Tumbar a la izquierda

piviza

Acelerando
Registrado
21 Oct 2011
Mensajes
231
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Buenos días, acabo de adquirir una k75 del 92.
Y cuando la he probado noto que me cuesta tumbar hacia la izquierda, es normal en ese modelo por tener el amortiguador en la derecha o no tiene nada que ver?.
También he notado que si suelo el manillar la moto se va hacia la derecha.
 
Buenos días, acabo de adquirir una k75 del 92.
Y cuando la he probado noto que me cuesta tumbar hacia la izquierda, es normal en ese modelo por tener el amortiguador en la derecha o no tiene nada que ver?.
También he notado que si suelo el manillar la moto se va hacia la derecha.
Si sueltas el manillar tiene q irse a la derecha por el peso del cardan. Esa descompensación es normal.
 
Si sueltas el manillar tiene q irse a la derecha por el peso del cardan. Esa descompensación es normal.
Más que por el peso del cardan, es por la posición del motor y giro del mismo.
La Panam lleva cardan, sueltas la moto y va derecha como una flecha.

También he notado que si suelo el manillar la moto se va hacia la derecha.
Completamente normal.

Y cuando la he probado noto que me cuesta tumbar hacia la izquierda
Revisa el estado de las ruedas, mi K12 cuando la compré tambien la costaba entrar .......fué cambiar las ruedas y problema solucionado.
 
Con todo respeto a las opiniones que se han ecrito aquí, ni el peso del cardan ni el giro del motor pueden hacer que el manillar se vaya a un lado. La moto ha de ir recta por defecto, cualquier otra cosa es una avería o síntoma de un problema. Todo lo demás son leyendas urbanas.
 
El efecto giroscopico de la masa del cigueñal afecta bastante mas de lo que pensamos.
Antiguamente cuando las revistas de motos informaban y habia buenas entrevistas recuerdo a pilotos punteros hablar de como cambiaba la moto cambiando el sentido de giro del cigueñal....sobre todo las nsr500 o 250 que llevaban un solo cigueñal. Las otras marcas, que utilizaban la mayoria dos cigueñales no eran tan sensibles porque se contrarestaba bastante el efecto.
Simplemente intentar mantener el equilibrio en una moto de trial con el motor en marcha es mas facil que a motor parado.....
Aparte de eso creo no equivocarme si digo que las ruedas de nuestras K no estan perfectamente alineadas.
Y mi LT sin manos tambien se va a la derecha. Pero se tumba igual de bien a derecha o a izquierda.
 
Me pasaba algo parecido cuando compré mi R850R. Mira como están gastados los neumáticos. Fue cambiarlos y listo. Espero que solo sea eso. Saludos
 
Si te cuesta tumbar a izquierdas, posiblemente sea desgaste del neumático delantero.

Tienden a comer más por ese lado.

Y en ese caso, con un cambio de neumático delantero, se vuelve más viva de dirección.

Y por otra parte, lo del cardan y lo del giro del motor, no influye a la hora de tumbar, pero si al soltar las manos del manillar, que es algo que ya comentas.

Y enhorabuena por esa joya.

Espero que la disfrutes. 😉
 
Con todo respeto a las opiniones que se han ecrito aquí, ni el peso del cardan ni el giro del motor pueden hacer que el manillar se vaya a un lado. La moto ha de ir recta por defecto, cualquier otra cosa es una avería o síntoma de un problema. Todo lo demás son leyendas urbanas.
Querido @Urmella, no es una leyenda urbana.
Cuando compré mi K, una de las cosas que más me mosqueó, fué precisamente eso, la moto se iba a la derecha cuando me soltaba de manos (cosa que no se debe hacer, soltarse de manos en moto), pero viniendo de japonesas tetra con el motor en sentido opuesto a la marcha...........me parecía raro.

Formulé esta cuestión en este foro (ya no me acuerdo en que post, porque ya son muchos) y Tabayu me lo explicó muy bien.

En las K anteriores a 2005 el motor va tumbado a 90º y en el sentido de la marcha, mientras mantienes la aceleración la moto se mantiene recta, pero cuando cortas gas, y te sueltas de manos, la moto se va a la derecha por motivos físicos que soy incapaz de explicarte porque la física no es uno de mis fuertes, pero básicamente es por el giro del cigueñal y las inercias que genera una vez que deja de tener carga de aceleración.

Repito, no es una leyenda urbana, es verdad.

Lo de que la moto tumbe mal hacia un lado, puede ser por muchos motivos, pero yo empezaría por las ruedas, que aunque se vean bien a priori, a lo mejor están para choped.

Mi K12 me gastaba más la rueda delantera por un lado que por otro, desconozco el motivo,cuando compré la moto las ruedas no estaban en su mejor momento y precisamente costaba meterla hacia la izquierda.

Cambié las ruedas y se acabó el problema, pero me seguía gastando más goma por un lado que por otro y "apepinaba" la rueda delantera.
 
Más que por el peso del cardan, es por la posición del motor y giro del mismo.
La Panam lleva cardan, sueltas la moto y va derecha como una flecha.


Completamente normal.


Revisa el estado de las ruedas, mi K12 cuando la compré tambien la costaba entrar .......fué cambiar las ruedas y problema solucionado.
¿La Panam?.... querrás decir la paneuro....
La Pan American world Airways fué la mejor aerolínea del mundo, (Pan Am), lamentablemente hoy desaparecida...
 
Última edición:
En mi caso en todas las k que he tenido al soltar gas y manos se van hacia la derecha , con gas mantenido más o menos mantienen el equilibrio .

El tema de el desgaste y que la moto le cueste más a izquierda supongo que tenemos más desgate , rotondas , curva del pavimento etc...

Yo desgasto más el flaco izquierdo en todas .

Yo también revisaría la suspensión , aceite correcto , muelles etc
 
Al final he pedido ruedas, a ver si se soluciona
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210511-161309_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20210511-161309_Samsung Internet.jpg
    60,5 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_20210511-190325_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20210511-190325_Samsung Internet.jpg
    63,1 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_20210511-190434_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20210511-190434_Samsung Internet.jpg
    49,2 KB · Visitas: 36
Pues mezclar marcas y modelos de neumaticos no suele ser aconsejable.....y menos con las medidas arcaicas que llevamos.
Pero tambien es cierto que siempre sera mejor eso que unos neumaticos viejos y gastados.
Ya nos contaras si mejoran tus sensaciones pero....a la derecha se va a seguir desviando 😅 😅
 
Pues mezclar marcas y modelos de neumaticos no suele ser aconsejable.....y menos con las medidas arcaicas que llevamos.
Pero tambien es cierto que siempre sera mejor eso que unos neumaticos viejos y gastados.
Ya nos contaras si mejoran tus sensaciones pero....a la derecha se va a seguir desviando 😅 😅
Estoy al 100% de acuerdo contigo.
No soy amigo de mezclar marcas en moto.
 
Hola, el contiGo delantero ya verás que va perfecto y aguanta bien los km. El que has puesto detrás desconozco, pero la pareja del contiGo para atras va también muy bien. A disfrutar!
 
Arriba