TUMBAR

radiocanada

Arrancando
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
88
Puntos
18
VEO MUCHOS VIDEOS Y FOTOS CON MOTOS GRANDES HACIENDO CIRCUITOS CERRADOS, COMO LOS DE LAS AUTOESCUELAS, CON MUCHOS CONOS, Y EN MARCHAS MUY CORTAS, CREO QUE DÁ SOLO PARA LA PRIMERA, SE MUEVEN CON LA MOTO COMO SI FUERA UNA BICI, Y TUMBAN CASI A RALENTÍ. ¿CÓMO SE HACE?, JUGANDO CON EL EMBRAGUE Y FRENO?...SALUDOS.
 
en 1º velocidad tienes mucha potencia a la rueda, mejor en 2ª velocidad y entonces si, con el embrague y el freno, girando manillar y jugando con el cuerpo y sobre todo con los pies en los estribos para dar estabilidad y giro a la moto, V,s
 
es un juego de acelerador, freno y embrague. Aceleras, sueltas gas de forma que casi se frena con la retencióny aprietas embrague sólo instantes antes de que se cale. La primera tiene más retención y para distancias tan cortas dudo que lo hagan en segunda, pero todo puede ser. Supongo que mucha práctica para conseguirlo, pero no dejan de ser maniobras de circo, como nuestro exámen de conducir, bastante inútiles en el tráfico real. Ah, y desde luego los de los videos serán los mejores en hacerlo. Nadie te garantiza que luego sean buenos conduciendo en un puerto de montaña, porque son técnicas completamente distintas. Es como si pensáramos que sabemos hacer trial porque vamos mucho en moto. Pues va a ser que no.

De todos modos el juego de desplazamiento de pesos de ese tipo de videos es genial y pasan de un estribo al otro con una fluidez de movimientos que parece que sea hasta sencillo. Ciertamente llaman la atención
 
Supongo que también tiene que ver lo que el piloto sepa de equilibrio, de reparto de pesos, etc, para hacer filigranas creo que es necesario. Creo que se manejan mejor con los pies y las manos.
 
Arriba