Tumbar con la GSA

verediano

En rodaje
Registrado
26 Feb 2009
Mensajes
127
Puntos
0
Ubicación
La Nucia, Alicante
El otro dia hice una salidita y tuve una sensacion extrañana al tumbar, como si se me fuese a ir la rueda delantera, cosa que no me gusto un pelo. Como iba con un amiguete que lleva la GS y bastante bien, le pedi que la probara para ver que tal y me dijo lo mismo que se le iba la delantera. El caso es que no se si es que la moto tiene demasiado peso delantero y hay que tumbar echando el peso un poco mas hacia detras...
Observaciones:
- La moto lleva ESA, lo tenia puesto en SPORT.
- El neumatico esta mas o menos bien, a medio uso. Es el Tourance Exp.
- El asfalto en esa zona es muy bueno, no hay problemas de adherencia.

Agradeceria comentarios de propietarios de GSA o gente que la haya probado.

Un saludo!
 
Pero hombre de dios.............. de Alicante y no venir a la comida de Segovia, allí tendríamos tiempo de hablar de sensaciones y de todo, de todos modos con las EXP que agarran un "huevo" es muy raro......... no seria en el puerto de Onil que el la parte de arriba han asfaltado con "gravilla suelta" pero esta señalizado, a ver si un día de estos nos vemos.
Vsssssssssssssssssssssssssssss.
 
Puede que me equivoque pero de la Metzeler Tourance Exp (creo que es la nueva ¿no?) ya he oido varias quejas de mal desgaste y me quedé flipado al ver una rueda con 5000Km que parecía la punta de un lápiz.
Yo personalmente prefiero el modelo anterior.
 
Hola verediano, dices que el neumático delantero está a medio uso... miratelo bien, yo tuve que tirar el tourance exp delantero todavía con bastante dibujo porque aunque le quedaba "taco" en el centro, los flancos estaban "triangulados". No se si me explico, entre el centro del neumático y el final del canto, ambos con dibujo, había una zona como "chafada", es decir que había perdido el perfil redondeado. Las sensaciones eran exactamente como describes, se iba de delante y no daba nada de confianza en curvas. Otros neumáticos han aguantado hasta el final de su vida con bastante dignidad pero estos los tuve que cambiar con menos de 8000 km... y ya llevaban tiempo sin ir bien.

Es lo único que se me ocurre...

Un saludo.
 
Eso que comentas me pasó pero con el neumatico ya gastado, pero con por lo menos 15000 km. Y eso que parecía por dibujo que todavía le quedaba vida. Ese neumático tumba una barbaridad, así que apostaría porque está al final de su vida útil.
 
Yo tambien apostaría por el final de la vida util de esa goma.

Con respecto a la ADV comparada con la GS, no hay grandes diferencias a la hora de entrar en curvas, salvo lógicamete una mayor transferencia de peso, pero las reacciones son "cuasi" iguales.

Cambia esos neumáticos antes de que te den un buen susto, y mi consejo si eres curvero monta otra marca.

Saludos.
 
Comprueba las presiones de los neumaticos... ya se puede ser absurdo pero a veces als cosas mas sencillas son las que fallan... 2,2 y 2,5 ;)
 
En mi caso probé los EXP y quedé encantado al principio por lo bien que se iba en curvas con ellos. Son algo mas picudos en forma de "V" en vez de "U" de los Metzeler tradicionales y eso hace que la moto tumbe mas rapidamente.

Pero el problema viene cuando llevas unos pocos miles de kms con ellos. Esa confianza desaparece y aparece lo que comentas a pesar de aparentar que al neumático todavía le queda vida útil. Seguramente le quede unos cuantos kms más de vida, pero no en las condiciones iniciales.

Conclusión: He vuelto a los Tourance normales que duran mucho mas y van estupendamente durante toda su vida útil.
En cuanto a las presiones te aconsejo 2.5 en la delantera y 2.9 en la trasera vayas o no cargado.

V´sss
 
verediano dijo:
El otro dia hice una salidita y tuve una sensacion extrañana al tumbar, como si se me fuese a ir la rueda delantera, cosa que no me gusto un pelo. Como iba con un amiguete que lleva la GS y bastante bien, le pedi que la probara para ver que tal y me dijo lo mismo que se le iba la delantera. El caso es que no se si es que la moto tiene demasiado peso delantero y hay que tumbar echando el peso un poco mas hacia detras...
Observaciones:
- La moto lleva ESA, lo tenia puesto en SPORT.
- El neumatico esta mas o menos bien, a medio uso. Es el Tourance Exp.
- El asfalto en esa zona es muy bueno, no hay problemas de adherencia.

Agradeceria comentarios de propietarios de GSA o gente que la haya probado.

Un saludo!

¿Cuánto es "medio uso"?. El EXP engaña mucho, su forma de V da mucha confianza los primeros 7/8.000 Km, luego parece que está igual, con mucho dibujo, pero pierde muchas prestaciones en conducción extrema.
 
Voy a intentar contestar a todos en general. Leyendo vuestros comentarios creo que la cosa esta clara. Los neumaticos llevan ya 10300 km y observandolos he visto lo que comentais de la forma triangulada del delantero y un poco escalonado. Descarte el desgaste, porque aun no han llegado al avisador y en mi experiencia de la anterior moto, V strom, le hacia a los neumaticos minimo 15000 km, (brigstone TW, BW y Pirelli Scorpion Trail) dandoles caña y todo uso.
Por otro lado como puedo ver en el ordenador( por cierto vaya lujazo) llevo las ruedas del:2,2 y tras: 2,6 asi que creo que de presion van bien. Considero 2,5 y 2,9 para cuando vaya cargado.
Respecto a lo de montar otra marca, por ahora salvo esto que creo se solucionara, la moto me satisface plenamente. Si hay algo que tengo claro es que lo mio son las trail, he probado las r, naked y no me van nada, tal vez una supermotard... pero luego no me podria ir con la parienta de viaje, ni excursiones por lo marron... lo suyo es tener 3 o 4 motos en el garaje pero como no puedo, pues quiero tener una, la mejor. :cool:
Creo que me he enrollado un poco... conclusion: cambiare de neumatico.
Gracias por tantas aportaciones y tan rapidas, estoy  :eek: con vosotros.
PD para eninglesmucho: No creas que no he pensado en irme a Segovia pero la parienta aun no tiene top case para ir apoyada (me tiene que llegar aun) y sin eso no quiere montar. Por cierto si que estuve por el puerto de Onil, me gusta mucho esa carretera, pero el raro que me hizo la moto fue en la Carrasqueta, ya sabes, se emociona uno.... Pues cuando te aptezca estas invitado a un cafetito y cambiamos impresiones.
VSSSSS.
 
verediano dijo:
Voy a intentar contestar a todos en general. Leyendo vuestros comentarios creo que la cosa esta clara. [highlight]Los neumaticos llevan ya 10300 km [/highlight]y observandolos he visto lo que comentais de la forma triangulada del delantero y un poco escalonado. Descarte el desgaste, porque aun no han llegado al avisador y en mi experiencia de la anterior moto, V strom, le hacia a los neumaticos minimo 15000 km, (brigstone TW, BW y Pirelli Scorpion Trail) dandoles caña y todo uso.
Por otro lado como puedo ver en el ordenador( por cierto vaya lujazo) llevo las ruedas del:2,2 y tras: 2,6 asi que creo que de presion van bien. Considero 2,5 y 2,9 para cuando vaya cargado.
Respecto a lo de montar otra marca, por ahora salvo esto que creo se solucionara, la moto me satisface plenamente. Si hay algo que tengo claro es que lo mio son las trail, he probado las r, naked y no me van nada, tal vez una supermotard... pero luego no me podria ir con la parienta de viaje, ni excursiones por lo marron... lo suyo es tener 3 o 4 motos en el garaje pero como no puedo, pues quiero tener una, la mejor. :cool:
Creo que me he enrollado un poco... conclusion: cambiare de neumatico.
Gracias por tantas aportaciones y tan rapidas, estoy  :eek: con vosotros.
PD para eninglesmucho: No creas que no he pensado en irme a Segovia pero la parienta aun no tiene top case para ir apoyada (me tiene que llegar aun) y sin eso no quiere montar. Por cierto si que estuve por el puerto de Onil, me gusta mucho esa carretera, pero el raro que me hizo la moto fue en la Carrasqueta, ya sabes, se emociona uno.... Pues cuando te aptezca estas invitado a un cafetito y cambiamos impresiones.
VSSSSS.
...No digas mas,...cambia las gomas.
 
Ten en cuenta que la ADV gasta mucho la rueda delantera, sobre todo si te gustan los apoyos fuertes en frenadas ;)
 
verediano dijo:
Los neumaticos llevan ya 10300 km

Ahí lo tienes... Yo cambié el delantero a los 7000 por las cosas que comentas, aunque en apariencia todavía te quede dibujo.
Si decides apurar esos neumáticos, puedes hacerlo y no tendrás problema para pasar la ITV, pero las cualidades de los EXP solo duran los primeros kms. :-/
Si sigues con ellos ya sabes... piano, piano... ;)
 
Arriba