Tuercas y silent blocks de la placa de diodos

rana verde

Allá vamos
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Hola, se me han roto los silent-blocks que sujetan la placa de diodos.

Aunque en los diagramas vienen 4 silent-blocks con doble tornillo, en mi R100R tenían dos de ellos, los de abajo, de esa forma. Sin embargo, los dos superiores tienen un silent-block enroscado en el bloque motor, pero no en la placa de diodos, y tienen una muesca en la goma donde acoplan -sin unirse- unos tornillos de cabeza redonda que descansan en el silent-block. Supongo que por ello, al tener solo dos bien sujetos, es por lo que se han roto.

Tengo ya los 4 nuevos y estoy en ponerlos, pero no sé cómo quitar los viejos. Se sujetan a una tuerca que va detrás de la placa donde se alojan los elementos eléctricos, y puedo tocar pero no acceder a esas tuercas. No sé si hay alguna llave, la habrá, que permita entrar medio doblada. Me da miedo, además, de que la tuerca se caiga y se pierda en las profundidades del motor.

En esta foto se ve cómo están en la moto, los dos superiores redondeados, y los dos inferiores rajados. Están atornillados atrás, donde hay una tuerca que es la que me tiene liado.

Gracias


placa.jpg









Generatorregler-Diodenplatte-BMW-BMW-Motorrad-Classic-R-100-1991-2V-91-95--R100-2786.jpg
 
Los dos de arriba son iguales que los de abajo, están también rotos, se sacan con una llave del 8 y mucha paciencia. Si te cae la tuerca no pasa nada, pero mejor tener un imán articulado y aún más paciencia para montarla en los nuevos.
Saludos.
 
Ah, por supuesto tienes que sacar la tapa superior del motor.....la que tapa el motor de arranque.
 
..hola, son de este tipo, son muy normales, los hay en cualquier sitio.. silentblock con esparrago

saludos
 

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..hola, son de este tipo, son muy normales, los hay en cualquier sitio.. silentblock con esparrago

saludos
Sí, los tengo ya, pero no sabía quitar los viejos.

Por cierto, los originales, por el precio, deben ser de diamantes
 
Bueno, pues siguiendo las indicaciones de alf59rs he conseguido cambiar los silent-blocks, que no me ha resultado nada fácil, porque no había forma de meter los dedos.

Os pongo una imagen de las dos piezas superiores, que como veréis no prolongaban tornillo para sujetar la placa. Tienen incluso una concavidad para alojar la placa; el diseño, que no he podido encontrar en despieces, es mucho más frágil, claro.

silentblocks.jpg
 
Buenos dias
Sorprendentemente , en mi caso los pegué con Loctite y ahí siguen
Un saludo

Jon
 
Lo curioso es que en los especialistas alemanes en mejoras te venden como mejora unas fijaciones rijidas, al principio recelaba pero lo cierto es que rompen porque estan mas duros que un cuerno,llevo varias placas montadas rigidas y cero problema
Llevan un casquillo separador para refrigeracion
 
Lo curioso es que en los especialistas alemanes en mejoras te venden como mejora unas fijaciones rijidas, al principio recelaba pero lo cierto es que rompen porque estan mas duros que un cuerno,llevo varias placas montadas rigidas y cero problema
Llevan un casquillo separador para refrigeracion

¿Cómo es ese montaje? ¿Dónde lo consigues?
 
Rana Verde, los silent-blocks de la foto son como los demás, están segados a ras, alguien antes que tú lo dejó así, sin el esparrago de delante.
 
Lo curioso es que en los especialistas alemanes en mejoras te venden como mejora unas fijaciones rijidas, al principio recelaba pero lo cierto es que rompen porque estan mas duros que un cuerno,llevo varias placas montadas rigidas y cero problema
Llevan un casquillo separador para refrigeracion
Así va en la 65 y nunca he tenido un problema
 
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