Tumban las scutres???

Yo salí una vez con un amiguete y su Tmax... y bueno, unas 15 motos más... por una carretera de curvas lentas, (para los de mi zona la que sube por la virgen de la roca hasta el Rosal)... cuando acabó la carretera estuvimos un buen rato esperando a las otras, Algunas RR's, nakeds de 100cv etc... pero bueno bueno... eso sí, el caballete se lo dejaba en todas las curvas, y las tapas del carenado de debajo de los pies estaban lijadas de cojones... una locura...
Tambien es cierto que el piloto de la TMax tiene unas manitas de la leche... y que con sus motos anteriores daba más miedo que otra cosa...
A mi me dejaba de piedra ver las chispas del caballete y los pollos de los plásticos... pasé una mañana entre el miedo y el asombro...
 
yo la verdad es que flipo con las T-Max.

El domingo pasado estuve con un grupito....y una en especial, una que llevaba un amigo mío(2009), preparadita con akrapovic, centralita (o chip, yo que se), variador cambiado....madre mía cómo aceleraba eso!!!!!! y cómo la llevaba por curvas!!!!!

Tremendos esos bichos.
 
Pues el X-Max y yo ibamos a acabar en el fondo de un barranco haciendo una carretera de montaña, aqui el menda sacando rodilla en plan sport, la suspension se hundio un poco al pasar un bache, el caballete se hinca en el asfalto, ...... el resto imaginadlo.........

Despues de eso lo vendi y me compre una MOTO.

V'ssssssssssssssss
 
Pero bueno la T-Max es un punto y aparte.
Yo bajé a la playa hace unos años por la carretera de la cabra (los de granada saben donde digo) con una R1 que tenía en aquellos tiempos y..... no se quien llevaba esa moto pero era un espectáculo ver al tío.
IMPRESIONANTE, no pude seguirle
 
Hola,

confirmo, la Tmax es muy divertida, ha nacido para curvear y encima comodo. Claro que las hay infinitamente mas R, pero si se piensa todo lo que se puede hacer con ella es un excelente compromiso.

Saludos,
Alex
 
No hace mucho tuve una discusión con un compañero motero sobre las TMAX :eek: :eek: :eek:aseguraba que iba mejor en puertos de montaña que las deportivas,mi contestación es que dudaba muchísimo que en las mismas manos sea más efectiva que una deportiva.
Por lo que veo tienen una fama merecida ,no me las he cruzado nunca en puertos ...,pero estoy deseando verlas en acción.
 
Las fotos buenísimas!! Pero ¿De dónde sacas esos foros, chiquillo? :D :D
 
No hace mucho postearon un video de una vespa haciendo diabluras en una carretera de montaña (el de pasa a la harley no otro).

Yo he tenido una vespa y es lo que tienen los scooters... no hay caballeria (no hace falta tacto de gas), no hay embrague (en la vespa si pero cais que para qué..), en proporción al peso del cuerpo pesan poquísimo.... en fin que son más fáciles de llevar al límite porque el límite esta muy por debajo del de una MOTO.

Y lo siento por los que digan que los scooter también son motos... pero no el lo mismo un F-15 que un CESNA.
 
Los scooters son eso, scooters, pero desde luego en buenas manos y según donde, pueden ser tanto o más efectivos que una moto, por muy "moto" que sea.....

De que te sirve tener nosecuantos caballos si eres un patoso, la moto se te levanta al dar gas de verdad al salir de un semáforo o no te atreves a abrir en las curvas por miedo?

No sé donde está el límite, pero ojo que ya somos muchos los que opinamos que ciertos scooters pueden dar un buen susto a más de una MOTO, en mayúsculas.... :cool:
 
757B76646325272724170 dijo:
No hace mucho postearon un video de una vespa haciendo diabluras en una carretera de montaña (el de pasa a la harley no otro).

Yo he tenido una vespa y es lo que tienen los scooters... no hay caballeria (no hace falta tacto de gas), no hay embrague (en la vespa si pero cais que para qué..), en proporción al peso del cuerpo pesan poquísimo.... en fin que son más fáciles de llevar al límite porque el límite esta muy por debajo del de una MOTO.

Y lo siento por los que digan que los scooter también son motos... pero no el lo mismo un F-15 que un CESNA.
Mi primera moto fue una Vespa 200,y nunca he tumbado tanto una moto.Qut el lmite estuviera mas cerca que con una"moto-moto",no quita para que den muchas satisfacciones.
Es mas,en carreteras reviradas no creo que haya ido mas deprisa que con motos mas grandes.
Eso si,tambien tenia 18 años y poco miedo . :-?

Muchas VeceS es mas placento volar en una Cessna que en un F-15. (Lo que no quita para que me fusten mas los F-15 :D )
 
013C3134440 dijo:
No hace mucho tuve una discusión con un compañero motero sobre las TMAX  :eek: :eek: :eek:aseguraba que iba mejor en puertos de montaña que las deportivas,mi contestación es que dudaba muchísimo que en las mismas manos sea más efectiva que una deportiva.
Por lo que veo tienen una fama merecida ,no me las he cruzado nunca en puertos ...,pero estoy deseando verlas en acción.
Eso es una chorrada, cuando iba con el amiguete de la T-Max, yo iba alegre, pero le seguía sin problemas, con una SV... cuando el mismo colega tenía una SV y despues una Fazer... no había santo que le siguiera... o al menos yo no tenía las suficientes ganas de matarme...
La T-Max va bien, en buenas manos rapida... pero lo de compararla con una moto medio sport es bastante chorrada...
 
Pues yo creo que tumbaba mas de joven tambien con la Vespa que ahora con la 12RT, y pienso tambien porque tenia menos miedo, o era mas incosciente o que se yo....

Eso si, frenar como que frenar no frenan igual...je,je y mas la mia que lleva servo  :D

Hace un año me hizo un interior un pibe por la ciudad con una de esas tipo MP3 de tres ruedas y me dejo helado la plegada...Como si nada, era una lapa o llevaba ruedas de chicle...

Un saludo.
 
Yo tuve una T-max durante 1 año y medio (como me arrepiento de haberla vendido) y puedo asegurar que en carretera de montaña y cuando le coges el tranquillo se puede ir rápido, pero no tanto, como por ejemplo, con una gs, que es la que tengo ahora.

Un saludo
 
confirmo lo de las vespas , lo que he plegado con la vespa no tengo cojon.... De hacerlo con la K aunque todo hay que decirlo han pasado 25 años y la adrenalina no es la misma.
Por cierto fantasticas imagenes.
 
4E6968796E757070731C0 dijo:
Pero bueno la T-Max es un punto y aparte.
Yo bajé a la playa hace unos años por la carretera de la cabra (los de granada saben donde digo) con una R1 que tenía en aquellos tiempos y..... no se quien llevaba esa moto pero era un espectáculo ver al tío.
IMPRESIONANTE, no pude seguirle

Yo tambien tuve una experiencia similar con otro maxiscooter por esa carretera y yo no se si el iba forzando al maximo, pero me costo sudor y lagrimas medio seguirle.

No obstante para las sports esa carretera es muy puñetera, tiene el asfalto bastante mal en su mayoria y las curvas son muy cerradas.

Si no has pasado ultimamente por Torvizcon, la subida a Trevelez por detras de Orgiva o la ctra que va de Alhama hasta la autovia (no recuerdo el nombre del pueblo ahora) metete, que estan todas bien o muy bien asfaltadas casi en su totalidad y son un gustazo -sobre todo la de Trevelez-.
 
El que tira como un misil con un TMAX...

El TMAX es un gran escúter deportivo que permite andar deprisa, pero cuando hablamos de estas conducciones tan brillantes olvidamos a veces que quien lleva así el TMAX es además un muy brillante motorista.

El que tira como un misil con un TMAX... Tira como dos Dioses con una moto.

Es como en cualquier deporte, el esquí, la bici... El que es bueno te humilla con unos esquís del Decathlon o con una bicicleta que cuesta la mitad que la tuya...

Manuel
 
Re: El que tira como un misil con un TMAX...

69454A5141487E637E240 dijo:
El TMAX es un gran escúter deportivo que permite andar deprisa, pero cuando hablamos de estas conducciones tan brillantes olvidamos a veces que quien lleva así el TMAX es además un muy brillante motorista.

El que tira como un misil con un TMAX... Tira como dos Dioses con una moto.

Es como en cualquier deporte, el esquí, la bici... El que es bueno te humilla con unos esquís del Decathlon o con una bicicleta que cuesta la mitad que la tuya...

Manuel



       Estoy completamente de acuerdo, aquí si que podemos decir que es el INDIO y no la FLECHA.


           Vssssss.

       P.D. Por supuesto que el T-Max, no tiene casi nada que ver con el resto de los scuter, de los que soy usuario en ciudad.
 
Al fin y al cabo creo que estamos todos deacuerdo, la verdad.

Un T-Max en buenas manos es bueno para ir delante de un "mediocre" (como yo....no es peyorativo...) conductor de moto en ciertos tramos de carretera.

Si las buenas manos llevan una buena moto, los mediocres ya ni los olemos....

Creo que es un buen resumen.

Saludos ! :)

Y como siempre, que cada uno se compre la moto/scooter que le pete!
 
Sres:

Creo que puedo hablar con cierta autoridad. Tengo la imensa fortuna de tener una T-max y una GS 1200.

En carretera muy reviradas, la T-max tiene muy pocos rivales. Depende también de las manos de quien la lleva.

Hay una carretera por la zona donde yo vivo ( de Calatayud a Embid de la Ribera), los de ZGZ es muy fácil que la conozcan.

He tenido la opotunidad de hacerla con las dos motos. Y puedo asegurar que con la T-max vas mas deprisa, en igualdad de condiciones.

Aunque con la GS, también se va a las mil maravillas.

Pero repito, si ROSSI lleva una 125, por esa carretera nos da a todos "pal pelo".

Salu2. ;) ;) ;) ;)
 
El video en cuestión:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=D2daPNH93oc&feature=related[/media]
 
022E2320233A374F0 dijo:
[quote author=4E6968796E757070731C0 link=1290110608/4#4 date=1290114101]Pero bueno la T-Max es un punto y aparte.
Yo bajé a la playa hace unos años por la carretera de la cabra (los de granada saben donde digo) con una R1 que tenía en aquellos tiempos y..... no se quien llevaba esa moto pero era un espectáculo ver al tío.
IMPRESIONANTE, no pude seguirle

Yo tambien tuve una experiencia similar con otro maxiscooter por esa carretera y yo no se si el iba forzando al maximo, pero me costo sudor y lagrimas medio seguirle.

No obstante para las sports esa carretera es muy puñetera, tiene el asfalto bastante mal en su mayoria y las curvas son muy cerradas.

Si no has pasado ultimamente por Torvizcon, la subida a Trevelez por detras de Orgiva o la ctra que va de Alhama hasta la autovia (no recuerdo el nombre del pueblo ahora) metete, que estan todas bien o muy bien asfaltadas casi en su totalidad y son un gustazo -sobre todo la de Trevelez-.[/quote]

¿Te refieres al hueco de Zafarraya no?
Hace tiempo que no tiro por esa carretera, tuve una temporada en la que me dio por vajar a Velez Málaga a comer por esa carretara y varios días seguidos me encontré con bañeras de hormigones mata que pensaba que la carretera era toda suya........

A Trevelez si que he subido hace poco, hace dos semanas para más señas, si le cortas la pata, un jamón cabe en la maleta justito... jajajajaja
 
Yo he tenido una Honda Silver Wing 600 y dos Burgman 650 y os puedo asegurar que más de una deportiva he adelantado con ellas, y eso que, sobre todo las Burgman, pesaban lo suyo y que sóo tenían 55 cv. El último par de ruedas me duraron 6000 kms y llegaba inclinando hasta el borde mismo de la de detrás. No creo que en curvas, vaya ahora mucho más rápido con la R12R que antes con los scooters.
 
El que le da cera le da cera con lo que lleve sea scooter sea moto. A mi con la R12R no me ha pasado ninguna Scooter ni en montaña ni en ningún lao. Y que no suene a chulería pero es asín ;)
 
Desde luego si le dejamos un TMAX a cualquiera de los que están ahora mismo en el mundial no le "aguantamos" el ritmo ninguno ni aún llevando una S1000RR.

Pero cualquier moto con un mínimo de potencia y en buenas manos puede ser muy rápida y divertida....

Todavía recuerdo bajando el puerto de Navacerrada con un seat 127 (fura) como dejamos a un escort cosworth...... :-X :-X :-X
 
4C424F5D5A1C1E1E1D2E0 dijo:
El que le da cera le da cera con lo que lleve sea scooter sea moto. A mi con la R12R no me ha pasado ninguna Scooter ni en montaña ni en ningún lao. Y que no suene a chulería pero es asín  ;)
A mi en ciudad me pasan a docenas... ;D
Yo no se si me adelantaría el sujeto del que hablo antes o no...  yo iba con parienta y casi seguro que la moto de mi señora, que llevábamos estaba limitada a 34cv en aquel momento... de todos modos en carreteras lentas te sobra con esa potencia...  lo que si recuerdo es que despacio yo no iba... y que en algunas zonas muy viradas me tuve que poner hasta algo "serio" para recuperar...  lo que más me flipó fue la docena larga de motos que se quedaron atrás... alguno seguro que porque no quiso adelantar al resto del grupo...  pero otros, empepinadísimos... pues... eso...

De todos modos creo que el limite de esa moto está bastante cerca de donde lo llevaba este chico...  no creo que se pueda tumbar más... y si se puede ir más rapido que seguro que si... sería en las curvas menos cerradas, donde la moto siempre tiene ventaja...   
De todos modos la T-max mola... es una moto...
 
11353F343D3930033732353B34285C0 dijo:
[quote author=4C424F5D5A1C1E1E1D2E0 link=1290110608/25#25 date=1290185443]El que le da cera le da cera con lo que lleve sea scooter sea moto. A mi con la R12R no me ha pasado ninguna Scooter ni en montaña ni en ningún lao. Y que no suene a chulería pero es asín  ;)
A mi en ciudad me pasan a docenas... ;D
Yo no se si me adelantaría el sujeto del que hablo antes o no...  yo iba con parienta y casi seguro que la moto de mi señora, que llevábamos estaba limitada a 34cv en aquel momento... de todos modos en carreteras lentas te sobra con esa potencia...  lo que si recuerdo es que despacio yo no iba... y que en algunas zonas muy viradas me tuve que poner hasta algo "serio" para recuperar...  lo que más me flipó fue la docena larga de motos que se quedaron atrás... alguno seguro que porque no quiso adelantar al resto del grupo...  pero otros, empepinadísimos... pues... eso...

De todos modos creo que el limite de esa moto está bastante cerca de donde lo llevaba este chico...  no creo que se pueda tumbar más... y si se puede ir más rapido que seguro que si... sería en las curvas menos cerradas, donde la moto siempre tiene ventaja...   
[highlight]De todos modos la T-max mola... es una moto...[/highlight][/quote]

Si, una moto de 11 o 12.000 euros segun acabo de ver en la web de yamaha. De todos modos, sacar rodilla con un escutre en un puerto de montaña donde la carretera este bacheada y chunga no es muy buena idea, el X-Max ni se acerca al T-Max, por tamaño de neumatico, motor, etc.... pero me iba a matar con ella.

Vista mas de cerca, por lo visto el T-Max permite mayor inclinacion que el X-Max, asi que supongo que con suspensiones adecuadas, ira muy bien, pero sigo prefiriendo una moto. Mi apreciacion personal, que no tiene porque ser fiel a la realidad, es que un escúter es una banana con ruedas (estructuralmente hablando, fijaos en la forma del chasis). Sin animo de ofender a los escuteros, pero el escuter creo que es un vehiculo excepcional para el dia a dia y la ciudad. Para las salidas, es otro cantar.

Ojo, lo dicho es solo una opinion.

V'sssssssssss
 
Una GS 105 cv ,una T-MAX 44 cv los 2 con cubiertas de carretera, el mismo peso ,no hay color y menos si hay la menor subida,la GS frena bestial,otra cosa es que tuestes los frenos?
 
A ver quién es el guapo que se pega esas tumbadas con mi Vespa 300. Con esos ruedines de monopatín que tiene... Que miedo!!! :eek:
 
Luego se matan, es problema suyo, pero si te viene te frente que? en plena curva ,en el carril contrario , imagino si se le va la rueda trasera asi tumbado ,pues directo en los railes.
pues que se matan ellos solos.
 
¿tumban las scutres? Pues si que pueden tumbar, y se pueden meter por el campo, incluso puedes ponerte a saltar autobuses y aros de fuego con ellas, pero, en esencia, es un vehículo de dos ruedas que sirve para salir pitado cuando el semáforo se pone en verde. Punto.
 
31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
no me parece una scooter una moto para estos fines por muy maxiscooters que haya, para mi [highlight]estas motos son para uso urbano o interurbano, pero para nada para rutear [/highlight]:-/



LLanero:

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  !!!!!!! :D :D :D :D :D


Respuesta equivocada!!!!! :'(  :'(  :'(   :'(  :'( :D :D :D :D :D :D

Lamento contradecirte.  El T-max como otros maxi-scooters (burgman, etc), tienen unas prestaciones nada despreciables.

Una T-max, por ej. la mía te puede hacer una velocidad crucero 140 kms/h-(por no decir mas) sin un solo problema.  (recordando que los límites de velocidad en carretera y autopista son 100 y 120 kms/h).

Su comodidad, está fuera de duda. Capacidad, mas que muchas.

El único punto negativo es que: no possen esos caballos extra para hacer un adelantamiento fulgurante, como una moto de 100 Cv.

Pero para rutear dentro de los límites legales, mas o menos, cumple con creces su función. Otra cosa es que quieras mas potencia.

Y repito, en curvas muy reviradas,  ¡¡¡¡¡¡ OJITO!!!!  a mas de uno con una RRRRR le quitarían las pegatinas. ;) ;) ;) ;)

Todo es cuestión de probar. Te quedarías sorprendido. Como me he quedado yo.  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:

Salu2. ;) 
 
He tenido 2 años una burgman 650 y he viajado con ella,(con la mujer y el equipaje) a un ritmo buenisimo,muy comodos los dos y con cero problemas.
En bastantes ocasiones tambien sali con esta moto "de curvas" (siempre le endurecia un poco el amortiguador trasero para ese menester) y os..a como tumba.

Lo unico malo de estas motos es la retencion con el motor (practicamente No existe), aun con la 650 que tiene cambio secuencial en la piña, por lo que te hace tirar mas de freno.

Un saludo
 
615441546E7C504345585F310 dijo:
¿tumban las scutres? Pues si que pueden tumbar, y se pueden meter por el campo, incluso puedes ponerte a saltar autobuses y aros de fuego con ellas, pero, en esencia, es un vehículo de dos ruedas que sirve para salir pitado cuando el semáforo se pone en verde. Punto.

Hombre, para los stunt como que los veo raros, pero aunque lo de los semáforos en un punto donde lo hace muuuuuuuuuy bien, creo que tu simplificación es pelin exagerada, no ? ::)

Un saludo :)
 
0C080614040D1E1215130E060E0707410 dijo:
[quote author=31313C33382F322E323134293C2F34325D0 link=1290110608/33#33 date=1290236636]no me parece una scooter una moto para estos fines por muy maxiscooters que haya, para mi [highlight]estas motos son para uso urbano o interurbano, pero para nada para rutear [/highlight]:-/

LLanero:

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  !!!!!!!  :D   :D  :D  :D   :D 


Respuesta equivocada!!!!! :'(  :'(  :'(   :'(  :'(    :D  :D  :D  :D  :D  :D

Lamento contradecirte.  El T-max como otros maxi-scooters (burgman, etc), tienen unas prestaciones nada despreciables.

Una T-max, por ej. la mía te puede hacer una velocidad crucero 140 kms/h-(por no decir mas) sin un solo problema.  (recordando que los límites de velocidad en carretera y autopista son 100 y 120 kms/h).

Su comodidad, está fuera de duda. Capacidad, mas que muchas.

El único punto negativo es que: no possen esos caballos extra para hacer un adelantamiento fulgurante, como una moto de 100 Cv.

Pero para rutear dentro de los límites legales, mas o menos, cumple con creces su función. Otra cosa es que quieras mas potencia.

Y repito, en curvas muy reviradas,  ¡¡¡¡¡¡ OJITO!!!!  a mas de uno con una RRRRR le quitarían las pegatinas.  ;)   ;)  ;)  ;)

Todo es cuestión de probar. Te quedarías sorprendido. Como me he quedado yo.  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:

Salu2. ;)  [/quote]

Doy mi opinión:

Yo no tengo un scooter, ni jamás lo he tenido.

Pero los fines de semana, hay MUUUUUUCHOS scooters grandotes en Catalunya, haciendo kms con piloto, acompañante, alforjas, vestidos en goretex, y cuya única diferencia significativa conmigo mismo en mi GS12 por ejemplo es que su rueda mide menos que la mía.

Decir que un Burgman 650, un T-Max o un Silwer Wing no pueden hacerse tiradas largas, creo que no es muy acertado.

Hay mucha gente que no necesita ir "rodilla al suelo", ni sentir adelantamientos fulgurantes para disfrutar de su paseo o de su finde.

Al ritmo a que circulo yo habitualmente (algo por encima de lo legal en el 95% de las ocasiones) un Burgman o un T-Max van SIN PROBLEMA alguno, seguro.

Y para viajar, donde lo importante "al menos actualmente" es el ritmo más que la punta...... pués igual. A 140 no creo que tengan demasiados problemas en ir.

Hala, toma tostón...... ;D

Un saludo a todos :)
 
Mi novia tiene una Suzuki Burgman 400 a la que seguramente yo le habré hecho tanto o más kilómetros que ella.

En uso urbano / periurbano, es infinitamente más práctico y eficaz que cualquier "moto". El que no esté de acuerdo, es que seguramente no ha probado un Maxiescuter actual, y está juzgando por el Piaggio Typhoon que tuvo hace 20 años  ::). Capacidad de carga bestial, te tapa de todo (lluvia, salpicones de charcos, viento...) con lo que si hay que ir "de pitiminí" llegas perfecto. En una "moto", pues según sean las circunstancias. Placidez de conducción máxima: acelerar y frenar (con frenada combinada  ;) ). Nada de ir castigando el embrague, que si el de delante te lleva a un ritmo que en segunda vás revolucionado de más y en tercera demasiado bajo de vueltas... Y comodidad de asiento y postura, intachable.

Si nos centramos ahora en ruta interurbana, salidas de fin de semana, viajes... Pues hombre: para una conducción deportiva no es. Es evidente. Roza relativamente pronto (sobre todo a izqueirdas, por el caballete) y frenos y suspensiones tienen sus limitaciones. No es que sean una mierda, pero tampoco son para ese uso. Los neumáticos no ponen el límite (al menos no los que monta ahora mismo: Brisgestone Hoop): el límite es como digo más de límite de inclinación, por ejemplo.

Ahora bien, si de lo que hablamos es de rutear, no de curvear a saco: absolutamente sin ningún problema. En varias ocasiones nos hemos hecho nuestros viajecitos (de unos 200 ~ 300 km), yo en mi moto y mi novia en su Burgman, y cero problemas, incluso manteniendo velocidades, digamos no de infarto pero sí  "políticamente incorrectas". Y la última vez fué a unos 40ºC de temperatura ambiente, y el bicho ni se inmutó (refrigeración líquida, inyección...) Y hablo de la 400. La Burgamn 650, o la T-Max 500, o la SilverWing 600, o similares, estoy seguro que no es que sean suficientes: es que van más que sobradas.

Vsss
 
69666176616A6337040 dijo:
[quote author=0C080614040D1E1215130E060E0707410 link=1290110608/34#34 date=1290240278][quote author=31313C33382F322E323134293C2F34325D0 link=1290110608/33#33 date=1290236636]no me parece una scooter una moto para estos fines por muy maxiscooters que haya, para mi [highlight]estas motos son para uso urbano o interurbano, pero para nada para rutear [/highlight]:-/

LLanero:

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  !!!!!!!  :D   :D  :D  :D   :D 


Respuesta equivocada!!!!! :'(  :'(  :'(   :'(  :'(    :D  :D  :D  :D  :D  :D

Lamento contradecirte.  El T-max como otros maxi-scooters (burgman, etc), tienen unas prestaciones nada despreciables.

Una T-max, por ej. la mía te puede hacer una velocidad crucero 140 kms/h-(por no decir mas) sin un solo problema.  (recordando que los límites de velocidad en carretera y autopista son 100 y 120 kms/h).

Su comodidad, está fuera de duda. Capacidad, mas que muchas.

El único punto negativo es que: no possen esos caballos extra para hacer un adelantamiento fulgurante, como una moto de 100 Cv.

Pero para rutear dentro de los límites legales, mas o menos, cumple con creces su función. Otra cosa es que quieras mas potencia.

Y repito, en curvas muy reviradas,  ¡¡¡¡¡¡ OJITO!!!!  a mas de uno con una RRRRR le quitarían las pegatinas.  ;)   ;)  ;)  ;)

Todo es cuestión de probar. Te quedarías sorprendido. Como me he quedado yo.  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:

Salu2. ;)  [/quote]

Doy mi opinión:

Yo no tengo un scooter, ni jamás lo he tenido.

Pero los fines de semana, hay MUUUUUUCHOS scooters grandotes en Catalunya, haciendo kms con piloto, acompañante, alforjas, vestidos en goretex, y cuya única diferencia significativa conmigo mismo en mi GS12 por ejemplo es que su rueda mide menos que la mía.

Decir que un Burgman 650, un T-Max o un Silwer Wing no pueden hacerse tiradas largas, creo que no es muy acertado.

Hay mucha gente que no necesita ir "rodilla al suelo", ni sentir  adelantamientos fulgurantes para disfrutar de su paseo o de su finde.

Al ritmo a que circulo yo habitualmente (algo por encima de lo legal en el 95% de las ocasiones) un Burgman o un T-Max van SIN PROBLEMA alguno, seguro.

Y para viajar, donde lo importante "al menos actualmente" es el ritmo más que la punta...... pués igual. A 140 no creo que tengan demasiados problemas en ir.

Hala, toma tostón...... ;D

Un saludo a todos  :)
[/quote]


No soy capaz de poner un enlace donde un grupo de T-max ha estado en CABO NORTE. Pero te invitaría a que le echases un vistado.

salu2 ;)
 
05010F1D0D04171B1C1A070F070E0E480 dijo:
[quote author=31313C33382F322E323134293C2F34325D0 link=1290110608/33#33 date=1290236636]no me parece una scooter una moto para estos fines por muy maxiscooters que haya, para mi [highlight]estas motos son para uso urbano o interurbano, pero para nada para rutear [/highlight]:-/



LLanero:

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  !!!!!!!  :D   :D  :D  :D   :D 


Respuesta equivocada!!!!! :'(  :'(  :'(   :'(  :'(    :D  :D  :D  :D  :D  :D

Lamento contradecirte.  El T-max como otros maxi-scooters (burgman, etc), tienen unas prestaciones nada despreciables.

Una T-max, por ej. la mía te puede hacer una velocidad crucero 140 kms/h-(por no decir mas) sin un solo problema.  (recordando que los límites de velocidad en carretera y autopista son 100 y 120 kms/h).

Su comodidad, está fuera de duda. Capacidad, mas que muchas.

El único punto negativo es que: no possen esos caballos extra para hacer un adelantamiento fulgurante, como una moto de 100 Cv.

Pero para rutear dentro de los límites legales, mas o menos, cumple con creces su función. Otra cosa es que quieras mas potencia.

Y repito, en curvas muy reviradas,  ¡¡¡¡¡¡ OJITO!!!!  a mas de uno con una RRRRR le quitarían las pegatinas.  ;)   ;)  ;)  ;)

Todo es cuestión de probar. Te quedarías sorprendido. Como me he quedado yo.  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:

Salu2. ;)  [/quote]


hombre Miguel, tu sabes que si las ruedas son chicas, para curvear, malito, además el cambio automático para seguir a las cambio manual........ no se amigo si me meteria yo con un grupo de los nuestros de BMW con una scooter de ruedas pequeñas.... En cierta ocasión vino uno que no recuerdo que moto traía y se quedaba atrás, ni podia tumbar tanto, ni tenía el tirón de las de cambio manual

Pero es una opiñión de cara a la galería, yo la última scooter que tuve fué una scoopy de 50, tendria que montarme en una y tirar para la sierra y probar, porque de lo que se trata el título del post es de que si tumban y mayoritariamente el problema que les veo es su ruedas de pequeño diámetro pero hay otras que casi seguro que si como por ejemplo la honda NM2 su pinta dice que si, sin embargo una SW-T600 :-/

Ciertamente, cada vez se ven mas gente en scooter con toda la equipación y demás que tira por carretera...eso será por algo ;)
 
       



             Ahora mismo, a parte de la RT, tengo un scuter Majestic 400, que ya sé que no es ni un T-MAX, ni un Bourgman 650, pero con él hemos hecho viajes largos de 1.300 Kms. en día y medio en varias ocasiones de fin de semana (Madrid - Galicia ), por autopista, que todo hay que decirlo, con una comodidad superior a la de algunas turisticas, y al ritmo de la otra moto ( entonces una 1200 GT). Por supuesto que con el mismo piloto, cuando el scuter ha llegado a su límite, a estas motos, aún les queda mucho para llegar al suyo, pero normalmente ¿cuando vamos al límite de nuestras motos o al nuestro?.  Pero aplicando este criterio, lo mismo dirán de nosotros los usuarios de una S 1000 RR, por no cambiar de marca.  Por eso, yo no soy tan """racista""" [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif], respecto a los scuter, ya que si los despreciamos por el variador, ¿que diremos de las nuevas motos de cambio casi automatico? , y si es por el tamaño de rueda, los de mi epoca, recordareis los """"bienamados""""  1275 GT, que en montaña, si no rompian [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif], muy pocos los podian seguir. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif].


         Vsssss.

         P.D.  Prefiero la RT, a cualquier escutre [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]   
 
tumban y mucho las "scutres"

las t-max son un mundo aparte pero yo tengo una vespa 300 y os aseguro que el caballete esta un poco rozado :D :D :D

tumban, si... y a veces más de los que nos pensamos ;) ;) ;)
 
¿que si tumban?
he tenido una Burgman y ahora tengo una Super Dink y en las rotondas da gusto hacer exteriores por el carril de fuera a los Telepizzeros, V,s
 
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