Tubos de admision 1150 GS/RS

RapTor

Curveando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
1.237
Puntos
63
Ubicación
tierra y aire.
Hola,

Hace poco he leido un post de que los tubos de admision de la 1150 GS, le sirven a la RS, dandole a esta mejores beneficios, he comprado los tubos pero ahora no se cual es el izquierdo y cual es el derecho, tampoco se por donde tengo que cortarlos.

No encuentro el post, alguien sabe algo?.


Vsssssssssssssss
 
Te paso las referencias de los tubos:

Tubo Izquierdo: 13 71 1 341 405  
Tubo Derecho: 13 71 1 341 406

Lo de cortarlos yo aún no lo tengo claro, creo que hay que hacerlo por la unión que separa los dos grosores, no obstante si averiguas algo cuentanoslo y nos lo aclaras.

V´sssssssss
 
Hola,


Vengo de desmontar un lateral de la moto, he desmontado el tubo de admision lado izquierdo, y me encuentro que el tubo que esta puesto es mas grande, con diferencia, del que me ha dado BMW, he comprobado la referencia y esta correcta.

Creo que he leido bien el post, pero me entran dudas,


  Tubo Grande (que es el que tiene la moto ahora) =  mas entrada de aire = mas par moto,r etc.

  Tubo pequeño (que es el que me a dado BMW)  = menos entrada de aire = (menos par motor)

   No puede ser que el tubo mas estrecho sea mejor.

Notais algo de mejoria en el cambio?

Un saludo.     Vsssssssssssssssss
 
El tubo estrecho es mejor, mete el aire a más presión. Notarás más ruido de admisión y una leve mejoría, a la que te acostumbrarás rápido, después ni te acuerdas de como iba. ;D ;D

Eso de más aire más par olvidalo.

Cambiaos y haz la prueba, no pierdes nada ,es mu fácil y si no te gusta siempre puedes volver al origen.


¿Los has cortado?

V´sssssssssssssssssssss
 
No, no he cortado nada, si me dejan en casa (la familia), los colocare mañana sabado en un ratito, para probarlos el Domingo.

Se me ha ocurrido cortarlos como si fuese un salchichon, quedando la entrada de aire ovalada en vez de redonda. Y si puede ser que cuando esten montados, esten orientados hacia arriba. ¿no se si me explico?.


Vssssssss
 
Bueno,

Ya he puesto los tubos, sin cortar nada, me ha parecido un poco engorroso hacerlo.
si es verdad lo del ruido, se nota la diferencia. La noto un poco mas alegre a la hora de andar.

Un saludo. Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola,por consultas tecnicas hay un post en el que hablan de ponerle los tubos de admision mas "gordos",dicen que la moto respira mejor y va mejor.
Pero al decir ahora que va mejor con los finos me he quedado un poco :eek: :eek: :eek: :eek:.
Que explicaciones me podriais dar para cada opinion?Porque creeis que mejor finos que gordos y a la inversa?
Yo tengo una rockster y llevo los finos y quiero ponerle los gordos,he empezado por hacerle la "trompeta" que lleva el aire a la caja del filtro,mas gorda con fibra de vidrio.Creo que a mayor caudal de aire mejor,no??
 
Arriba