Tumbada y rascada cilindro

franfran

Curveando
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
4.644
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues eso, que tanto decir si se puede o no el pegar una tumbada y rozar el cilindro con la RT, que yo como soy un campeón he podido.

Pero tiene su truco, que se me ha caido al suelo en el garaje ;D

Por culpa la maldita pinza de freno y salir deprisa a trabajar, zas, poquito a poquito al suelo. Curiosamente la he levantado yo solo, no me ha costado. Será que hago pesas en el gym?, jejeje.

Cilindro derecho pelado un poquito y algo en maleta que ha amortiguado mucho. Y bueno, como soy más chulo que un ocho no llevaba puesto el protector cilindro :'(

En fin, llevar cuidado con la pinza los coj.... y que veais que las Rts si rascan cilindro :)
 
Me pasó 2 veces y me juré a mi mismo que nunca mas me iba a pasar, no uso pinza. Se que me arriesgo a que un dia llegue y la moto no esté pero para eso está el seguro... Desde luego, ni mas sustos ni caidas tontas.

Además, hasta cabe la posibilidad que con pinza tb te la puedan robar... por lo tanto, fuera pinzas.


Sds
 
Tranquilo, ni seras el primero ni el ultimo.
Con una R100 Gs este menda se fue al suelo por no desbloquear la dirección, con el consabido ridículo y las risas de todos menos del dueño y las mías, ;D no hubo daños nada mas que morales, poco después me confeso que a el también le había pasado. ;)
Saludos.
 
Bienvenido al club ;)

La pinza ponerla en el disco derecho, en el izquierdo puede romper el sensor del ABS ::)
 
3125363931253639570 dijo:
Pues eso, que tanto decir si se puede o no el pegar una tumbada y rozar el cilindro con la RT, que yo como soy un campeón he podido.

Pero tiene su truco, que se me ha caido al suelo en el garaje ;D

Por culpa la maldita pinza de freno y salir deprisa a trabajar, zas, poquito a poquito al suelo. Curiosamente la he levantado yo solo, no me ha costado. Será que hago pesas en el gym?, jejeje.

Cilindro derecho pelado un poquito y algo en maleta que ha amortiguado mucho. Y bueno, como soy más chulo que un ocho no llevaba puesto el protector cilindro :'(

En fin, llevar cuidado con la pinza los coj.... y que veais que las Rts si rascan cilindro :)



A mi me paso lo mismo, pero como dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues eso.....los dos cilindrolos raspados (curiosamente es lo único que se raspó, con lo que parece que has rozado en una curva :D :D)

Saludos,
 
3226353A3226353A540 dijo:
Pues eso, que tanto decir si se puede o no el pegar una tumbada y rozar el cilindro con la RT, que yo como soy un campeón he podido.

Pero tiene su truco, que se me ha caido al suelo en el garaje ;D

Por culpa la maldita pinza de freno y salir deprisa a trabajar, zas, poquito a poquito al suelo. Curiosamente la he levantado yo solo, no me ha costado. Será que hago pesas en el gym?, jejeje.

Cilindro derecho pelado un poquito y algo en maleta que ha amortiguado mucho. Y bueno, como soy más chulo que un ocho no llevaba puesto el protector cilindro :'(

En fin, llevar cuidado con la pinza los coj.... y que veais que las Rts si rascan cilindro :)


Fran, ponle una pinza con alarma. Además de la función alarma, te evitas estas cosas, porque al minimo movimiento( cojer manillar, bajarla del caballete etc), emite un pitido a modo de advertencia, si insistes salta la alarma, te lo digo por experiencia. Y si quieres pintar la maleta, te puedo decir un taller de pintura aquí en Valencia.
 
Roge gracias. La maleta esta mínimamente raspada, la dejo como esta. Esta tarde probare limpiarla y veremos.

VDV no había pensado en lo del ABS, gracias.

En fin, que pasaremos por el conce en breve a que le pongan un protector cilindros de plástico , porque ya veo que su función es para ello. Hasta que no te pasa lo vas dejando.
 
Yo soy muy partidario de las defensas de cilindros. No solamente salvan los culatines de estas caidas tan tontas, sino que hacen efecto "anticaidas" en general, para todo tipo de problemas en parado e incluso en marcha.

Saludos.
 
sin duda las defensas valen la pena,....a la larga salen baratas

sobre el candado de disco,...tambien puedes ponerle un cordino o similar del candado al manillar ,... de ésta forma cuando cojas la moto inmediatamente de darás cuenta del candado

salu2
 
hola
pinza con alarma
buen resultado,y si fallan las pilas
deja la llave de la pinza fuera de la funda de las llaves esto me da buen resultado ;)por lo menos ami :)
 
Ya decía yo... Anda que ibas tú a rascar cilindro con lo tieso que tú vas... ahora en serio, espero que sea poquilla cosa y no haya nada serio.

Yo era de los que me dejaba la pinza puesta y más de una vez algún susto me he llevado (y caída post-susto). El remedio? Un cable en forma de espiral que puedes sujetarlo en la maneta del freno.

Que ves el cable? Está la pinza. Que no está? Pues dale gas que hace medio hora que te estamos esperando y con el casco puesto hace calor.

De todas formas, seguro que lo has visto en mi moto.
 
Ya te daremos el carne de socio ;D ;D ;D.Cuando a mi me paso, aparte de cagarme en to´ y ver mi moto en el suelo, jure y perjure no usarlo mas y hasta el dia de hoy, que utilizo el bloqueo + piton.
 
2632212E2632212E400 dijo:
Pues eso, que tanto decir si se puede o no el pegar una tumbada y rozar el cilindro con la RT, que yo como soy un campeón he podido.

Pero tiene su truco, que se me ha caido al suelo en el garaje ;D

Por culpa la maldita pinza de freno y salir deprisa a trabajar, zas, poquito a poquito al suelo. Curiosamente la he levantado yo solo, no me ha costado. Será que hago pesas en el gym?, jejeje.

Cilindro derecho pelado un poquito y algo en maleta que ha amortiguado mucho. Y bueno, como soy más chulo que un ocho no llevaba puesto el protector cilindro :'(

En fin, llevar cuidado con la pinza los coj.... y que veais que las Rts si rascan cilindro :)

es una caida tipica lo siento macho, quillo protector de cilindros y la goma de la maleta ;)
 
Yo tengo experiencia , me ha pasado con mis dos motos antriores, Yamaha Diversión y TDM 900. Con la BMW me dije que no me pasaría, así es que no le pongo seguro ninguno.Pero me cargé la tapa del cilindro en una caída en pingúinos. La cosa es darle trabajo a los conce. pobrecitos.
Y claro iba sin protectores.
 
3A31333F6362500 dijo:
  Me pasó 2 veces y me juré a mi mismo que nunca mas me iba a pasar, no uso pinza. Se que me arriesgo a que un dia llegue y la moto no esté pero para eso está el seguro... Desde luego, ni mas sustos ni caidas tontas.
   
   Además, hasta cabe la posibilidad que con pinza tb te la puedan robar... por lo tanto, fuera pinzas.


Sds
=
 
Voy a ponerle los protectores si o si. Que me tenga que pasar para que me decida, manda huevos.
 
Yo compre un cable de memoria en motocard, me costo 7 euros y lo cierto es que cuando vas a arrancar y ves el cable enganchado al manillar nunca mas sales con la pinza puesta. ;)
 
Normalmente se suele dañar el guardabarros y en alguna ocasión el disco puede llegar a doblarse. Yo no lo utilizo, si se la quieren llevar se la van a llevar.
 
714C44464F4A4C7C6E0D230 dijo:
[quote author=3226353A3226353A540 link=1309337461/0#0 date=1309337461]Pues eso, que tanto decir si se puede o no el pegar una tumbada y rozar el cilindro con la RT, que yo como soy un campeón he podido.

Pero tiene su truco, que se me ha caido al suelo en el garaje ;D

Por culpa la maldita pinza de freno y salir deprisa a trabajar, zas, poquito a poquito al suelo. Curiosamente la he levantado yo solo, no me ha costado. Será que hago pesas en el gym?, jejeje.

Cilindro derecho pelado un poquito y algo en maleta que ha amortiguado mucho. Y bueno, como soy más chulo que un ocho no llevaba puesto el protector cilindro :'(

En fin, llevar cuidado con la pinza los coj.... y que veais que las Rts si rascan cilindro :)


Fran, ponle una pinza con alarma. Además de la función alarma, te evitas estas cosas, porque al minimo movimiento( cojer manillar, bajarla del caballete etc), emite un pitido a modo de advertencia, si insistes salta la alarma, te lo digo por experiencia. Y si quieres pintar la maleta, te puedo decir un taller de pintura aquí en Valencia.[/quote]
yo me se de un disco con alarma, que cierta noche empezo a pitar y no paraba, el solitooooo
 
jeje, lo de la pinza con alarma lo descarto por si las moscas alguna noche se vuelve loca y los vecinos me van a buscar a casa ;D
 
Franfran, tranquilo que eso nos ha pasado a todos .. y tdos las hemos levantado solos ... porque la adrenalina y la mala lecha que se genera sola levantaria dos motos juntas.

En mi caso a demas me llevpor denate un aPaneuropean de un compalero. y la levante tambien sin problemas .... caliente que estaba yo .... >:(

Lo que he hecho ha sido comprar le muellecito ese verde fosforito (9€) y a la maneta .....

Ojo con los protectores de cilindro, que no protegen de la rotura (llevo ya dos tapas de cilindro), segun el golpe, claro.

Si la caida es en parado, en seco y en nieve, parte lleves lo que lleves.

Lo unico que protege el cilindro, es el arco (Wunderlich o mejor el de touratech aunque sea mas "feo". El primero protege si llevas la maleta unicamente, sino toca la tapa.).

Por lo demas, bienvenidos al de los que tiramos la moto donde queremos .... ;D.

Saludos.

Arfonzo.
 
A mi me paso dos veces en parado, una al poner la pata de cabra, se volvio a su posicion recogida y pensando que ya estaba abierta, deje la moto confiado,cuando veo que no hace tope y  claro hasta que hizo tope el cilindro, y otra vez saliendo por la rampa de un garaje, casi parado tomando curva cerrada y al mismo tiempo apretandole al mando para abrir la puerta del garaje, y logicamente se me amontono la faena, rascada de cilindro, ya no me ha pasado mas, le puse el protectos de cilindro y las defensas  metalicas de los cilindros,  no me gustaban mucho pero en cromado la verdad no quedan feas.
Un saludo.
 
716371270 dijo:
Bienvenido al club  ;)

La pinza ponerla en el disco derecho, en el izquierdo puede romper el sensor del ABS  ::)

A mí me pasó hace años y doblé la corona del ABS y lo xungo

del tema, era que el ABS contaba mal los dientes y la moto

frenaba y bloqueaba sola el freno, sin que yo tocara la

maneta y al final llamé a la grua por que parecía que la

moto tenía vida y sin actuar la maneta del freno ella

misma ejercia la función del freno. Deciros que la mía

tiene el servofreno asistido. Era una sensación horrible

por que no sabías cuando y pegaba unos unos golpes

de fuerza exagerados que menudo MIEDO.
 
A mi me ha pasado en más de una ocasión con la Honda Forza, pero por suerte, nunca me he llegado a caer, sólo sonaba, cotocrockkkk. Es que vosotros salís mangados ;D ;)
 
Arriba