Tuercas del eje de transmisión

javit0

Curveando
Acabo de leer en el Churchill, que las 4 tuercas que sujetan el basculante al eje trasero, y que en los modelos anteriores a 1980 eran tuercas hexagonales de 14,5 mm. + arandela de presión, se deben sustituir por las tuercas dodecagonales modernas de 13 mm. y sin arandela de presión. Dice que es para no dañar la junta de aceite del eje.
Resulta que en su momento no se las pedí a Maxboxer porque pensaba que eran tuercas hexagonales normales, y ahora para tan poca cosa no voy a andar pidiéndoselas.
¿Alguien me puede dar el código de estas tuercas para pedirlas en el concesionario? Es que en el realoem le meto el nº de chasis de mi moto que es del 77, y me salen las hexagonales antiguas.

Gracias.

pon por años siguientes hasta que te aparezcan ...no ?
o al pedir las antiguas le sale el cambio de ref nueva .

lo de ese tipo de tuercas es que es más fácil apretarlas con la llave de doce puntas !!

Cada tuerca tiene su herramienta para manipularla.No es lo mismo hacerlo con una fija que con una de estrella.Y dentro de las de estrella las hay de 6 y de 12 puntas.;)

en el eje de transmisión siempre se apretará o aflojará con una llave de doce puntas que de seis .:cool2:

llaves planas de seis o doce puntas no conozco .

Atrás