Tubuladuras.

RUNNER

Curveando
Buenas...

Os dejo una pregunta, quizá mejor una duda, que me ha planteado un amigo con una K75.

Me ha dicho que su moto, de vez en cuando, produce una pequeña explosión por el tubo de escape (el típico pedete) y es que, según él, tiene que cambiar las tabuladoras, porque quizá entre aire o que puede ser porque el tubo del regulador esté cuarteado.

Le he preguntado cuando escucha las explosiones, si es al cortar gas, o es al acelerar. Me ha dicho que es al cortas gas. Le he comentado que puede ser un mal ajuste del TPS, raja en algún colector o en el escape mismo... Etc...

Se reafirma y dice que no, que seguro será alguna tubuladura rajada.

Recordaba haber leído en el post de Joséct que las cambió, pero no leo el por qué.

¿puede ser cierto el planteamiento de las tubuladuras? Descarto lo del tubo del regulador.

Gracias.

Podría ser, la mejor forma para saber si tiene una toma de aire es conectar el vacuómetro, intentar equilibrar los cilindros y fracasar en el intento, o pulverizar gasolina (u otro producto inflamable) por la zona y ver si se acelera; cierto es que las K75 son propensas a tirarse pedetes aún yendo finas (conozco algún que otro caso); estoy en pruebas a ver si consigo poner a una las XR7LDC de doble electrodo a ver si desaparece (mejor chispa, mejor combustión ¿no?); pero en cualquier caso, lo mejor es mirar válvulas, tomas de aire, ajustar TPS, limpiar bien la rampa mariposas sobre todo por los agujeros de los tornillos de mezcla, y fugas en los colectores de escape. De todas formas si las cambia después de 25 o 30 años tampoco pasa nada, se endurecen, se agrietan por la zona de la abrazadera y pierden estanqueidad, que valen 90€ las 3, si, pero después de 25 años tampoco está mal ¿no?

Saludos

Si hay una pequeña fisura que rompe la estanqueidad el sistema, entiendo que es como un fuelle, es decir, entra y sale aire por esa fisura dependiendo de donde esté, en admisión o en expulsión, ¿no? Hablo de las tubuladuras.

¿Si nuestras motos tuvieran una sonda lambda en el escape, la centralita regularía esas detonaciones?

Un saludo.

Atrás