Tuerca rodamiento axial del grupo rt 1200

Trisquel RT

Curveando
Registrado
26 Ago 2011
Mensajes
1.438
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Pues eso. Tengo un grupo roto y quiero ver si se puede cambiar los rodamientos, pero para ello hay que quitar una tuerquita que tiene mucha mala leche, sin la llave especial no sabria como hacerlo. Si alguien lo sabe ayuda porfa... Tambien recuerdo que hace un tiempo vi en el foro un plano de la famosa llabe, donde estaba las medidas del diametro esterior, de los dientes y de la separación, pero yo no lo encuentro, tengo fotos de ella pero para hacer una no sirben. Hechar un poco de luz sobre el tema. Gracias.
 
Pon unas fotos de la tuerca en cuestión.

Un compañero de otro foro reparó su grupo y se fabricó las llaves necesarias.

Has mirado el reprom? A ver si puedo y lo echo un vistazo.

Saludos.
 
Tengo el Reprom y se cual es la tuerca, el tema es que para fabricar una es un poco complicado, por ello busco ayuda, sin un plano, que yo lo vi aqui pero no me lo guarde
pues ahora me haria falta.
 
Recuerdo que el compañero del otro foro que te comento, había adaptado una llave de honda.

Te lo busco y a ver si lo encuentro, que lo tengo todo en el ordenador.
 
Gracias fanchun por tu aportación, es muy interesante y no parece que sea tan dificil. No se entiende muy bien porque BMW no hace este tipo de reparacion. Creo que para ellos es más interesante vender uno nuevo como me paso a mi. Gracias por todo.
 
Porque para hacer esto hace falta formar a la gente, en cada uno de los talleres. Es mas facil cambiar el conjunto entero, que cambiar los rodamientos. Hay que ser muy curioso trabajando para hacerlo bien, y es dificil encontrar a gente que sea curiosa en un taller oficial y no oficial. Además el tiempo de mano de obra, tal vez en una reparación de este tipo se dispara y es mas asequible, desde el punto de vista "tiempo" tanto para el taller como para elcliente.
 
Arriba