Tumbar con Anakee Adventure, presiones

RoqueW202

En rodaje
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
127
Puntos
28
Hola!!

Tengo una 1250 gs y trae de origen michelin anakee Adventure, estoy muy contento con ellos, me dan mucha confianza, pero me resulta raro que quede tanto neumático en los laterales sin apurar, ¿qué presión lleváis? Yo llevo los 2’9 que dice el manual, según la app en una ruta hoy por Sierra Magina tenía 46° a ambos lados. Como digo es más curiosidad que otra cosa, porque el comportamiento es muy bueno.

Un saludo
 
Yo los tenía a 2.2 el delantero y 2.5 el trasero.
 
Bajando la presión obtienes más adherencia, eso se hacía en velocidad cuando no existían neumáticos de lluvia.
 
Yo llevo 2,5 delante y 2,9 detrás. Con esta presión puedes tumbar lo que quieras. El desgaste lateral o central de la rueda depende de dos cosas; el tipo de conducción que hagas, y si la ruta es en autopista o en carretera con curvas. Si tu conducción es con apuradas de frenadas y acelerando desde la mitad de la curva en carreteras sinuosas ten por seguro que los flancos de las ruedas los vas a desgastar casi el doble que la banda central. Por lo menos eso es lo que me ocurre a mi.
 
Como te dice el compañero, 2,5 delante y 2,9 detrás.
Con esa presión puedes rodar y tumbar lo que quieras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, creo que no me expliqué bien, tumbar se tumba bastante y con seguridad, lo que me resulta raro es dejar en los laterales goma sin tocar, en otras motos con otros neumáticos siempre he llegado al borde y ahora no.

Saludos
 
Hola, creo que no me expliqué bien, tumbar se tumba bastante y con seguridad, lo que me resulta raro es dejar en los laterales goma sin tocar, en otras motos con otros neumáticos siempre he llegado al borde y ahora no.

Saludos
Puede ser por la forma de la carcasa. Si siempre has montado neumáticos más asfálticos su forma,seguramente un poco más en V , puede facilitar que se marquen más que los teóricos más trail que son un poco más en U

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola, creo que no me expliqué bien, tumbar se tumba bastante y con seguridad, lo que me resulta raro es dejar en los laterales goma sin tocar, en otras motos con otros neumáticos siempre he llegado al borde y ahora no.

Saludos
Puede ser por la forma de la carcasa. Si siempre has montado neumáticos más asfálticos su forma,seguramente un poco más en V , puede facilitar que se marquen más que los teóricos más trail que son un poco más en U

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Por la forma del neumático (muy redondeado), si te lo llegas a acabar por los laterales, estarás rozando también los extremos del manillar con el asfalto.........el lateral del casco posiblemente también.
 
Arriba