Tuerca ajuste válvula de admisión

manurt75

Arrancando
Registrado
21 May 2011
Mensajes
61
Puntos
8
Hola ??, tengo la tuerca de apriete de la válvula de admisión pasada de rosca , alguien sabría decírme el número de referencia para cambiar esa pieza , o alguna Posible solución, me es imposible ajustar la válvula ya que no me permite ni apretar ni soltar la tuerca , 278F7077-5019-4556-96BB-1D026883C4E8.jpeg
 
Esta pasada la tuerca o el esparrago? O lis dis?
en el realoem viene y no son caras.. no deja ser una tuerca M8 de calidad 10..
 
Cortare con una sierra y pondré el espárrago y la tuerca nueva ya encontré la referencia , tendría que desmontar el balancín ?
 
El empujador y la tuerca son de un metal muy blando y si se aprieta demasiado se deterioran. Me pasó y lo corté con una dremel
Hay que desmontar el eje del balancín para poder roscar el espárrago. El eje apoya en rodamientos de agujas sueltas
Sds
 
El empujador y la tuerca son de un metal muy blando y si se aprieta demasiado se deterioran. Me pasó y lo corté con una dremel
Hay que desmontar el eje del balancín para poder roscar el espárrago. El eje apoya en rodamientos de agujas sueltas
Sds
Muchísimo cuidado al quitar el balancín. Es fácil perder alguna aguja.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Quería aflojar los tornillos de la culata u poco e intentar cortar y colocar el nuevo espárrago sin llegar a desmontar el balancín del todo ,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que suele pasar esto. A mí me pasó lo mismo. En mi caso, saqué la tuerca forzando un poco y vi que la rosca del tornillo estaba bien. Fui extrayendo con cuidado y salió sin dañar nada.
 
A mi me pasó hace poco, tuve que desmontar el balancín para sacar el tornillo que era lo que estaba pasado, lo corté con la dremel y puse el nuevo.
Lo que tienes que tener cuidado es con las agujas de los rodamientos del balancín, van sueltas y se pueden caer, es más, a mí me pasó, perdí una aguja, tuve que comprar un rodamiento nuevo, cuando lo monté, apareció la aguja, sin comentarios.
Es muy fácil, no tengas miedo a desmontar, pon una bandeja o un barreño debajo por si acaso.
Controla si lleva separadores o arandelas para el reglaje del balancín cuando desmontes y móntalo igual.
Tienes que controlar la holgura del balancín al montarlo.
 
Hola , tengo la tuerca de apriete de la válvula de admisión pasada de rosca , alguien sabría decírme el número de referencia para cambiar esa pieza , o alguna Posible solución, me es imposible ajustar la válvula ya que no me permite ni apretar ni soltar la tuerca , Ver el archivo adjunto 200746

Bueno compañeros deciros que una vez que me llego el espárrago con la tuerca , lo que hice fue serrar el espárrago con la tuerca pasada de rosca , con el tema de balancin , afloje los 2 tornillos de la culata y los 4 tornillos de los balancines , el balancín afectado le afloje las tuercas y me llego para introducir el nuevo espárrago sin llegar a retirar el balancín ,para envitar perder alguna aguja , apriete de los 6 tornillos de la culata y reglaje de válvulas , gracias por vuestra ayuda , la reparación. 12 euros espárrago + 1 euro la tuerca .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegro que lo hayas solucionado!

Si no se sacan los ejes del Interior de los balancines, cogiéndolo todo en conjunto al sacarlo, las agujas no deberían caerse. Si se caen es porque es posible que el canto del rodamiento esté roto. De hecho, si están rotos, pueden caerse sin desmontar nada y hasta se han llegado a ver agujas que viajan hasta el cárter.
Es un fallo común que exige cambiar los rodamientos por un modelo que se mejoró en su día.

Saludos!
 
Si se caen las agujas no pasa absolutamente nada, siempre que no se pierda alguna. Creo que era un buen momento para ver el estado del casquillo ya que con el tiempo algunos rompen y acaban perdiendo todas las agujas.
Colocarlas de nuevo es cuestión de paciencia "pegandolas" con aceite o vaselina, por ejemplo, no tiene ninguna complicación.
 
Arriba