TULIPA IZQ. TCP

KANOSAFERROL.-

Curveando
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
8.046
Puntos
83
Ubicación
FERROL
Hoy el compañero mamena se ha dirijido a mi, para preguntarme por una tulipa de intermitente
izquierda del carenado TCP, me supongo porque yo habia preguntado hace tiempo, y no ha forma de conseguirlas
El se ha dirijodp a empresas de impresion 3d y le piden por hacer una 320 e. y cosas asi.

Yo tengo una dañada, esta que se en la foto


7718fa05a92d59db4e00ea2f2958f593o.jpg



Se podria escanear y completar lo que falta.
Y luego imprimirla, sinque cueste un riñon


Un saludo
 
El otro día vi un video que explicaban como hacerla, es laborioso pero parece que puedas hacer el que quieras con uno de muestra:

 
El problema es el escaneo en 3D de la tulipa, que como no es todo lo preciso que debiera no creen que encaje la tulipa en el espejo. Pasar la tulipa a un programa de diseño, tomando cotas y demas, es lo que dispara el precio. He mirado un poco el tema de escaneo en 3D y encontre un par de tutoriales para hacer uno con un sensor Kinect de Xbox. Me falta el alimentador que ya he pedido asi que cuando me llegue intentare escanear la tulipa y ver como queda. Ya contare por aqui.
 
El problema es el escaneo en 3D de la tulipa, que como no es todo lo preciso que debiera no creen que encaje la tulipa en el espejo. Pasar la tulipa a un programa de diseño, tomando cotas y demas, es lo que dispara el precio. He mirado un poco el tema de escaneo en 3D y encontre un par de tutoriales para hacer uno con un sensor Kinect de Xbox. Me falta el alimentador que ya he pedido asi que cuando me llegue intentare escanear la tulipa y ver como queda. Ya contare por aqui.
En el video no utiliza escáner, utiliza una tulipa para hacer directamente el molde.
 
El otro día vi un video que explicaban como hacerla, es laborioso pero parece que puedas hacer el que quieras con uno de muestra:
No me convence por el tema del tintado, al añadir el color naranja puede quedar muy claro, oscuro o a trozos...... y como los materiales tampoco son baratos lo dejo como ultima opcion. Esta muy bien explicado el proceso aqui http://lamaneta.com/web/refabricacion-de-la-tulipa-del-piloto-trasero-de-la-sanglas-3501-parte-2/
 
Buffffffff, no se, los plásticos de 3D de impresora son una guarrada, al menos los de las baratas. Teniendo el archivo se podría imprimir uno y utilizarlo para hacer un molde.
 
Parece que la solucion no es facil. Existira algun tipo de tienda
fabrica o similar que lo puedan hacer, en una pequeña tirada??


Un saludo
 
Todas la empresas que hacen trabajos en 3d ya ma han dicho que imprimen pero no escanean. A ver si en 10 dias tengo para escanear y pruebo. Mientras estoy buscando los componentes para hacerla con molde y encontre en aliexpres la resina epoxy y el tinte por unos 20€, la silicona liquida para el molde se dispara por el envio. Sigo buscando...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Todas la empresas que hacen trabajos en 3d ya ma han dicho que imprimen pero no escanean. A ver si en 10 dias tengo para escanear y pruebo. Mientras estoy buscando los componentes para hacerla con molde y encontre en aliexpres la resina epoxy y el tinte por unos 20€, la silicona liquida para el molde se dispara por el envio. Sigo buscando...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Esperamos tus noticias

Un saludo
 
Buenas, me apunto a este hilo y lo seguiré con ansiedad pues estoy buscando desesperadamente una tulipa para el lado derecho de mi K100RS ya que algún desalmado decidió apropiarse de la mía hace unos días y efectivamente en la casa me confirmaron que ya no las hacen....

Saludos
 
Buenas, me apunto a este hilo y lo seguiré con ansiedad pues estoy buscando desesperadamente una tulipa para el lado derecho de mi K100RS ya que algún desalmado decidió apropiarse de la mía hace unos días y efectivamente en la casa me confirmaron que ya no las hacen....

Saludos

Ostias, a donde hemos llegado!

Y sería en la calle!

Estoy pensando en fijar los tornillos con Loctitte o...poner algún tipo de masilla dura en las muescas del tornillo para evitar un robo rápido.

Pero y si les da por llevarse entero el intermitente aunque lo lleve sujeto con una brida de plástico?

Da que pensar. :(
 
Hay tornillos con cabotas inusuales sobre las que se debe usar una herramienta especial. No sé, es por dar ideas.

Seg.png
 
Tengo la tulipa del intermitente izquierdo rajada desde hace dos años. También estaría interesado en alguna solución.
Ya puestos, en caso de fabricar, sería interesante tener la opción de hacerla incolora, le daría otro toque más moderno.
 
Hay tornillos con cabotas inusuales sobre las que se debe usar una herramienta especial. No sé, es por dar ideas.

Ver el archivo adjunto 82312

Esa es una buena idea si al chori no le da por ir al chino a comprar un juego de destornilladores especiales.

Yo ya tengo un juego de esos, pero no son del chino.

Habrá que rezar para que no casque nada, y que no te lo levanten.
 
Tengo la tulipa del intermitente izquierdo rajada desde hace dos años. También estaría interesado en alguno a solución.
Ya puestos, en caso de fabricar, sería interesante tener la opción de hacerla incolora, le daría otro toque más moderno.

Yo tengo una a la que la pestaña de sujección se le rompió, y solucioné metiéndola un tornillo a modo de pestaña.

Y me parece que va a seguir así.

A principios de año, me dijeron en BMW que tenían pendientes de recibir 48 tulipas, y sin fecha por estar descatalogadas.
 
No, ya me da igual porque ya no tengo la K100. Pero en teoría iban a entrar en Alemania en agosto del año pasado o_Oo_O.
 
Ojo, las tulipas del caranado original de BMW, no valen para el TCP
COMPROBADO. Lo que si le puedes hacer es poner los intermitentes completos
originales. Pera las tulipas no valen del Original para el TCO.


Un saludo
 
Por si os interesa. En Vimoto en Vitoria tienen un retrovisor derecho completo para carenado TCP en blanco. Usado. Lo tienen durmiendo el descanso eterno por si un día hace falta como repuesto. Con su tulipa en correcto estado.
 
Por si os interesa. En Vimoto en Vitoria tienen un retrovisor derecho completo para carenado TCP en blanco. Usado. Lo tienen durmiendo el descanso eterno por si un día hace falta como repuesto. Con su tulipa en correcto estado.

Creo que ahí tienen un pabellón lleno de motos y alguna K.

Hace unas semanas pasé por alli, prácticamente por delante.
 
Arriba