un tig de acero, no tengo ni idea me lo explicas un poco mejor.

Un saludo, es normal que se fastidia el tubo de escape
 
Re: TUBO  DE  ESCAPE

Sin ánimo de liar y entrar en detalle es un método de soldadura en que la aportación del material se hace como con una pistola. :-?

En vez del típico electrodo que tiene más salpicaduras, se usa ese método, que es mas limpio y mejor. 8-)

http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_TIG

En cualquier metalistería o herrería, tendrán, pero otra cosa es que sea en acero inoxidable, aunque no tendrás muchos problemas en encontrarlo. ::)

Por cierto, si lo vas a hacer sobre la moto, es aconsejable poner en la batería un aparato que absorva los picos de tensión, o desconectar la batería y todas las centralitas electrónicas principales. ::)
 
Re: TUBO  DE  ESCAPE

Saludos bananero,busca en Santander un centro "DURAMAS" ellos son especialistas en tubos de escapes y trabajan ese tipo de soldadura...yo estuve en santander en 2004 y vi que habia un centro duramas en una calle que daba al paseo maritimo, pero no se cual es el nombre de la calle,lo siento. SALUDOS.
 
Re: TUBO  DE  ESCAPE

Karlos BMW dijo:
Sin ánimo de liar y entrar en detalle es un método de soldadura en que la aportación del material se hace como con una pistola.  :-?

En vez del típico electrodo que tiene más salpicaduras, se usa ese método, que es mas limpio y mejor.  8-)

http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_TIG

En cualquier metalistería o herrería, tendrán, pero otra cosa es que sea en acero inoxidable, aunque no tendrás muchos problemas en encontrarlo.  ::)

Por cierto, si lo vas a hacer sobre la moto, es aconsejable poner en la batería un aparato que absorva los picos de tensión, o desconectar la batería y todas las centralitas electrónicas principales.  ::)
No lo desmontare, la verdad que sois enciclopedias que envidia por tanta sabiduria.
pero no meas contestado a una de las preguntas es normal que se rompa, yo tuve una k 75 con 15 años y la vendi con el escape de origen.
Un saludo y agur
 
Re: TUBO  DE  ESCAPE

poa-gs dijo:
Saludos bananero,busca en Santander un centro "DURAMAS" ellos son especialistas en tubos de escapes y trabajan ese tipo de soldadura...yo estuve en santander en 2004 y vi que habia un centro duramas en una calle que daba al paseo maritimo, pero no se cual es el nombre de la calle,lo siento.
   SALUDOS.
Se donde esta hoy mismo ire a preguntar, haber si lo solucionan, ya contare como sale la cosa .

Un saludo si estuviste en Santander te diste buena pichada de km, pero seguro que te encanto mi tierra
 
Re: TUBO  DE  ESCAPE

Yo mande abrir el escape de mi k100, porque por dentro sonaba a lata, el interior estaba bastante bien despues de 17 años, solo se habia partido una soldadura en un tubo y era lo que vibraba, me lo soldaron, y luego me cerraron el silencioso, todo ello con soldadura de acero inoxidable por supuesto, y hasta ahora toddo bien, eso si la soldadura de acero inoxidable es algo cara.
saludos
 
Re: TUBO  DE  ESCAPE

Karlos BMW dijo:
Bananero, el mío tiene 16 años y 320.000 kms y está perfecto.  8-)

Creo que ya te he respondido.  ;)

Pues que suerte tienes, 20.000 de media al año,¿ el coche lo tendras nuevo?

Un saludo ;)
 
...Bananero...vaya veo que eres de los mios...por lo de [highlight]B.B. KING[/highlight] :) :)...bueno a lo que ibamos, a mi en mi K-1100 del 96 tambien se me rompió dos veces, una por la bufa y otra por la union de los colectores, me lo soldaron, que por cierto lo tubieron que abrir para soldar por dentro, todo con soldadura inoxidable, y de momento bien.....habrá que meterles mas caña a nuestras motos para que no se oxiden..éé Karlos ;D ;D ;D
 
Re: TUBO  DE  ESCAPE

vicen dijo:
...Bananero...vaya veo que eres de los mios...por lo de [highlight]B.B. KING[/highlight] :) :)...bueno a lo que ibamos, a mi en mi K-1100 del 96 tambien se me rompió dos veces, una por la bufa y otra por la union de los colectores, me lo soldaron, que por cierto lo tubieron que abrir para soldar por dentro, todo con soldadura inoxidable, y de momento bien.....habrá que meterles mas caña a nuestras motos para que no se oxiden..éé Karlos ;D ;D ;D

Que pena que el genio este pensando en su retirada :'(, no habra otro igual, ahora me conformo con verlo en youtube.Lo de meterle mas caña mas quisiera, pero la familia manda dos crios pequeños tienen la culpa, alguna vez he pensado venderla, pero que cojones para cuando el crio pueda llevarle la disfrutaremos los dos, ahora alguna vuelta pequeña por la ciudad le doy solo tiene 5 años pero por desgracia ya crecera. El ultimo viaje largo que hice fue al Algarve ;)
 
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