tumbar con motor boxer

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26 Abr 2011
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Tengo una duda, ¿es posible tocar con los cilindros al tumbar con el motor boxer?

o si tocas es que te has caido ;D
 
Nunca lo he visto. Parece ser que posible si es. Para el 99% de los usuarios es una situación que no se dará. Me imagino que en circuito y con plegada impresionante se podrá.

NO quiero ni plantearmelo en carretera abierta. Por mi parte no he tocado nuca ni estriberas en la RT, solo bota. Y no voy precisamente parado.
 
Hace poco hubo un hilo hablando precisamente de esto, lo inició llanero y el titulo más o menos era, ¿con que rozas en la moto?, o algo así... busca un poco que seguro que lo encuentras.

Hay varios foreros que aseguraron que si que habían rozado con el perolo.
 
yo al tumbar tengo la rodilla mas cerca del suelo que el cilindro(r11s), pero un colega con una r12s toca el cilindro porque no saca rodilla....
 
Tengo una prueba de MOTOCICLISMO de la R1100S Boxer Cup, de allá por 2003, y en ella Randy Mamola (que entonces corría la Cup) decía que lo que mas le costó para acostumbrarse a ir rápido con la BMW era que en cualquier otra moto que hubiera conducido antes, algo de la moto rozando con el suelo significaba caida inmediata y desastre absoluto, mientras que con la BMW esto sucedía en cada curva.....

Vamos, que se puede ;D
 
Antes rozan los avisadores de las estriberas o tus zapatos si no escondes el pie :)
 
A mi me ha rozado antes el caballete en carretera. Endureces la amortiguación, y ya en circuito, tumbando, tumbando, me ha tocado las defensas (mi anterior GS 1200) y el pedal de freno.

Pero vamos... que es lo de menos, lo del roce y que roza antes....lo peor es que se te ponen de corbata, pues la rueda de atras en esos momentos, al rozar pierde adherencia (o el grip como dirían los más técnicos)

Tumbamos generalmente mal (al meno yo) Lo hacemos tipo puerro, como decía los del Joe Bar, muy tiesos y sin descolgarnos. Si te descuelgas, inclinas menos.

Eso sí, yo para un paseito, y divertirme no quiero estar colgandome, descolgándome, etc... en cada curva. Además, no me siento cómodo.
 
Se puede, se puede, hay un video en yutubo que ves al tio este rozar las tapas de balancines en curvas enlazadas.

0.jpg
 
Yo he tocado dos veces ...... y 200 € cada uno ..... sale caro ..... :-/

saludos ... y no sigais el ejemplo eh ....
 
Hola, yo no he rozado nunca ni con las estriberas, pero e ido detras de otra que iba ami misma velocidad y la verdad que se ven los perolos muy cerquita del suelo.-
 
Yo si que he rozado el posapies en una ocasion .... y en otra el pie por no llevarlo dentro ....

y en ambos casos se asusta uno, no por la tumbada, sino por el aviso del testigo.

Saludos.

Arfonzo.
 
si sacas el culete y te cuelgas en las curvas no tendría porque rozar, todo depende si vas con el cuchillo entre los dientes ;)

rozar roza, por eso mejor un protector de carbono con la cuña delantera de titanio para que antes de la caída, en el roce te de margen de recuperar...

saludos

mira imágenes de la boxercup y verás
 
Yo lo más que he conseguido rozar, han sido las chepas de los elefantitos que hay en los bordes de las Z6 :D
 
Yo con lo que mas quiero rozarme es con lo mas difícil y se llama parienta.... ;) ;D
 
En carretera ya tienes que ir a por nota para rozar algo de la moto yendo solo, con dos montados ya es mas fácil porque la moto va mas baja y no puedes descolgarte un poco para retrasar el roce en mi caso (r1100s) del caballete.En circuito me di el mayor susto de mi vida en una de derechas cuando toco el protector de plástico del cilindro haciendo un gran comido en forma de cuña y la rueda delantera quiso perder el contacto con el suelo.Ay me di cuenta de que o iba muy rápido o tenia que quitar los protectores para evitar estos sustos.En esta moto toca antes el protector de plástico del cilindro que las estriberas.
 
En una r850r con ohlins delante y detras, estriberas y caballete central, en la r12s que tengo actualmente, en circuito estribera derecha(solamente una vez), y mucho miedo!!!!

vss
 
0309160903600 dijo:
Tengo una duda, ¿es posible [highlight]tocar con los cilindros[/highlight] al tumbar con el motor boxer?

o si tocas es que te has caido ;D

¿tocar con los cilindros? pero que los llevais al aire, los mios van dentro del motor.... :P :P :P

Por cierto para ser el primer mensaje...vaya preguntita!!

Presentate, pasa, acomodate y cuentanos ::) ::)

Vssss
 
Danimotard, creo que confundes cilindros y pistones.... ::)
Ademas de rozar, que ya seria mucho tumbar serian las culatas. ;)
 
427F5D40554356595E4455425543300 dijo:
[quote author=3F352A353F5C0 link=1303814041/0#0 date=1303814041]Tengo una duda,[highlight] ¿es posible tocar con los cilindros al tumbar con el motor boxer?[/highlight]

o si tocas es que te has caido ;D

Claro que se puede!!! . . . y con las manetas, soportes de maletas, escape . . .

[/quote]

+1
 
7F42607D687E6B646379687F687E0D0 dijo:
[quote author=3F352A353F5C0 link=1303814041/0#0 date=1303814041]Tengo una duda,[highlight] ¿es posible tocar con los cilindros al tumbar con el motor boxer?[/highlight]

o si tocas es que te has caido ;D

Claro que se puede!!! . . . y con las manetas, soportes de maletas, escape . . . mira el minuto 3:30 de este video ;) ;D (tranquilos, es un video 'light')
[media]http://www.youtube.com/watch?v=AO5iPx4fbWM[/media]

[/quote]

El tio de la grua es algo animal >:( :o :-/
 
04212E292D2F34213224400 dijo:
[quote author=0309160903600 link=1303814041/0#0 date=1303814041]Tengo una duda, ¿es posible [highlight]tocar con los cilindros[/highlight] al tumbar con el motor boxer?

o si tocas es que te has caido ;D

¿tocar con los cilindros? pero que los llevais al aire, los mios van dentro del motor.... :P :P :P

Por cierto para ser el primer mensaje...vaya preguntita!!

Presentate, pasa, acomodate y cuentanos  ::) ::)

Vssss[/quote]
Cuanta complejidad semántica, cuando aquí decimos PEROLOS, y eso lo incluye todo en cuanlquier situación. 8-)
Yo no he llegado a tumbar tanto, y como no me veo tampoco lo sé, pero voy a ver la referencia de los elefantes de la z6 :)
 
Yo ni con los perolos ni con los avisadores de las estriberas. Pero he mirado las gomas y la trasera la tengo marcada hasta el borde y la delantera me falta poquitito, por lo que no se si serán fácil que toquen y sigas de pie. Quizás en circuito bajando un poco las presiones lleguen a tocar, pero si ves algunos vídeos de la bóxer cup, en la mayoría de curvas las negocian tumbando "bastante" y no roza casi ninguno. Vamos, que las fotos que veas rozando yo creo que se han empeñado en hacerlo para que se vea que se puede llegar a tocar pero no creo que sea fácil.
 
5652505E575A484F494E563B0 dijo:
[quote author=04212E292D2F34213224400 link=1303814041/22#22 date=1303847499][quote author=0309160903600 link=1303814041/0#0 date=1303814041]Tengo una duda, ¿es posible [highlight]tocar con los cilindros[/highlight] al tumbar con el motor boxer?

o si tocas es que te has caido ;D

¿tocar con los cilindros? pero que los llevais al aire, los mios van dentro del motor.... :P :P :P

Por cierto para ser el primer mensaje...vaya preguntita!!

Presentate, pasa, acomodate y cuentanos  ::) ::)

Vssss[/quote]
Cuanta complejidad semántica, cuando aquí decimos PEROLOS, y eso lo incluye todo en cuanlquier situación. 8-)
Yo no he llegado a tumbar tanto, y como no me veo tampoco lo sé, pero voy a ver la referencia de los elefantes de la z6 :)[/quote]

Lo primero que hize fue presentarme  ;) http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303812344
yo con mi actual FZ6 he rozado:
avisadores: desmontados,
estriberas de los dos lados, las tengo como cuñas,
caballete y pata de cabra,
quilla tambien ha probado el asfalto, (nunca me he caido)

si bien es cierto que me descuelgo como un mono, pero tocar con una parte tan rigida es peligrosisimo ya que seguramente pierdas agarre de la rueda delantera, y rozar con las estriberas se levanta de atrás, de todas formas como voy a probar en el jarama la R 1200 R, ya os contare la experiencia  8-)
 
34263621213A2726530 dijo:
[quote author=7F42607D687E6B646379687F687E0D0 link=1303814041/25#25 date=1303862064][quote author=3F352A353F5C0 link=1303814041/0#0 date=1303814041]Tengo una duda,[highlight] ¿es posible tocar con los cilindros al tumbar con el motor boxer?[/highlight]

o si tocas es que te has caido ;D

Claro que se puede!!! . . . y con las manetas, soportes de maletas, escape . . . mira el minuto 3:30 de este video ;) ;D (tranquilos, es un video 'light')
[media]http://www.youtube.com/watch?v=AO5iPx4fbWM[/media]

[/quote]

El tio de la grua es algo animal  >:( :o  :-/
[/quote]


+1 Bastante.

Un GSaludo.
 
POr carretera, alguna vez he rozado con la bota, y ha sido por llevar el pie mal puesto.

La 1100 no lleva avisadores en las estriberas, pero en circuito, llevo los 2 protectores de plástico lijados por completo de rozar :o :o :o

sergi_002_640.JPG


Aqui otra foto, donde la R1200ST esta tocando y yo casi :o

sergi_012_640.JPG


saludos
 
7B7E62744E5C4E534E57110 dijo:
Yo ni con los perolos ni con los avisadores de las estriberas. Pero he mirado las gomas y la trasera la tengo marcada hasta el borde y la delantera me falta poquitito, por lo que no se si serán fácil que toquen y sigas de pie. Quizás en circuito bajando un poco las presiones lleguen a tocar, pero si ves algunos vídeos de la bóxer cup, en la mayoría de curvas las negocian tumbando "bastante" y no roza casi ninguno. Vamos, que las fotos que veas rozando yo creo que se han empeñado en hacerlo para que se vea que se puede llegar a tocar pero no creo que sea fácil.
Esas motos llevan el motor en una posición más alta para que no rocen tan facilmente ;)
 
61656769606D7F787E79610C0 dijo:
[quote author=04212E292D2F34213224400 link=1303814041/22#22 date=1303847499][quote author=0309160903600 link=1303814041/0#0 date=1303814041]Tengo una duda, ¿es posible [highlight]tocar con los cilindros[/highlight] al tumbar con el motor boxer?
o si tocas es que te has caido ;D
¿tocar con los cilindros? pero que los llevais al aire, los mios van dentro del motor.... :P :P :P
Vssss[/quote]
Cuanta complejidad semántica, cuando aquí decimos PEROLOS, y eso lo incluye todo en cuanlquier situación. 8-)
Yo no he llegado a tumbar tanto, y como no me veo tampoco lo sé, pero voy a ver la referencia de los elefantes de la z6 :)[/quote]
Lo que va dentro del motor, no son los cilindros, son los pistones :D
 
Como rozar, creo que se puede rozar con todo lo que se dice, incluso he oido decir en este foro que hay gente que roza hasta las maletas, por que no? si lo dicen sera verdad.
Creo no obstante, con las RT con ESA es mas complicado, como decian unos post antes, son mas altas, sino comparadlas.
Yo jamas he rozado hasta el momento con nada que no sean las ruedas, por cierto si rozaran un poco menos mejor puesto que son muy caras.
 
Yo con lo unico que he rozao , ha sido con las botas. Las llevaba bien metidas para dentro, pero con un 47 de pie sentado, no puedo esconderlos mas ;D ;D ;D ;D ;D.
En la carretera de Sort , una Gs casi rozaba las maletas , pero no llegue averla rozar en ningun momento y te aseguro que ibamos muuuuuu rapido, era un pique en toda regla, ya que yo no iba con mono de cordura y el de cuero solo me lo pongo como los japoneses , en guerrra, cuando se cambian la bandera.
Pd. tampoco era con la RT, era con mi amada VFR.
 
Hace poco estuve en los talleres de la G.Civil...si se puede rozar!!!. Es impresionante hasta donde rozan
 
0800020E020200610 dijo:
Hace poco estuve en los talleres de la G.Civil...si se puede rozar!!!. Es impresionante hasta donde rozan
Como se nota que no pagan ellos las reparaciones :o
 
6A47424A454A2B0 dijo:
Danimotard, creo que confundes cilindros y pistones.... ::)
Ademas de rozar, que ya seria mucho tumbar serian las culatas. ;)

Ein!!!! Lamento desilusionarte, tu creencia es errónea, y sin mirar el Churchil ;D ;D ;D ;D
 
6E7C6E380 dijo:
[quote author=61656769606D7F787E79610C0 link=1303814041/30#30 date=1303896946][quote author=04212E292D2F34213224400 link=1303814041/22#22 date=1303847499][quote author=0309160903600 link=1303814041/0#0 date=1303814041]Tengo una duda, ¿es posible [highlight]tocar con los cilindros[/highlight] al tumbar con el motor boxer?
o si tocas es que te has caido ;D
¿tocar con los cilindros? pero que los llevais al aire, los mios van dentro del motor.... :P :P :P
Vssss[/quote]
Cuanta complejidad semántica, cuando aquí decimos PEROLOS, y eso lo incluye todo en cuanlquier situación. 8-)
Yo no he llegado a tumbar tanto, y como no me veo tampoco lo sé, pero voy a ver la referencia de los elefantes de la z6 :)[/quote]
Lo que va dentro del motor, no son los cilindros, son los pistones  :D
[/quote]

Ufff, me empiezo a preocupar!!! ;D ;D

Amigos, en mi humilde entender: el cilindro es el recinto por donde se desplaza el pistón, si bien es cierto que en la mayoría de los motores se están sustituyendo el cilindro por la "camisa", el conjunto de cilindros es el núcleo de lo que conocemos como bloque motor e insisto que si quieres tocar el suelo con los cilindros (cosa que desaconsejo :D) primero has de quitar la tapa de la culata.

Sigo sin echar mano del Churchill ;D ;D

Vssss
 
10353A3D393B20352630540 dijo:
[quote author=6E7C6E380 link=1303814041/38#38 date=1303911782][quote author=61656769606D7F787E79610C0 link=1303814041/30#30 date=1303896946][quote author=04212E292D2F34213224400 link=1303814041/22#22 date=1303847499][quote author=0309160903600 link=1303814041/0#0 date=1303814041]Tengo una duda, ¿es posible [highlight]tocar con los cilindros[/highlight] al tumbar con el motor boxer?
o si tocas es que te has caido ;D
¿tocar con los cilindros? pero que los llevais al aire, los mios van dentro del motor.... :P :P :P
Vssss[/quote]
Cuanta complejidad semántica, cuando aquí decimos PEROLOS, y eso lo incluye todo en cuanlquier situación. 8-)
Yo no he llegado a tumbar tanto, y como no me veo tampoco lo sé, pero voy a ver la referencia de los elefantes de la z6 :)[/quote]
Lo que va dentro del motor, no son los cilindros, son los pistones  :D
[/quote]

Ufff, me empiezo a preocupar!!!  ;D ;D

Amigos, en mi humilde entender: el cilindro es el recinto por donde se desplaza el pistón, si bien es cierto que en la mayoría de los motores se están sustituyendo el cilindro por la "camisa", el conjunto de cilindros es el núcleo de lo que conocemos como bloque motor e insisto que si quieres tocar el suelo con los cilindros (cosa que desaconsejo  :D) primero has de quitar la tapa de la culata. 

Sigo sin echar mano del Churchill  ;D ;D

Vssss[/quote]


Vete echándole mano.... ;)
 
687A683E0 dijo:
Yo lo más que he conseguido rozar, han sido las chepas de los elefantitos que hay en los bordes de las Z6  :D


Eso es tumbar, al menos para mí, yo ni por asomo llego al paquidermo.

5310980747_3fa11d2b1e.jpg


dicen que hasta el rabo todo es toro, en este caso hasta los pies del elefante todo es banda de rodadura. ;)
 
6D696B656C61737472756D000 dijo:
[quote author=687A683E0 link=1303814041/14#14 date=1303843103]Yo lo más que he conseguido rozar, han sido las chepas de los elefantitos que hay en los bordes de las Z6  :D


Eso es tumbar, al menos para mí, yo ni por asomo llego al paquidermo.

5310980747_3fa11d2b1e.jpg


dicen que hasta el rabo todo es toro, en este caso hasta los pies del elefante todo es banda de rodadura. ;)[/quote]

ni yo, elefantito no se pisa
 
Rodadura del PR2 :o

Y sin rozar nada en este caso. En los Z6, el elefante, cuando cambio el gomático solo tiene patas ;D ;D

P1020595.JPG
 
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