Tuerca inferior del amortiguador trasero K75

ManuelZGZ

Curveando
Tuerca inferior del amortiguador trasero K75...

- ¿Se puede montar cualquier tuerca de la misma métrica, tiene algo especial la original?

- ¿Qué tipo de arandela es la ideal para colocar? Creo recordar que la original es plana, ¿tiene algún sentido usar una autoblocante, groover o similar?

Manuel

PD Si alguien se acuerda de la medida de la tuerca y lo dice, no bajo a mirarlo al garaje... En Realoem no dice las medidas...

09252A3121281E031E440 dijo:
Tuerca inferior del amortiguador trasero K75...

- ¿Se puede montar cualquier tuerca de la misma métrica, tiene algo especial la original?

- ¿Qué tipo de arandela es la ideal para colocar? Creo recordar que la original es plana, ¿tiene algún sentido usar una autoblocante, groover o similar?

Manuel

PD[highlight] Si alguien se acuerda de la medida de la tuerca y lo dice, no bajo a mirarlo al garaje.[/highlight].. En Realoem no dice las medidas...

Serás gandul.... :D :D :D
Salu2

Si empleas una tuerca autoblocante, no correrás el riesgo de querer apretarla demasiado por temor a que se desenrosque.

No obstante, ésa tuerca no sufre esfuerzo axial alguno, por lo que tendrás que apretarla al par especificado sin riesgo de soltarse y sobre todo, no te pases, porque podrías dejar al amortiguador sin su movimiento oscilatorio necesario. (Oscila sobre sus dos anclajes: superior e inferior).

Un saludo.

Hola

En mi K75, la tuerca estaba copada o chafada, esto se hace para no apretarla más de la cuenta, y al aflojarla me lleve conmigo el esparrago, y para quitarla del eje tuve que cojerla en el caracol, al poner el eje roscado lo hice con dos tuercas haciendo contraterca hasta el tope de rosca y despues le volvi a colocar la tuerca copada original, por cierto la tuerca es de Métrica 12

Saludos

Atrás