Tubos de escape BMW R100RS

Txuso

Arrancando
Buenas a todos,
Hoy desmonté los tubos de escape como me recomendó un compañero del foro para hacer mantenimiento. Soy nuevo en esto de las motos clásicas y sus reparaciones y estoy viendo que a cada movimiento que hago, me abre la puerta a otros dos, vamos que esto tiene pinta de ser interminable jajaja
A lo que voy, al desmontar me recomendaron para volver a ponerlos que les eche grasa de cobre en las conexiones. ¿Hay alguna marca típica que se use para ésto? (tipo autosol para cromados).
Al soltar los silenciadores y moverlos he visto que suenan como las maracas de Machín...entiendo que son trocitos de óxido suelto dentro de ellos, ¿Hay alguna forma de eliminar ésto? (por el agujero ya no sale más y aún queda mucho dentro.
Y ya por último y dejo de molestar, uno de ellos tiene como una especie de brea negra por debajo y que con el autosol no sale. No quería joder el cromado con lana metálica de esa. Pensé en scotch brite pero antes de liarla prefiero preguntar aquí. ¿Alguna idea para eliminarlo?
Gracias y un saludo!

La grasa de cobre, da igual de la marca que sea, son todas iguales más o menos. Es una pasta de color cobrizo (como su nombre india) que sirve para que no se quede pegada la rosca principal. La "brea" esa que dices tal vez puedas sacarla cuando esté caliente, podría ser algún plástico que se quedó pegado, aunque por debajo no lo había oído mencionar. Para el sonajero interior no tengo ni idea.

Hola Txuso:
Hace años en Wurth vendian pasta de cobre. Supongo que todavia existe. Si no, en cualquier tienda de automocion.
Los trocitos de oxido a los que te refieres seran dificiles de sacar. Yo no le daria mas importancia si externamente estan bien. Cuando se agujereen ya los sustituiras. Yo tengo la costumbre de echarle de vez en cuando un chorrete de 3-1 por el agujero que hay en el interior a la salida del escape. No es la panacea pero ayuda a que tarde mas en aparecer la corrosion interior.
Para la mancha de brea que dices, sospecho que debe ser alquitran del asfalto o algun plastico que con la temperatura se ha fundido en la pared del silencioso. Para estos casos yo no le doy ni scotch brite ni autosol ni nada que pueda rayar el cromado. Lo quito con pequeñas dosis de disolvente. Tambien puedes probar con un poquito de gasolina humedeciendo un trapo.
Saludos

Par la manchas que dices si tienes pistola de calor y una espátula o cuña de madera puede que se ablande y luego "autosol"

loliyo

CRC y Brembo tienen pasta de cobre, si tienes alguna delegación de Davasa a mano allí los encuentras. Además de las roscas de los escapes, te vendrá bien para poner por detrás de las pastillas nuevas que vas a tener que poner sí o sí en cuanto cambies esos discos horrorosos... :ROFLMAO:. Yo le pongo un poquitín también en las roscas de las bujías al cambiarlas. Esta pasta se "estira" mucho, con una pequeña cantidad verás que se extiende muy bien, no hay que pasarse.
De acuerdo en que los discos son caros, pero cada vez que los mires vas a estar pensando "qué razón tienen algunos del foro"... En cualquier caso, enhorabuena por esa moto, vas a disfrutar de ponerla a punto, y mucho más de rodar con ella precisamente por eso.

Salut !!!

Última edición:
Que manía le habéis pillado a mis discos jajajaja Para ser sincero, no me dí cuenta del tema hasta que me lo comentasteis por aquí...
Me habéis dado unos cuántos consejos que puedo seguir perfectamente. Voy a ponerme hoy mismo a ello!
Gracias y un saludo!

Que manía le habéis pillado a mis discos jajajaja Para ser sincero, no me dí cuenta del tema hasta que me lo comentasteis por aquí...
Me habéis dado unos cuántos consejos que puedo seguir perfectamente. Voy a ponerme hoy mismo a ello!
Gracias y un saludo!
Siempre puedes venderlos en wallapop seguro que algún "transformador" los quiere, tienes buena base para lo que quieras

loliyo

La grasa de cobre la tienes en amazon, ebay...... Yo la he comprado en tiendas de ferretería industrial, incluso alguna vez ha salido en Lidl, la tienes en spray, en tubo, bote de 1 kg...... Yo la uso bastante. Tienes protección contra corrosión y que no se te gripen tornillos que están expuestos a agua, sal, calor...... Sobre todo, en las roscas de la culata.

Atrás