Tubos de goma y Tubos Gasolina

Alara

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Buenas  noches:

Desmontando el dichoso cablecito de la luz de frenado delantero, me tropiezo con una fuga de aceite. Es una muy pequeña, de una goma en "U" Va desde, (lo que parece ser el filtro del aire), hasta el bloque del cambio (creo) En fin, no lo sé!  :-[

Lo que si se, es que esta en un sitio inaccesible y no sé si quitándola se derramará todo el aceite, es más, el antiguo propietario la tenía con cinta aislante, como podéis observar estas imágenes, (siento mucho la mala calidad pero, no tenía otra cámara a mano) :-?

http://img375.imageshack.us/i/goma1.jpg/
http://img101.imageshack.us/i/gomav.jpg/

En fin... No sé qué hacer, ni como se desmonta, ni si tengo que desmontar media moto para acceder a quitarlo. ¿Sabéis como puedo acceder a esa goma?     Esa fuga:  ¿quiere decir algo malo? :'(

También he observado que los dos tubos de gasolina están dañados, uno va a lo que parece un inyector, el otro lo he intentado seguirlo pero, se pierde por el interior de una maraña de tubos, hierros, cales, etc...   ¿Sabéis si hay algún "brico" de como sustituirlos?

Para vosotros es posible que lo encontréis ridículo, pero para un ignorante como yo.... ¡Estoy aterrado! No sé por dónde empezar... :-/

Muchas gracias, por la atención y la ayuda prestada.

Un saludo   
 
Esa goma no la cambies hasta que no hayas comprado el repuesto, ya que es un respiradero del carter y une éste con la admisión del aire, y si no está la goma, la mezcla del aire y la gasolina se desequilibra y cuesta bastante mantener el ralentí y el acelerar.

Tiene dos abrazaderas que se suelta con un simple destornillador, se suelta y se cambia. La moto te irá un poco mas fina, ya que el aceite que pierde es porque la goma está pasada, y al igual que pierde aceite, también entrará algo de aire que distorsiona la mezcla.

No es una cosa grave, pero cambialá cuando puedas (es un robo, me parece que vale 12 euros) .
En cuanto a los tubos de gasolina los compraría por metros y los cambiaría de paso también.
 
Esa goma parece el tubo que va del bloque motor a la caja del filtro de aire, es el respiradero del carter. Yo la cambié en mi moto hace un par de semanas, pues se suelen agrietar y, es entonces, cuando presentan esas pequeñas pérdidas, digo fugas. :-?

Cambiarla no es dificil pero es trabajoso, porque, como tu dices, está en un sitio bastante jo*i*o, has de levantar el depósito y desmontar la caja del filtro.

En cuanto a lo de los tubos de gasolina, si como dices, también tienen pequeñas pérdidas, cambialos ya, pues te estarán soltando gasolina encima de un motor, que cuando esté bien calentito...

Cualquiera de las dos cosas son fáciles de hacer, anímate y pregunta cualquier duda.

Saludosss
 
yo tambien la tuve rajada y no me acuerdo bien pero he tenido que quitar varias cosas, pidela en el conce antes de empezar con la faena, yo despues de desmontarla y irme al conce la tenian en falta y la hize un apaño, la verdad es que la moto me va mucho mejor, saludos.
 
Es increible, gracias! Muhisimas gracia, por vuestras prontas respuestas. :eek:

Joselin, no, no pierde gasolina (de momento) Pero esta
deteriorada .

Y... ¿Cómo se desmonta la caja de filtro...? :-?

un saludo
 
Yo la cambie sin demontar nada.
suelta las abrazaderas y tira de ella.
 
Claro, depende del modelo de tu moto, en la mía (K100 RS 16v), si que tuve que desmontar la parte superior de la caja, pues el snorkel va cogido allí.

Saludosss
 
Puedes cambiarla sin sacar la caja,y hasta tener el original vas limpiando o pon tubo de agua(salida) de las lavadoras que son flexibles y se pueden doblar y adaptar con esa forma.
Ah!! no se te ocurra hacer una colada de ropa sucia ;) ;).
Saludos y Feliz Navidad.
 
Buenos días, a todos.

Cocacolo, no sé como lo hiciste, pero esta, como bien ha dicho Joselin en un sitio muy complicado. No puedes meter el destornillador y mucho menos la mano.

Hay una serie de componentes que te lo impiden. En la foto puedes ver, una tapa negra (BOSCH) molesta mucho y a la derecha una maraña de cables, tubos y hierros.

ManuK75s, la idea me parece brillante, pero prefiero esperar un poco y poner el original, al igual que los tubos de la gasolina. ¡Feliz Navidad!

Buscaré una casa de repuestos o no tendré más remedio que ir a la BMW. Vivo en una ciudad pequeña y no hay nada parecido a una casa de repuestos.

Saludos y que paséis todos, una feliz noche con vuestros seres más queridos.
 
5559555755595A59360 dijo:
Yo la cambie sin demontar nada.
suelta las abrazaderas y tira de ella.



Estoy con Cocacolo. La mia k 75c sale sin desmontar nada, dos abrazaderas y listo.


Feliz Navidad
 
03252D2427480 dijo:
[quote author=5559555755595A59360 link=1293139024/5#5 date=1293146160]Yo la cambie sin demontar nada.
suelta las abrazaderas y tira de ella.

Estoy con Cocacolo. La mia k 75c sale sin desmontar nada, dos abrazaderas y listo.
[/quote]

Y yo, como usuario de K1100, estoy con Joselín. Si es el dichoso snorkel hay que quitar la caja del filtro del aire para cambiarlo, pues va conectado dentro de ésta. El precio de la goma creo recordar que era sorprendentemente bajo para lo que se estila en BMW, rondando los 5 lereles. Lo recuerdo porque contrastaba con la cantidad de trabajo necesaria para cambiarlo >:(.

Para quitar la caja del filtro solo hay que seguir las instrucciones del manual para cambiar el filtro (fuera bajos del carenado lateral derecho) y una vez quitado el filtro verás los tornilllos que sujetan la caja al bloque. Una vez quitados los tornillos recuerdo que habia que buscar la "postura" a la caja para que salga por el escaso hueco que queda.

Aparte del snorkel mira a ver si el tubo que va tras el cuerpo de las mariposas tambien está dañado, ese si que cuesta un pastón (de memoria unos 36 euros) :'(.
 
yo tambien la tenia rota, tambien le puse un tubo tipo de lavadora y listo

de hecho en el real oem no encontre ese tubo
 
Hola, pues primero estoy flipando con los precios, hay uno que dice que le costo 18E, otro 5E y a mi me costo 9E, no lo entiendo muy bien.
Yo se la cambie relativamente hace poco y ya muestra sintomas de agrietado, supongo que es por el calor del motor por que no creo que interiormente soporte mucha presiòn, para que me durase un poco màs, no por el coste de la misma sino por la dificultad de la operaciòn, la revesti de goma retractil, queda perfecta y parece que de algo le vale, la goma la encuentras en cualquier local de suministros electricos, la hay de infinidad de colores y medidas, pero tienes que tener en cuentas su capacidad de encogimiento y cuesta el metro a 80 cts.Un saludo.
 
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