Tubos de escape oxidados

Weikand

Arrancando
Hola buenas, la cuestión es que tengo los tubos de mi r45 bastante oxidados por la parte inferior, y me han recomendado que para quitarles el óxido los limpie con lana de acero del 000. Hasta ahí bien, pero la cuestión es que vivo en Tarragona (mucha agua, mucha humidad), una vez limpiado, como lo protejo para que no se vuelva a oxidar?

Gracias por todo.

entiendo que te refieres a los tubos de escape (codos) y no a los silenciosos.
a los codos si les puedes dar con lana de acero (fuerte) o mejor con scotch brite (suave) y repetir y repetir...y repetir limpiezas peródicas para que el oxido no vuelva.
si son los silenciosos (cromados) adiós muy buenas .
saludos
andriusos

No te olvides de pulimento junto a la lana de acero. Quedarán nuevos. No te quedará más remedio que repetir la operación de cuando en cuando. Otra opción es la pintura anticalorica, aunque a mi personalmente no me va.

Los codos también son cromados, no? Yo le di lana a todo, codos y escapes, quedaron relativamente bien pero esto es solo una solución temporal ya que volverá a salir el óxido. De vez en cuando tendrás que repetir la operación.

Me refiero a los dos, los codos y los silenciosos. No me gustaría pintarlos porque no quedan bien, me gustaría mas una laca protectora, para después de limpiarlos que queden como estan.

A lo mejor podrias dar laca transparente anticalorica, pero yo no lo he probado nunca

weikand, a las piezas que tengas cromadas no le des ni con el scotchbrite o las rayarás.
los codos, a no ser que sean de estreno, estarán mas churrascados que la pipa de un indio, máxime si están oxidados, con ellos si que puedes emplearte a fondo...que a peor no van a ir.
mejor pon una foto, y así vemos su estado.
saludos
andriusos

a los cromados agua jabón y esponja,y secado con un trapo suave, si están en buen estado no necesitan mas...y se rayan con el pensamiento.
el aladín no creo que les aporte nada, en cualquier caso prueba en una parte que no se vea, por si aca, y tampoco se como reaccionará con los calentones que le esperan...

si ya están mal, adios muy buenas, ya no hay solución.
saludos
andriusos

los escapes tienen 15 años, y son una copia de los originales, a mi padre les costaron 180 euros los dos, a malas los cambiare.

Atrás