bmwero
Curveando
Hoy os quiero enseñar un poco de historia sobre las tuercas de escape de nuestras boxer :
Desde la entrada de la serie /5 hasta fin de serie de los motores 2 válvulas, se usa en la salida de escape de la culata la rosca 52X2.
Dentro de estas hay distintos modelos de tuerca según serie y año de fabricación para la sujección de los codos de escape.
Serie /5 y /6 aletas largas
Desde serie /7 aletas mas cortas.Al final las había también cromadas
Los modelos 248 tienen menor diametro de tubo (R45 y R65)
Versiones alternativas de montaje.Izquierda con aro de presión incorporado a la tuerca y anillo de encaje cónico.Derecha con anillo de presión suelto y anillo de encaje partido cónico.
Y esta es la herramienta especial apropiada para montar y desmontarlas :

Espero os sirva de utilidad,un saludo

Desde la entrada de la serie /5 hasta fin de serie de los motores 2 válvulas, se usa en la salida de escape de la culata la rosca 52X2.
Dentro de estas hay distintos modelos de tuerca según serie y año de fabricación para la sujección de los codos de escape.
Serie /5 y /6 aletas largas

Desde serie /7 aletas mas cortas.Al final las había también cromadas

Los modelos 248 tienen menor diametro de tubo (R45 y R65)

Versiones alternativas de montaje.Izquierda con aro de presión incorporado a la tuerca y anillo de encaje cónico.Derecha con anillo de presión suelto y anillo de encaje partido cónico.

Y esta es la herramienta especial apropiada para montar y desmontarlas :






Espero os sirva de utilidad,un saludo
