Con todo respeto a las opiniones que se han ecrito aquí, ni el peso del cardan ni el giro del motor pueden hacer que el manillar se vaya a un lado. La moto ha de ir recta por defecto, cualquier otra cosa es una avería o síntoma de un problema. Todo lo demás son leyendas urbanas.
Querido
@Urmella, no es una leyenda urbana.
Cuando compré mi K, una de las cosas que más me mosqueó, fué precisamente eso, la moto se iba a la derecha cuando me soltaba de manos (cosa que no se debe hacer, soltarse de manos en moto), pero viniendo de japonesas tetra con el motor en sentido opuesto a la marcha...........me parecía raro.
Formulé esta cuestión en este foro (ya no me acuerdo en que post, porque ya son muchos) y Tabayu me lo explicó muy bien.
En las K anteriores a 2005 el motor va tumbado a 90º y en el sentido de la marcha, mientras mantienes la aceleración la moto se mantiene recta, pero cuando cortas gas, y te sueltas de manos, la moto se va a la derecha por motivos físicos que soy incapaz de explicarte porque la física no es uno de mis fuertes, pero básicamente es por el giro del cigueñal y las inercias que genera una vez que deja de tener carga de aceleración.
Repito, no es una leyenda urbana, es verdad.
Lo de que la moto tumbe mal hacia un lado, puede ser por muchos motivos, pero yo empezaría por las ruedas, que aunque se vean bien a priori, a lo mejor están para choped.
Mi K12 me gastaba más la rueda delantera por un lado que por otro, desconozco el motivo,cuando compré la moto las ruedas no estaban en su mejor momento y precisamente costaba meterla hacia la izquierda.
Cambié las ruedas y se acabó el problema, pero me seguía gastando más goma por un lado que por otro y "apepinaba" la rueda delantera.