Tuercas de escape...

bmwero

Curveando
Hoy os quiero enseñar un poco de historia sobre las tuercas de escape de nuestras boxer ::)

Desde la entrada de la serie /5 hasta fin de serie de los motores 2 válvulas, se usa en la salida de escape de la culata la rosca 52X2.
Dentro de estas hay distintos modelos de tuerca según serie y año de fabricación para la sujección de los codos de escape.

Serie /5 y /6 aletas largas

esq1vk.jpg

Desde serie /7 aletas mas cortas.Al final las había también cromadas

5d2re1.jpg

Los modelos 248 tienen menor diametro de tubo (R45 y R65)

2l8jk7.jpg

Versiones alternativas de montaje.Izquierda con aro de presión incorporado a la tuerca y anillo de encaje cónico.Derecha con anillo de presión suelto y anillo de encaje partido cónico.

foppg5.jpg

Y esta es la herramienta especial apropiada para montar y desmontarlas ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

259itxc.jpg

Espero os sirva de utilidad,un saludo ;)

Si señor...las 4 grandes nacionales...Palmera, Acesa, Irimo y Eruzo... ::) ::) ::) ::) ;) ;)

Sí señor, la herramienta adecuada. La he probado, para comprobar si estaban bien apretadas, y funciona mejor, mucho mejor que el acelerador de párticulas ese que tanta pasta ha costado 8-)

Puees hoy he empezado a desmontar la moto para hacer aros, casquillos etc. y las tuercas están apretadas de cohones, no sé si aplico la fuerza necesaria o me quedo corto, he leído por aquí que es fácil pasar la rosca de la culata :-/

De momento le he puesto tres en uno y mañana volveré a probar calentando con el secador y si no, a rompeeer :'(

La llave es de la marca ERUZO, por supuesto ;D ;D

chopleque dijo:
Puees hoy he empezado a desmontar la moto para hacer aros, casquillos etc. y las tuercas están apretadas de cohones,  no sé si aplico la fuerza necesaria o me quedo corto, he leído por aquí  que es fácil pasar la rosca de la culata  :-/

De momento le he puesto tres en uno y mañana volveré a probar calentando con el secador y  si no, a rompeeer   :'(

La llave es de la marca ERUZO, por supuesto  ;D ;D

Hola

Si te sirve mi experiencia, mirate lo siguiente, a partir de la quinta respuesta:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230342638/75

Saludos ;)

Hola: Creo haber leido en alguna ocasión que es necesario aplicar una pasta en las tuercas de escape. Que tipo de pasta es. Esa pasta puede servir para que no pierdan aceite los tornillos de vaciado de aceite del carter etc ?
Saludos

Barracinco, coincidimos la semana pasada en la comida de entrega de las llaves de escape (yo estaba sentado en la esquina), salió el tema de tu experiencia con las tuercas.

Precisamente por eso voy con cuidado, gracias al "cursillo acelerado" que diste ;D ;D

Así que mañana probaré de nuevo sin forzar y si no aflojan, pués a romper y a otra cosa :D

jlbmw1 la grasa que dices es la grasa de cobre, y entre otras cosas sirve para evitar que se agarroten las roscas que soportan altas temperaturas como escapes o bujías. Para no perder aceite basta con una arandela nueva en cada cambio y apretar al par correspondiente

chopleque dijo:
Barracinco, coincidimos la semana pasada en la comida de entrega de las llaves de escape (yo estaba sentado en la esquina), salió el tema de  tu experiencia con las tuercas.

Precisamente por eso voy con cuidado, gracias al "cursillo acelerado" que diste  ;D ;D

Joeeeeeee que verguenza :-[ ya no se ni con quien como :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Ahora ya me he aprendido tu nick ;)

Atrás